Destino y Esperanza

Por: Marissa Cervantes.

 

Capítulo 11: “No pierdas tu esperanza”

 

-¿Y bien?- vuelve Mei Ling a hacer la pregunta, cuando ya todos estaban sentados en la sala- Queremos una buena  explicación ahora.

Kogane y Pai se miran sonriendo.

-Ya es hora ¿no?- dice Kogane poniéndose en pie. Una aura plateada la va envolviendo y se transforma en Destino.

-Tremendo- dice Touya malhumorado- ¡La explicación estuvo impresionante! ¡Si ya entendí todo!

-Creo que ahora es mi turno- Pai se pone en pie. Una luz dorada la va envolviendo y se eleva a unos centímetros del suelo. La luz la envuelve completamente y permanece cubierta por ella por unos cuantos segundos. Cuando la luz se desvanece, la apariencia de Pai ha cambiado ligeramente, su vestido es idéntico al de Destino, sólo que con los colores opuestos. Su pelo,  antes levemente recogido, lo lleva suelto y largo. Ella les sonríe a todos los presentes, quienes han quedado atónitos ante tal transformación.

-¡¡Lo sabía!!- celebra Kero- ¡¡Lo sabía!! ¡¡Eras tú!!

-Así es Keroberos- sonríe ella- ¡Cuánto tiempo!

-¡¡Esperen un minuto!!- se levanta Touya confundido- ¡¡Dejen de hablar entre ustedes y explíquenos qué demonios pasa aquí!!

-Con mucho gusto, Touya- sonríe ella- soy la carta Esperanza.

Todos la miran estupefactos. Pai... ¿Esperanza?

-¡No me miren así!- dice sonriendo nerviosamente- ¡Siento cómo si fuera la sospechosa de algo!

-Me encanta verte de nuevo- dice Eriol poniéndose en pie- y estás más hermosa que antes...

Pai le observa por unos segundos y después le abraza efusivamente.

-¡A mí también me encanta volver a verte, padre!!- dice sonriendo.

-¿En verdad eres Esperanza?- Shaoran se acerca a ella- no puedo creerlo... ¿por qué no me lo dijiste?

-No lo recordaba- suspira Esperanza mirándolo con ternura- te aseguro que de haberlo sabido habrías sido de los primeros en enterarte.

-¿Cómo que no lo recordabas?- pregunta Touya- ¿entonces cómo salvaste a Sakura?

-Es una larga historia- habla Yue por vez primera- al igual que Destino, Esperanza fue creada para aparecer sólo cuando el Maestro de Cartas olvidara su misión. Pero, ella era la encargada de devolverle las esperanzas al Maestro de Cartas, de que creyera en sí mismo y que aceptara con entusiasmo su destino.

-Sí- sonríe Sakura- yo entendí el mensaje completamente. Destino quería que recordara que fui elegida para ser la Card Captor y luego para ser Maestra de Cartas y que eso no lo podía cambiar, de modo que debía aceptarlo. Esperanza se encargó de recordarme que no estoy sola y que mientras crea en mí misma todo estará bien.

-Lo entendiste perfectamente- sonríe Destino, quien se transforma en Kogane, al igual que Esperanza se transforma en Pai.

-Yo no desperté junto con Destino porque al parecer los conjuros para despertarnos estaban separados. No sé qué ocurrió, porque debían estar juntos, y así hubiera sido las cosas habrían sido diferentes- explica Pai.

-Bien, bien; ahora que eso ya más o menos está claro, pasemos a la parte más importante- dice Mei mirando a Pai- ¡¡¿Qué es eso que se traen Yue y tú?!

El rubor en las mejillas de los aludidos no se hizo esperar y Kogane decidió contestar por ellos.

-Clow, cuando nos creó, decidió que al igual que los guardianes, viviéramos con él. Eso era para alimentarnos con su poder, lo cual provocó su muerte, pero él estaba conciente de eso. En ese tiempo que convivimos con los guardianes, Esperanza y Yue tuvieron una relación- les dice.

-Pero yo había oído que Clow era como su padre- Tomoyo mira a Kogane- y que Yue como su hermano. Incluso tú lo llamaste así...

