Cronología: ¡¡Un añito en la red!!

"Y hace ya como un año, que una chica se divertía navegando por internet y escribiendo fanfics. Al principio casi no recibía críticas o comentarios acerca de sus escritos, pero cuando éstas empezaron a llegar se llenó de más ganas y entusiasmo por escribir más. Poco a poco fue descubriendo webs de fanfics y entonces una idea llegó a su mente: '¿Por qué no hacer yo una web?'. Y fue así como la historia de esta página inició..."
Sí... fue así como AnimeFics nació. Ahora que me detengo a pensar, yo era totalmente una inexperta en el funcionamiento de páginas web y mi conocimiento como el HTML era nulo. Aún así seguí con mi idea y de esa idea empedernida fue que nació en un mes de agosto del 2000 AnimeFics.
Hay que confesar que en sus inicios, los que llegaron a visitarla en esos tiempos, la página era muy pobre y simple en diseño. En ese entonces estaba alojada en Starmedia, había muy pocas actualizaciones, porque no recibía historias y tenía que subir las propias. Además las visitas eran pocas.
Sin embargo, yo sabía ser paciencte y que 'Roma no se hizo en un día'. De modo que decidí darme un poquito de publicidad y me inscribí en Animeko y en Buscanime, posteriormente en Alta Vista. Tampoco fue que las visitas llegaron rápidamente, y el libro de visitas permanecía casi vacío. Pero el contador poco a poco fue aumentando, lento pero seguro. Sin embargo, el foro que instalé no corrió con buena suerte, ya que nadie lo utilizaba.
Las historias también me empezaron a llegar y la página empezó a crecer. No hace falta decir que yo me sentí muy feliz y decidí que debía corresponder de alguna forma los visitantes.
Entonces vino el primer cambio de diseño, podría decirse que fue la V 2.0 de la página.Fue muy significativo, porque recibí varios mails felicitándome, porque la navegación se había hecho más fácil y demás.
Pero como todo no podía ser tan fácil, Starmedia me hizo la jalada del siglo; al parecer su servidor se cayó. A veces pasaba, pero en pocas horas todo se solucionaba. Esa vez no fue así, siempre que intentaba acceder a mis archivos, se demoraba como 20 minutos. Cuando logré entrar descubrí lo peor: por alguna razón no podía crear archivos .htm ¡¡Horror!! Fue entonces cuando tomé la firme decisión de cambiarme de servidor. Luego de recorrer y ver varias opciones, me decidí por Tripod y hasta ahora no me ha fallado. A partir de ese cambio, la página fue creciendo más y más, hasta alcanzar las añoradas 10000 hits. Tengo que admitir que fue uno de los mejores momentos de la historia de la página.
Luego cambié ligeramente el diseño de la página, lo considero como la V 2.5; instalé un nuevo foro, al igual que el anterior, al principio parecía que nadie se animaría a participar. Estaba considerando seriamente cerrarlo para ya no abrirlo más cuando nuevamente recibí una respuesta positiva de los visitantes. Aún ahora tengo pocas visitas al foro, pero sé que con el tiempo crecerá, no me apuro.
Entonces ví cómo se acercaba lentamente el mes de Agosto, el mes que cumplíamos un año en la red. A decir verdad no recuerdo bien qué día exactamente subí la página a la red, por eso decidí nombrar agosto como "mes de aniversario". Sabía que algún cambio había que hacerle a la página, no podía quedarse así... de modo que me senté en mi PC, luego de una merecida semana de descando por las Tierras Altas de Panamá, y me decidí a renovar el diseño. Escogí como base mis colores favoritos: el azul, celeste y el blanco. Además creo que tenía la ganas de quitarle el aspecto "oscuro" a la página. Y finalmente después de tantas jaladas de oreja a las imágenes, al HTML y los directorios ví el trabajo listo: quedé satisfecha, mis dos transnochadas habían valido la pena. La V. 3.0 de la página estaba estructurada.

Y es esta la hoja de vida del primer año en la red de AnimeFics. Si pienso las cosas un poquito, tal vez si me hubiera esperado un poco para conocer el HTML o el Java mejor, todo habría sido diferente. Pero entonces veo el contador, el libro de visitas y también cuando veo mi correo, los mails de todos los que he conocido a través de la página, me digo a mí misma. "No hubo mejor momento para crear la página". En este primer año tuve mis altas y mis bajas, pero ya no tiene caso recordar lo malo, si ahora puedo disfrutar de las cosas buenas, especialmente la alegría que les brindo a las personas cuando visitan mi página y leen el fanfic sobre su serie favorita, sé que eso no tiene precio y espero nunca defraudarlos en ese sentido. Para cualquier cosa mi mail está allí, en mí encontrarán una mano amiga siempre.
Y no me resta decirles muchas gracias por este año que ha transcurrido, que espero que sea el primero de muchos más.

Un beshote grande a todos los que leyeron esto hasta el final, una vez más han demostrado su interés por la página,
Marissa.


Sí, sé que tal vez soné un poco melosa y/o cursi, pero es en verdad lo que me siento y creo qeu soy algo buena para expresar mis sentimientos en papel.

Principal