"Universos Alternos"
 
Por: Raquel Cervantes
Capítulo 2: "Por una mirada..."
 
Ya ha llegado...
siento como si la hubiera esperado toda la vida...
 como si fuera parte de mí misma...
 somos totalmente opuestas...
pero eso nos une...
nos hace una sola...
pero una debe morir...
 para que viva la otra...
 
 
Abrió los ojos, se sentía distinta, incómoda con su propio cuerpo; levantó la mirada y se encontró con los ojos de su primo. Se veían llenos de terror, miedo y angustia. Una mirada totalmente distinta a la que ella estaba acostumbrada a ver.
-Abel... ¿qué haces aquí?- pregunta ella.
-Llegó anoche- dice en un susurro.
Alix se incorporó rápidamente.
-Cálmate, nada lograrás con ponerte así- dice Abel.
-Axia...- murmuró- lo sabía- solloza- algo me lo decía...
-Alix- dice Abel- yo soy el único que lo sabe...
-Todos lo sabrán de todas formas- dice bajando la mirada- ella ya llegó...
 
Arturo aún permanecía dormido, no había podido conciliar bien el sueño la noche anterior y le había llegado con los primeros rayos del alba, así que ahora disfrutaba de un sueño placentero... no por mucho...
 
***SUEÑO***
"Arturo..."
-¿Quién me llama?- dice Arturo apareciendo de la nada.
"Ya es tiempo" escucha una voz
-¿De qué?- pregunta
"Alix corre peligro y sólo tú puedes ayudarla"
Esto hace que un sudor frío le recorra el cuerpo por completo.
-¿Mi hermana en peligro??- se exhalta- ¿por qué??
"Es tu deber ayudarla"
En eso sale frente a Arturo una imagen de su hermana muerta a manos de Axia.
"¿Esto es lo que quieres?, si no la ayudas esto ocurrirá"
-¡¡Alix!! ¡¡Noo!!!- trata de tocar a su hermana, pero la imagen se aleja.
***SUEÑO***
 