-Yo dije que nosotros nos “tratábamos” como hermanos, no que lo fuéramos. Recuerda que nosotros no somos humanos y, por lo tanto, no podemos tener ninguna relación sanguínea o cosa parecida- le explica Kogane.

Pai saca el medallón que tiene entrelazados la Y y E.

-Este era el símbolo que nos unía- les dice enseñándoles el collar- recuerdo cuando él me lo dio. Imagino que Clow lo dejó aquí en Hong Kong porque sabía que yo lo encontraría.

-Eso también influyó en mi decisión de traerte a la casa Li- dice Kogane- porque sabía que allí encontrarías el medallón.

-Y supongo que ni Yue ni yo las recordábamos porque Clow no lo quería, porque ustedes sólo aparecerían en caso extremo y Sakura no debía de saber sobre su existencia- dice Kero flotando en la habitación.

-En ese punto Clow fue muy listo- afirma Spinel (N.A.: ¡¡Hasta que habla!!)

-Una pregunta- dice Nakuru observando a Kogane- Yue era la pareja de Esperanza y... ¿no creó una para ti? Es que.... me siento extraña al verte...

Kogane sonríe ante este comentario.

-A decir verdad Clow tenía pensado hacer otros guardianes, uno como Yue para que fuera mi pareja y otro como Keroberos. Tal vez cuando Eriol les creó tenía esa idea del Clow original, de modo que tú vendrías siendo mi pareja, Nakuru- dice ella mirándole.

Nakuru sintió cómo sus mejillas se encendían al rojo vivo cuando Kogane le dijo esto. Era cierto que se sentía un poco melancólica al ver a esa chica, como si algo de ella le perteneciera.

-Pero no te preocupes- sonríe Kogane- que no haré nada indebido- este otro comentario hizo que Nakuru se sintiera aún más avergonzada.

-Touya- Nakuru se voltea- debemos hablar.

-Sí...

-...ahora- insiste la chica.

El chico lanza un suspiro de desaliento y conduce a la chica fuera de la habitación.

-Pero... ¿ahora qué va a pasar con ustedes?- pregunta Sakura mirando a Pai y Kogane- es decir, ustedes son cartas ¿no?

-Como cualquiera otra- dice Pai- y tendremos que comportarnos como todas, de modo que dentro de poco estaremos encerradas en el libro.

-¿Qué? ¿Pero qué va a pasar con Yue y contigo?- dice Sakura.

Pai mira al susodicho.

-Él sabrá esperar- sonríe, y Yue le devuelve la sonrisa.

-¡¡Pero acaban de reencontrarse!!- exclama Tomoyo- ¡¡no es justo que se separen!!

-Tomoyo- sonríe Pai- hemos estado separados muchos años... esperar unos cuantos más no nos hará mal.

-¿Esperar?- pregunta Mei- ¿Esperar a qué?

Pai, Kogane y Yue se dirigen miradas de complicidad.

-¡¡Eso es un secreto!!- dicen al unísono.

++ Desmayo colectivo ++

-Pero hay algo que aún no me queda claro- dice Shaoran mirando a Kogane- ¿en verdad tú hiciste todo eso? Es decir... todo eso que confesaste durante la batalla... las cartas, la muerte del padre de Sakura, mi compromiso con Pai...

-Sí- baja ella la mirada- lo primero que hice fue matar a la familia de Pai. En realidad esa familia era el reflejo de su pasado: su padre representaba a Clow, su hermano a Yue y su hermana gemela a mí. Su subconsciente como Esperanza decidió criarse en una familia así. Los maté porque sabía que Pai debía relacionarse de alguna forma con las Cartas Clow, de modo que arreglé las circunstancias para que ella se quedara viviendo contigo, el compromiso se dio luego. Y las cartas que se mandaban tú y Sakura. Les confieso que eso fue lo que más me dolió. Estaban escritas con un sentimiento conmovedor, pero evité por dos años que llegaran a sus destinos... hasta que ustedes mismos dejaran de escribirse.

-¿Las leíste?- pregunta Sakura.

-Oh, sí, todas completas- sonríe Kogane- podría recitárselas enteras...

-¡¡¡NO!!- gritaron Sakura y Shaoran al unísono, provocando risas entre todos los presentes.