-¡¡¡¡NOOOO!!!- se despierta exhaltado.
-¡¡Arturo!!- dice Anny entrando a su habitación- ¿qué ocurre? ¿estás bien??
Pero él no le responde, sale corriendo de su habitación y corre por el pasillo, tiene que asegurarse de que su hermana estaba bien. Corrió por el pasillo sin mirar a nadie, en su mente aún estaba latente la imagen de Alix muerta.
-¡¡Hermana!!- dice entrando a la habitación de Alix.
-¿Pasa algo?- escucha la voz de Abel.
Entonces sube la mirada y se da cuenta de que su hermana está bien, al verla su respiración y el latido de su corazón regresan a su curso normal.
-Arturo- es ahora la voz de Alix la que se escucha- ¿te ocurre algo malo?? ¿por qué viniste así como loco?
-Alix- dice abrazándola y sollozando- es que yo...
No puede evitarlo, tiene miedo, él ya sabe que ella ha llegado para acabar con su hermana y la imagen que le mostró aquella extraña voz sólo hizo que sus temores se incrementaran hacia un sentido más real y seguro.
-Hermano- dice Alix devolviendo el abrazo, ella también se ha dado cuenta de que su hermano está conciente de que Axia ha llegado.
-Yo también lo sé- dice Abel, que sabe el secreto que guarda ese silencio.
Los tres guardaron silencio, aunque sus miradas podían comunicar lo que su voz no podía. Alix sabía que no era justo involucrar a Abel y mucho menos a Arturo en un asunto que sólo le concernía a ella... y a Axia.
Abel sabía que no era justo dejar a Alix sola con esa pelea, pero él no podía hacer mucho. Arturo también sabía que no podía hacer mucho para ayudar a Alix, pero después de esa imagen sólo tenía una idea en su mente: impedir que esa visión se hiciera realidad, y pelearía contra el mundo si era necesario, para impedirlo. Pero lo que ninguno que ellos tres sabían era que alguien más interpretó su silencio... y descubrió su secreto. Ese alguien apoyó la complicidad sumergida en el silencio. 
-Yo también los apoyo- cortó el silencio Cele.
Alix volteó la mirada y se encontró con la de su hermano mayor, esta vez era una mirada de apoyo... "puedes contar conmigo" decían aquellos ojos.
-Ya lo sé- le respondió a Cele sonriendo.
Cele dió como respuesta una sonrisa de complicidad, de comprensión, de apoyo y de amistad.
El viento soplaba con fuerza y con frialdad, éste subió hasta la habitación de Alix, en donde estaban los cuatro cómplices del silencio reunidos. El viento penetró a la habitación, los tres chicos hicieron caso omiso a su presencia, pero Alix no, ella se impacientó y se incomodó.
-¿Ocurre algo hermana?- preguntó Arturo.
Alix soltó un gemido de dolor y oprimió su cabeza con sus manos fuertemente por unos minutos, los chicos se asustaron y aún más cuando la chica volvió a abrir los ojos y estos se volvieron fríos e inexpresivos, tanto que les hicieron pensar que Axia los visitaba. Pero no, era Alix, Alix que tenía que dar un mensaje.
"Ya ha llegado" se escucha el susurro de Alix.
"Siento como si la hubiera esperado toda la vida" su voz se escucha distinta, no tiene esa mezcla de inocencia y madurez que la caracteriza.
"Como si fuera parte de mí misma" Arturo se preocupa, al igual que Cele y Abel, los tres rodean a la chica, quien continúa con su mensaje profético.
"Somos totalmente opuestas" se escucha ahora más bajo, en un sonido casi imperceptible para los tres chicos.
"Pero eso nos une" dice subiendo el tono de voz, la puerta se cierra pero ninguno de los tres chicos se inmuta, estan pretrificados.
"Nos hace una sola" dice, estas palabras hacen que nubes cubran el sol, y que todo quede como en vísperas de una tormenta.
"Pero una debe morir" entonces un relámpago zurca el cielo y el trueno que lo acompaña no se hace esperar, haciendo que todo tiemble ante su llegada.
"Para que la otra viva" Alix suspira y sus ojos recuperan su brillo, pero sólo para cerrarse nuevamente y que ella se desmaye ante los ojos de sus tres acompañantes que no dan crédito a lo que habían oído.
 