-Pero ¿por qué lo hiciste?- pregunta Mei, deteniendo su risa- ¡¡ellos sufrieron mucho!!

-Lo sé- suspira- pero sabía que así Sakura iría desconfiando más y sabría lo que es amar y perder. En verdad lo siento, es parte de mi misión... también lo de tu padre, que fue lo peor. Aunque te confieso que él aceptó que tomara su vida, porque de alguna forma sabía que yo tenía relación contigo... lo hizo porque sabía que te beneficiaría...

-Papá- a Sakura se le llenaron los ojos de lágrimas.

-No llores- suspira Kogane- no me gusta verte llorar. Creo que ya te hice sufrir demasiado...

-Está bien- trata de sonreír Sakura- además yo sé que tú tampoco pediste ser Destino...

-Gracias por entenderme- dice Kogane entrelazando sus manos con las de Sakura- gracias...

-Pero hiciste todo eso estando... ¿conciente?- pregunta Kero.

-En realidad yo había despertando desde mucho antes, sólo que para pelear y presentarme realmente se tenía que leer el conjuro- les explica Kogane.

-Yo sí acabo de recordar todo- sonríe Pai sacando la lengua en forma juguetona.

-Creo que ha llegado la hora- dice Yue- es tiempo de que se vayan.

-Sí- Kogane y Pai se ponen en pie.

-¿Ya se tienen que ir?- pregunta Sakura.

-Sakura, Tomoyo- Kogane las abraza- siempre fueron mis mejores amigas, gracias por darme su apoyo y comprensión. Nunca las olvidaré...

-¿Puedes volver a tu forma original y presentarte como Destino algunas veces?- pregunta Sakura, triste al ver partir a su amiga.

-Siempre que tú quieras- sonríe ella- para eso eres mi ama, ¿no? Y por favor siempre da tu mayor esfuerzo, recuerda que todas nosotras siempre te apoyaremos en todo... y nunca olvides tu destino...

Sakura asiente en silencio, porque siente un nudo en la garganta.

-Sé fuerte- sonríe Pai- y siempre que te sientas perdida sabes que puedes apoyarte en los que te quieren.

-Sí y gracias por ayudarme- Sakura la abraza- de no ser por ti aún estaría...

-Ya no pienses en eso- sonríe Pai- era mi deber  y lo hice con mucho gusto.

Pai se acerca a Mei, Xiao y Tsi.

-Gracias por todo, los consideré mis amigos por mucho tiempo. No los olvidaré- les sonríe.

Mei Ling sólo atina a abrazarla, mientras que Xiao y Tsi le sonríen abrazados.

-Creo que debemos visitar a Shaoran más seguido- le dice al oído Xiao a Tsi.

-¿Por qué?- sonríe ella.

-Ellos sí que no se aburren- sonríe su prometido.

Pai y Mei Ling terminan el abrazo y la primera se acerca a Shaoran.

-Bueno... yo...- Shaoran baja la mirada- Pai... yo...

Él no lo termina porque ya la chica le está abrazando.

-No me digas nada- le murmura al oído- sólo quiero que me escuches muy bien lo que te voy a decir. Te confieso que antes de conocer mi pasado como Esperanza, yo te quise. En el fondo quería casarme contigo, sé que hubieras sido el mejor de todos los esposos. Pero creo que nuestro destino no es estar juntos, al menos no de esa forma.

-Pai... lo siento...- dice él.

-No te preocupes... porque ahora te voy a dar un consejo, ya que siempre supe a quien amabas: el verdadero amor no es el primero, es el que nunca se olvida. Es el sentimiento que no se pierde con los años... ahora que lo tienes frente a ti sólo acéptalo y lucha por él contra todo.

Shaoran la mira completamente sonrojado. Pai y él miran discretamente a Sakura, quien habla con Kogane y Tomoyo.

-Sólo lucha por ese amor verdadero... que lo tienes justo frente a ti- le dice Pai-... sólo lucha, que nada es inalcanzable.

-Gracias- sonríe él.

-Y toma- dice ella haciendo ademán de quitarse el anillo de compromiso.

-No- dice él dejándoselo en el dedo- quédatelo... para que siempre me recuerdes...

Pai se voltea hacia Yue, quien desde hace rato les está observando.

-Yue ¿No hay problema?- dice ella con voz de niñita consentida.

-Está bien- dice quitando la vista.

La chica se voltea y le planta un beso rápido a Shaoran en los labios. Entonces se separa de él y corre hacia Yue.

-¡¡Perdóname!!- le besa- ¡¡pero no te quejes porque me diste permiso!!

-Sólo bésame y no me enojo- dice él.

-Nos vemos, mi luna- sonríe ella.

-Sí, mi esperanza dorada-

-Patéticos- dice Kogane mirándolos- ¡¡Vámonos, hermanita!!

-¡¡Esperen!!- las detiene Sakura- ¡¡Aún sigues casada con Shaoran!! ¿Entonces cómo quedará su matrimonio?

-Si existiera la disolución sería casi instantánea- sonríe Pai mirando tiernamente a Sakura- pero descuide, Ama Sakura- se transforma en Esperanza- porque jamás estuve casada con Shaoran Li, en realidad sólo estábamos comprometidos...

-¿Qué?- murmura Sakura atónita.

Destino y Esperanza se toman de las manos y miran a todos en un gesto de despedida. Una luz las envuelve y ambas quedan transformadas en Sakura Cards. Las dos llegan a las manos de Sakura, quien observa que tienen escritos sus nombres debajo de su figura.

-¿Por qué de una vez quedaron transformadas en Sakura Cards?- pregunta Sakura, quien pensaba que le tocaría transformarlas de Cartas Clow a cartas Sakura.

-Porque ellas ya te aceptaron como dueña legítima- le dice Yue.

En ese momento entran Nakuru y Touya.

-¿Ya se fueron?- pregunta Nakuru- ¡¡Y yo que quería despedirme!!

-Ya regresarán- murmura Yue.

-Sakura, yo, quería hablar contigo respecto a lo que dijo Pai- Shaoran coloca su mano sobre el hombro de la chica pero para sorpresa suya, y de todos, ésta le rechaza bruscamente.

-¡Yo no quiero hablar de eso!- le dice- ¡Ni ahora ni nunca!

-Pero...

-¡¡Me mentiste!!- dice quitándole la mirada- ¡¡Me hiciste creer que estabas casado!! ¡¡Yo me sentía mal pensando en que estaba traicionando a Pai!! ¿Cómo pudiste?

-Intenté decírtelo... pero...

-No quiero tus explicaciones ¿sabes?- dice dándose la vuelta y colocando las cartas en el libro, junto con las otras. Luego Sakura voltea hacia Tomoyo- ¿podemos irnos hoy mismo? Dejé muchísimas cosas pendientes en Japón.

-Sí Sakura, llamaré al aeropuerto- dice Tomoyo.

-Mejor averiguamos desde allá mismo- sonríe Sakura- porque de verdad ya me quiero ir.

Tomoyo quiere detener a Sakura, pero éste es inmediatamente apoyada por Touya y Kero. Estos últimos quieren que Sakura se vaya de Hong Kong lo antes posible, y que esté alejada de Shaoran. Yue se transforma en Yukito, para tratar de calmar la situación, pero se da cuenta de que Sakura está decidida a irse de Hong Kong lo antes posible.

-Y no te molestes en llevarnos- dice Sakura a Shaoran cuando todo estuvo listo- porque ya Eriol pidió un taxi. Mei Ling, adiós y espero que mantengamos el contacto.

-Adiós Sakura...- Mei Ling iba decir algo, pero se ahorró comentarios.

-Yo me quedaré- comentó Ken a Sakura. Ella entendió que se trataba de Mei Ling.

-No hay problema- les sonríe a ambos- al contrario, me alegro muchísimo por ustedes. Y no te preocupes Ken, que nuestra relación ya había terminando desde antes, pero ahora quedaremos como buenos amigos...

Ambos intercambian sonrisas.

 

Kaho nota el repentino cambio de Nakuru para con Touya. La chica le trata como a cualquiera otra persona. ¿Por qué? Ella tenía que averiguarlo, pero no sabía cómo, ya que quería hacerlo de una manera sutil. Se acerca a Nakuru.

-Nakuru...- le llama.