Poco después, vuelve a abrir los ojos, pero ya no es Alix, es Axia que ha tomado el control del cuerpo de la chica. Se da cuenta de que está rodeada de muchas personas, preocupadas por el desmayo de Alix. Están tan felices de que haya despertado, que no pueden notar ese brillo frío en sus ojos. "¿Te sientes mejor? ¿cómo fue que te desmayaste? ¡¡qué susto nos diste!!" y exclamaciones similares se hacían escuchar en toda la habitación, hasta que Axia, que decidió hacerse pasar por Alix, habló.
-Estoy bien, pero necesito estar sola un rato ¿me permiten?- dice tratando de no mirar a nadie a los ojos, para no autodelatarse.
-Claro- dice Orión- ¡¡ya la oyeron!! ¡¡vámonos!!
-Si nos necesitas para algo sólo...
-Sí, gracias- cortó Axia a Cele.
Al quedarse sola en la habitación, Axia se puso a trazar su estrategia.
-Bien- pensó- por lo visto, Alix es poderosa... más de lo que ella cree, y eso no me agrada... me puede matar si tan sólo se lo propone, pero tengo una ventaja sobre ella: yo sé canalizar y utilizar mis poderes mejor que ella... debo impedir que ella reaccione y conozca todo su poder... después que la elimine vendrá el trabajo fácil: convertir al mundo en obscuridad...
La puerta se abrió.
-¿Puedo pasar?- se escucha una voz.
-¿Quién es?- pregunta.
-Manda- dice la chica entrando- vine a ver cómo te encontrabas... supe que te desmayaste... me alegro verte mejor...
-Gracias- dice simulando una sonrisa.
-Pero... te noto extraña- dice Manda- ¿segura que ya estás bien?
-Sí...
-Bueno, ¿qué te parece si salimos a recorrer la mansión por un rato?, creo que el aire fresco te haría bien!!
Axia iba a negarse, pero después, para no levantar sospechas, decidió ir.
"Esa afirmación te cambiará la vida" pareció susurrarle el viento. Axia se volteó bruscamente hacia la ventana.
-¿Estás bien?- pregunta Manda.
-Sí... vámonos- dice tratando de ignorar el susurro del viento.
Manda y Axia recorrían la mansión, entonces una música se escuchó por todo el lugar. Era una melodía proveniente de un violín, lo que deducía que se trataba de Abel el que producía tan bello sonido; esta melodía hizo que Axia hiciera una mueca de incomodidad, que Manda notó.
-Creí que te gustaba el sonido del violín- comentó.
Axia se detuvo en seco, no quería levantar sospechas.
-No es por eso... es que...
-¡¡Hola Lina!!!- saluda Manda a una chica.
-Hola Manda, srta. Alix...
Axia no reaccionó ante este saludo, tendría que acostumbrarse a que la llamaran "Alix".
-Sí... hola...- dice de mala gana.
-Lina, me imagino que Lance estará donde siempre- dice Manda.
-Sí, ¿por qué? ¿pasa algo con mi hermano?
-No, es que tiene que devolverme algo que le presté... ¿me acompañas Alix?
Ella sólo se encogió de hombros.
-Estás... no sé- dice Manda- como extraña hoy...
Axia se paró en seco nuevamente, su actitud debía ser todo menos sospechosa.
-¿Por qué la pregunta?- titubeó.
-Por que... no sé... es que te noto... como... distante...
-No te preocupes... lo que ocurre es que no me he sentido bien...
-Ya veo, debes cuidarte, si quieres, espérame aquí- dice Manda abriendo una puerta y dejando a Axia sola.
-Bien- se dijo- al parecer no imito muy bien a Alix... ¡¡rayos!!, debo destruirla, aunque pensándolo bien tal vez no sea necesario eso; si la amenazo con hacerle daño a su familia o algo por el estilo se rinda fácilmente y no halla necesidad de pelear con ella... por cierto la chica esa ya se tardó, mejor voy con ella y tal vez averigue algo que me dé más ventaja sobre mi queridita Alix.
Axia abrió la puerta y entró, buscó a Manda por todos lados, pero no la encontraba, sólo se encontraba con personas que la saludaban efusivamente, creyendo que se trataba de Alix, ella no sonreía ante esas miradas de cariño, permanecía con esa mirada fría e inexpresiva. Al fin llegó a un lugar en donde no había más de esas personas que sonreían con sólo verla. Trató de recostarse contra una pared pero al momento de apoyarse la supuesta pared se desplomó ante ella, dando paso a un quejido de dolor.
-¡¡Ay!!- se escuchó una voz varonil- ¿pero quién demonios fue el im...
La voz del chico se detuvo al mirar fijamente a los ojos de Axia, esta le devolvió una mirada llena de completa indiferencia, lo que la hizo parecer más hermosa ante los ojos del chico. Axia también quedó paralizada ante esos hermosos ojos color miel y ese cabello de peculiar tono rojizo. El mundo parecía detenerse ante ellos, el chico le regaló una sonrisa, una sonrisa llena de inocencia y paz, algo que Axia nunca había visto,este gesto hizo que ella cambiara el tono frío de sus ojos por un tono más sincero y que arqueara un poco sus labios dibujando la primera sonrisa que había realizado en su existencia. Pero ella por un momento miró al piso, recordando que había sido creada para un sólo objetivo: destrucción, basándose en esto, recuperó  su expresión fría.
-Busco a Manda- dijo trantando de no mirar al chico a los ojos.
-Ella se fue no hace mucho... iba a buscarla a usted, pero por lo visto usted vino a buscarla...
Axia iba a darse de media vuelta, pero recordó que no sabía ni cómo había llegado hasta allí... así que fingió lastimarse el tobillo.
-¿Le ocurre algo?- le pregunta arrodillándose a su lado.
-Creo que me lastimé, ¿no podría llevarme a mi habitación?- preguntó ella.
-Sí- dice tomándola en brazos y llevándola rumbo a su habitación.
Desde que las manos del chico hicieron roce con su cuerpo Axia sintió como todo su ser se estremecía y que su respiración aumentaba a cada paso del chico. Alzó la mirada y vió al chico, no podía evitar ruborizarse ante sus ojos, algo palpitaba fuertemente en su pecho, como si fuera algo que quisiera salir.
-Esto que siento en mi pecho- piensa mientras coloca su mano en él- ¿acaso podrá ser...
"Esta afirmación te cambiará la vida" viene a su mente, tal vez, eso era lo que la voz le quería decir, pero no podía ser, no podía ser que ella, la representate, la emisaria de la muerte en este mundo estuviera sintiendo su corazón palpitar fuertemente, ¡¡no podía ser!! ¡¡era lo más ilógico!!, sintió cómo empezaba a sudar, y empezaba a tener un leve pero insistente dolor de cabeza. "Ya viene de regreso" pensó, esta vez no se resistiría ante la llegada de Alix, se recostó en el pecho del chico y esperó su llegada.
-¿Cómo se llamará?- pensó mientras rozaba su mano contra el pecho del chico. Este se estremeció ante este gesto. Axia empezó a cerrar los ojos, dando paso a Alix.
-¿Qué...?- pero el chico la detuvo.
-No hable, le hará bien reposar- sonrió, Alix reconoció aquella voz y sonrió ante el chico.
-No te preocupes Lance- dice- ya me siento mejor...
-¿En serio?, usted...- entonces mira a los ojos a Alix, que han recuperado su tono inocente y han perdido la salvajidad que embrujaba a Lance- se ve distinta...
-¿Sí?- dice previendo que notó la presencia de Axia.
-Usted... no sé, antes sus ojos reflejaban...
-¡¡¡Hermana!!- se le escucha a Arturo llegar, interrumpiendo a Lance- ¡¡pensé que te había ocurrido algo malo!! ¿estás bien?, Manda te anda buscando, como decía que no te sentías bien, pensó que te habías desmayado de nuevo...
-No, ya estoy bien, gracias Lance- dice volteándose al chico- pero ahora quisiera hablar con mi hermano... ¿nos dejas solos?
-Claro...- dice retirándose.
-Hermana- dice Arturo- ¿era ella?
-Así es... lo siento- dice bajando la mirada- no pude detenerla...
-No es tu culpa- dice dándole un beso en la frente. Después se retira, Alix continúa observando desde su habitación el firmamento. Poco después de la partida de Arturo, a su habitación entra alguien, ella lo nota y se dá cuenta de quién se trata.
-Imagino que ese silencio es que no te molesta mi presencia- dice el chico.
-No Rodolfo- dice sin mirarlo- si quieres quedarte, puedes hacerlo...
-Alix... ¿ella está aquí?
Entonces ella se volteó y ambas miradas se encontraron. Rodolfo estaba sentado a un lado suyo, esa mirada penetrante se veía preocupada, no por él, preocupada por ella; por lo que le pudiera pasar. Alix en cambio, estaba al borde de las lágrimas, ya no lo soportaba más, ella no quería involucrar a más personas en esta situación. Y precisamente a Rodolfo, que no hacía mucho había entrado a su vida, él que no tenía nada que ver en esto, ahora también corría en peligro su vida. Se sintió culpable y bajó la mirada y las lágrimas salieron de sus ojos, resbalando por sus mejillas y cayendo en las sábanas de la cama. Sintió el roce de la mano de Rodolfo con su rostro, éste levantó su cara hacia él, haciendo que se miraran fijamente.
-Ya no llores- dice tratando de sonreír- eres una chica fuerte... todo saldrá bien...
Ella quiso darle las gracias, pero de su boca no pudieron salir las palabras, en cambio más lágrimas salieron de sus hermosos ojos. Rodolfo le secó cuidadosamete cada una de ellas y le sonrió, era una sonrisa llena de paz, que esperaba se transmitiera a su prometida pero, por el contrario, lo único que hizo fue que llorara más amargamente. Él ya no intentó detenerla, era mejor que se desahogara de una vez, para ya no tener más lágrimas que soltar en el futuro.
-Lance...- decía entre el llanto- creo... que... que.... él.... también.... lo sabe...
-¿Qué?- preguntó Rodolfo.
-Dios...- susurraba- él no... ya no más gente involucrada... ya no...
-Todo estará bien...- le sonríe.
-Es que...- el dedo índice de Rodolfo sobre sus labios le impidió seguir hablando.
-Es mejor que descanse...- sonríe de nuevo- duerme Alix...
Al retirarse de su habitación, Alix quedó con otra concepción  acerca de su prometido.
 