-Sí, ¿Qué ocurre?- sonríe ella- ya estamos casi listos para irnos. Spinel y yo tomaremos un vuelo directo a Inglaterra ¿quieres venirte con nosotros? Eriol dice que se quedará un tiempo en Japón, para no tener que verle la cara a Samantha, pero creo que yo sé de otra razón- dice mientras observa a la tierna pareja que forman Tomoyo y Eriol. Kaho también les observa sonriendo, al parecer la reencarnación de Clow Li ha encontrado la felicidad completa.

-Creo que yo también me quedaré- suspira Kaho mientras observa al mayor de los Kinomoto de reojo. Nakuru lo nota.

-¿Es por Touya?- pregunta.

-Bueno, tal vez...- se sonroja ella levemente- no lo sé. Entre él y yo ahora no hay nada seguro... pero Nakuru... tú y él...

-Tranquila- sonríe al ver cómo se pone Kaho- él y yo ya lo arreglamos todo.

-¿En serio?- Kaho se asombra- ¿Por qué? ¿Es por Destino?

-No lo sé... no sé si lo que ella dijo tuvo en verdad alguna influencia en mí.- dice la guardiana- pero algo dentro de mí me dice que debo esperar...

-¿Esperar?- Kaho ya estaba cansada de escuchar eso, era como si los guardianes y las dos cartas supieran que algo ocurriría pronto- ¿Qué rayos significa eso? ¿Qué es lo que tanto tienen que “esperar”?

-No estoy segura- sonríe Nakuru- pero lo único que te puedo decir es que siento que no es nada malo...

Kaho dio un profundo suspiro. Tal vez no había otra opción, más que “esperar”.

-El punto es que Touya y yo nunca tuvimos ni tendremos nada- la mira con malicia Nakuru- de modo que puedes estarte tranquila... que tienes el camino más que libre...

Ella se sonrojó ante estas palabras, sabía a lo que Nakuru se refería.

-No trates de negarlo- le murmura al oído- lo mejor es aceptar el sentimiento y luchar de frente.

 

-Tenemos que hacer algo- dice Tomoyo llevándose a una esquina apartada a Mei Ling.

-¿Sobre qué?- dice ella, tratando de evadir el tema.

-¡¡Pues sobre Sakura y Shaoran!!- dice con cara de “elemental”- ¿de qué más?

-Yo he visto a Shaoran resignado- suspira desilusionada Mei Ling- y tú que conoces mucho más a Sakura que yo... ¿cómo la ves?

-Está dolida, eso es cierto- dice cerrando sus ojos- pero creo que en verdad le ocurre es que no soportó la mentira. Ella vio cómo ambos dormían en una misma habitación, cuando Pai cuidaba de él y viceversa... se trataban como si en realidad estuvieran casados...

-Es decir que...

-¡¡Se está muriendo de celos!!- Tomoyo suelta una risita burlona- ¡Jamás pensé que se pusiera en ese plan!!

-Lo que me estás queriendo decir que le dio un arrebato de celos y que por eso decidió irse- Mei la mira confundida.

-Sí. Eso es lo que me preocupa, ahora te puedo asegurar que ni ella misma sabe lo que está haciendo- su semblante se pone serio- de modo que cuando entre en razón...

-...se arrepentirá, eso ni dudarlo- concluye Mei Ling- ¡¡Pero traté de hablar con Shaoran y me dijo: “ella ya ha dicho que quiere irse, ¿quién soy yo para intentar detenerla?”, de modo que él está más que resignado!!

-Voy a hacer que se casen- dice Tomoyo decida- o te juro que dejo de llamarme Tomoyo Daidouji.

La joven china le sonríe a su vieja compañera de primaria. Se nota que Tomoyo quiere muchísimo a Sakura y no quiere verla tomar esa decisión que a leguas se nota que está errada. Ella tampoco va a dejar que su primo sea la oveja cobarde de la familia y deje ir su felicidad.

-¡¡Ya había comprado la tela para su vestido de novia!!- escucha decir a Tomoyo mientras se acerca a Sakura- ¡¡Y yo no me quedo sin diseñar ese vestido, no señor!!
Una gotita de sudor se escurrió por la nuca de Mei Ling.