Aquella noche, el firmamento estaba estrellado a más no poder y la Luna se mostraba en todo su esplendor. Lina observada este espectáculo desde la pequeña ventana de su dormitorio.
-¿Qué observas?- le pregunta Lance acercándosele
-Las estrellas, la Luna; ¿no crees que esta noche está hermoso el cielo?- le pregunta.
-Si tú lo dices- dice dándole la espalda y acostándose en su cama.
Cerró los ojos pero no pudo conciliar el sueño, no podía alejar de su mente la imagen de Alix. Se veía distinta, con esos ojos profundos y enigmáticos. No podía creer que se tratara de Alix, aquella chica que inspiraba paz y tranquilidad, es cierto que tenía unos ojos hermosos, pero jamás los había visto con ese brillo especial de aquella tarde, era un brillo distinto, un brillo... de odio. Pero eso los hacía ver más hermosos que nunca.
Pero eso no era todo, él había sentido algo extraño en su pecho desde que la miró a los ojos aquella tarde. Era una sensación extraña, que no podía explicar, o que él no quería entender. Cuando la alzó en sus brazos para llevarla a su habitación sentía que esa sensación iba a hacer que su pecho explotara. Al momento en que la yema de los dedos de la chica hicieron contacto con su pecho la sensación llegó a su corazón y, sin ningún motivo aparente, un nombre vino a su mente: "Axia". No sabía el origen de aquel nombre y mucho menos el por qué le vino a la cabeza. Pero de lo que estaba seguro era que ese nombre significaba algo: unión, vida y muerte. Ninguna de las tres palabras tenía significado en común, pero estaba seguro que "Axia" se relacionaba con ellas de una o otra forma.
-Todo estos sentimientos comenzaron por esa mirada- dijo con cierto tono irónico.
-¿Dijiste algo?
-No Lina, buenas noches- le dijo.
-Sí, buenas noches- dice la chica.
 
Orión se paseaba por los pasillos, que estaban obscuros y silenciosos, ambientados para una escena de suspenso. De pronto vió como una sombra se acercaba a ella con paciencia, otra en su lugar se hubiera asustado y gritado, pero algo en ella la hizo esperar, entonces otra sombra se unió a la primera, poco a poco las dos fueron tomando forma humana y entonces se dió cuenta de que se trataban de su primo Manuel y Nicky.
-Orión- dice Manuel- esperaba a Anny...
-Lamento no poder complacerte- responde bruscamente.
-No es tiempo para ironías- la reprende- esto es serio....
-¡¡Es serio desde hace 15 años!!- se exalta- ¿o acaso crees que yo no tengo miedo?
-¡¡No estoy hablando de eso!!- grita, pero después se calma- ... lo sentí... mejor dicho la sentí llegar...
-Pero, eso no es posible- dice incrédula- Alix no nos ha dicho nada y se ha comportado normal...
-Sabes que uno de los defectos de ella es esconder sus problemas y querer resolverlos sola- dice retirándose- hay que vigilarla...
Entonces Orión mira a Nicky, quien no había articulado palabra.
-No puede ser que esté aquí- dice Orión.
-Por favor- le dice- debes vigilarla... por eso Manuel y yo regresamos... porque sabíamos que...
-¿Qué?
-No te puedo decir.... sólo te pido que la cuides....- dice mirándola fijamente.
-No prometo nada...
-Sé que harás lo correcto...
-¿Sí?
-Te conosco más de lo que crees- dice sonriéndole.
-Te extrañé- admite.
-Yo a ti... lamento no haberte escrito ni nada por el estilo... es que....
-No- dice colocando sus dedos en sus labios- no hables... no me gustan las excusas baratas...
-¿Baratas?- se defiende el chico.
-Mejor hagamos otras cosas....
-Es cierto- dice el chico- ¿como qué?
-Bueno...
-¿Discutir?
-No- dice Orión- eso lo hacemos hasta con el pensamiento...
-Entonces- dice colocando sus brazos en la cintura de la chica- ¿qué quieres hacer?
-¿Cuánto tiempo hace que te fuiste?- pregunta ella.
-Tres años... ¿por qué?
-Porque entonces hay algo que no hacemos desde hace tres años- sonríe.
-¿En serio? ¿qué será?- dice ingenuamente.
-¿Qué tal si lo averiguamos?- dice conduciéndolo por los pasillos y él le sigue ciegamente. Entonces se detienen frente a una puerta.
-¿Tu habitación?- pregunta Nicky- hace 3 años que no entro en ella...
-Tres años con 2 meses, 10 días, 4 horas, 15 minutos y 8 segundos...- le corrige-... para ser exactos...
-¿En serio?- pregunta incrédulo.
-No...- se burla- ...sólo quería ver tu cara de tontito....
-¿Qué?
-Ya haz silencio- dice abriendo la puerta de su habitación.
Antes de entrar el chico empieza a besarla por el cuello y la chica cierra la puerta de su habitación, dando paso al silencio de nuevo en los pasillos.
 