-¿Fingiré que no escuché nada?- dice sonriendo nerviosamente.

 

-Sakura- Tomoyo le pone la mano en el hombro a su amiga.

-¿Ya estás lista?- pregunta ella- ¡es que el avión sale en menos de dos horas y hay que irse ya al aeropuerto!

-Sakura creo que estás...

-No voy a discutir eso ahora- le corta, adivinando las intenciones de su amiga.

-¿Entonces cuándo lo discutirás?- se enoja Tomoyo- ¿Cuándo? ¿Será cuando estemos rumbo a casa y ya te hayas arrepentido?

-No me voy a arrepentir, nunca- dice dando media vuelta.

-¡Claro que sí!- le dice Tomoyo- ¡Estás cometiendo el peor error de tu vida!

-Al contrario- dice Sakura tomando su maleta- creo que lo primero que hago a conciencia...

-Pues es una conciencia ofuscada- Tomoyo la sigue y le corta el paso- ¡Tú lo amas!

-...- Sakura permanece callada.

-¡Y él también!- Tomoyo mira a Shaoran que se acerca lentamente, ayudando a Eriol con el equipaje.

-¡El que ama no miente!- reprocha Sakura. Tomoyo dibuja una sonrisa de triunfo. Allí quería llegar.

-¡¡Eso es!! ¡¡Estás celosa!!- le dice.

-¡¡No digas tonterías!!- reclama Sakura- ¡¡Y ya te dije que NO voy a hablar de eso!!

-Terminamos con el equipaje- dice Eriol, terminando que la discusión acabe en peores términos- ¿segura que ya quieren irse?

-Sí/No- las respuestas de Sakura y Tomoyo, respectivamente, se encuentran. Ambas se miran con detenimiento por unos segundos.

-Sí- termina diciendo Sakura- ya vámonos...

-De acuerdo- Eriol le lanza una mirada a Tomoyo y ella le hace señas, haciéndole ver que no ha podido convencer a Sakura.

-¡¡Adiós Sakura!!- se despide Mei Ling, quien también mira a Tomoyo suplicante y ésta también le dice con señas que nada ha conseguido.

-Gusto en conocerlos- dice Xiao- espero algún día nos volvamos a ver...

-Nos vemos e igualmente- les sonríe Tomoyo.

-Adiós a todos- se despide Shaoran, luego mira a Sakura, quien está de espaldas suyo- Sakura, hasta pronto.

-Este no es un “hasta pronto”, Shaoran, este es el adiós definitivo- le corrige ella, inflexible, sin siquiera mirarlo.

Todos los presentes quedan helados y en silencio ante la respuesta tan fría y tajante que da Sakura. Se observan distintas reacciones: Tomoyo y Mei Ling sienten que sus últimas esperanzas de verlos unidos  se desmoronan. Kaho, Yukito y Eriol sienten una pena terrible, al ver cómo los caminos de ambos se están separando inevitablemente. Pero Touya y Kero, por su parte, celebran interiormente, ya que han “vencido” al mocoso. Nakuru y Spi quedan estupefactos al ver la reacción tan fría de Sakura.

-¿Ya nos vamos?- les sonríe Sakura a quienes parten a Japón con ella. Touya y Kero son los primeros en reaccionar y no tardan de acomodar todas las maletas en el auto (no me pregunten cómo Kero ayudó con las maletas).

Ella, su hermano y el pequeño guardián son los primeros en entrar al auto. Luego suben Kaho y Yukito. Tomoyo, Nakuru, Eriol y Spi se irán en otro auto.

Eriol le dirige un última mirada a Shaoran. Él también quiere verlos unidos a ambos.

-Shaoran... creo que tú deberías...

-Espero asistir a su boda- los mira sonriendo levemente- hacen bonita pareja.

Tomoyo y Eriol se toman de la mano, y se sonrojan levemente.

-Claro que irás- sonríe Tomoyo- serás el padrino...

-Pero para ese entonces Sakura y tú...

-No insistas, Eriol- suspira él tristemente- ella ya fue muy clara. Que tengan buen viaje...

Tomoyo iba a decir algo más, pero ya Shaoran estaba prácticamente dentro de su casa.

Mei Ling le dirige una última mirada a la pareja.