Otra sombra se pasea por los pasillos, pero es casi invisible, debido a que ella se complementa con la obscuridad y el silencio.
-Bien- dice- voy a ver si mis sospechas son ciertas...
Entonces se conduce hasta la habitación de Lance. Se agacha para observarlo mejor a la luz de la Luna, sus labios están a pocos milímetros de distancia, Axia puede sentir la respiración del chico y siente como su corazón late cada vez más.
-Lo sabía- piensa- él tiene el signo de la destrucción, por eso me sentí tan extraña cuando nuestras miradas se cruzaron...
-Axia- murmura Lance despertando, pero ella se desvanece en la obscuridad antes de que él pueda verla- ... Axia... ¿qué significa ese nombre?...
-Sabe mi nombre- piensa- definitivamente tiene el signo de la destrucción... pero ¿y ahora qué hago?, por lo visto Alix no sabe quién tiene el signo de la vida, la verdad dudo que sepa la existencia siquiera de ellos... mejor para mí... bueno Alix... ya tengo otra ventaja sobre tí... muy pronto todo esto terminará y destruiré esto...- dijo con firmeza.
Pero estas palabras pierden firmeza al ver de nuevo a aquel chico.
-Pero- dice poniendo su mano en su pecho- ¿qué demonios es esto que estoy sintiendo?
 
CONTINUARÁ
 
Notas de la Autora:
Hola!! espero que les haya gustado este capítulo tanto como a mí. Como ven aquí ya empezé a trazar los sentimientos de los personajes... y habrán comprobado que se tocarán temas "serios" aunque me parece ver sus caras cuando leían la conversación entre Nicky y Orión ¿no creerían que iba a terminar en Hentai? ¿o sí?, pues no, no habrá hentai en esta historia porque no se da para eso. ¿Cómo creen que están quedando el carácter de los personajes? pues muchos de ellos reflexionarán hasta más no poder en esta historia, en especial Axia.
También espero que les gusten las parejitas que les voy formando en la historia, a mí en lo personal me gusta Rodolfo-Alix pero no se crean que Alix y Rodolfo ya van a aceptar su compromiso y se van a enamorar, todavía falta el elemento A ¿quién es? ja, ja!! pues sigan leyendo la historia!!!!
Pues ya saben que para cualquier duda, comentario o sugerencia a: kaori_chan_01@yahoo.com 
De paso voten para los AnimeFics Awards ¡¡o si la fuerza del mal caerá sobre ustedes!!
Nos vemos en el otro capítulo,
Raque-chan *^_^*
 
Publicidad:   ¿Les gusta Haruka y Michiru? Pues pásense a http://geocities.com/mangapalace para que vean mi página. Ahora sí bye!!