-Aún tenemos dos horas- le dice Tomoyo- no te rindas...

-No lo haré. Tú tampoco- le pide Mei Ling.

-¿Sabes qué es lo que más me gusta de ti?- dice Eriol mientras él y su novia se dirigen al auto.

-¿Qué?- pregunta ella divertida.

-Tu perseverancia- sonríe él- y que nunca pierdes la esperanza.

-Creo que eso se lo debes a Pai...- sonríe ella.

 

Al llegar al aeropuerto, el grupo se dividió. Nakuru y Spinel se irían directamente para Inglaterra. Kaho se quedaría en Japón por motivos que todos conocían y Eriol debía hablar con su futura suegra. Sakura se divertía pensando en la reacción de Sonomi cuando Tomoyo le presentara a Eriol como su novio y futuro esposo. De seguro que Sonomi pondría el grito en el cielo.

-“¡Me dijiste que te ibas con Sakura de paseo a Hong Kong y me regresas con un... un novio!”- sonría Sakura imitando la voz de Sonomi-... casi puedo imaginármela...

Ante este tipo de comentarios Tomoyo no dejaba de preocuparse. En estos asuntos, su madre era muy exigente. Entonces miró a Eriol una vez más, tratando de juzgarlo con los ojos de su madre y encontró que no había “peros” para oponerse. Era guapo, de buena posición e inteligente, además de ser la reencarnación de Clow Li, aunque esto no se lo diría a su madre; pero ignorando eso ¿qué más podía pedir? Se acercó a Eriol y le plantó un dulce beso en los labios.

-¿Y eso por qué fue?- sonríe él, sorprendido por la reacción de su novia.

-Sólo por ser como eres- le murmura al oído.

Kaho se acerca a Touya.

-Hablé con Nakuru- le dice al joven.

-¿Sí? ¿Y qué te dijo?

-Que todo había quedado claro entre ustedes...- sonríe- pero no quise que me diera detalles, ¿podrías contármelo tú?

Touya da un suspiro, recordando lo ocurrido en la mañana.

Nakuru le había llevado a un lugar un poco alejado de la sala.

-¿Y bien?- dice él con cara de fastidio- ¿Qué es eso tan urgente que tenemos que hablar?

Él nota que Nakuru tiene la mirada fija en el suelo.

-¿Ocurre algo?- pregunta ya que esa actitud no es usual en ella.

-Esto no va para ningún lado ¿cierto?- dice ella sin despegar la vista del suelo- ya era hora de que me diera cuenta.

-¿Lo dices por lo que dijo esa Destino?- Touya se cruza de brazos- ¡¡Esa está loca, no le hagas caso!!

Ella alza la vista y sonríe amargamente.

-Es que... me di cuenta de algo importante. Te confieso que siempre pensé que Yukito sentía algo por ti... pero me he dado cuenta de que un guardián, como lo somos Yue y yo, sólo podemos amar a seres iguales a nosotros. Nosotros no podemos amar a los humanos... ni los humanos nos pueden amar...- Touya observa cómo ella cierra los puños y éstos le tiemblan levemente.

-Nakuru, eso no es cierto. Tú eres libre de amar a quien quieras... – le dice Touya.

-No soy libre. Fui creada ¿sabes? Eso me hace “esclava”, por así decirlo de mi amo y señor. Es él quien decide a quién doy mis sentimientos y a quien no. No es que por esto odie a Eriol... al contrario, él ha sido muy bueno...

-Nakuru- Touya roza su mejilla- lo siento, pero tú sabes que yo...

-Sí- ella se seca las lágrimas- y gracias... por soportarme, sé que realmente puedo ser una molestia.

Touya permaneció en silencio. Esto no lo podía negar, sería hipocresía.

-Pero me besaste- sonríe- gracias, fue algo muy bonito. Quiero que sepas que en mí encuentras a una buena amiga...

Ambos sonríen mutuamente. Nakuru rompe el momento posando sus labios sobre los de él, pero sólo por unos cuantos segundos.

-No pude evitarlo... lo siento- se disculpa.

-No hay problema, Nakuru- sonríe- y quiero que sepas que en mí puedes tener un buen amigo...

-Vaya- suspira Kaho al terminar de escuchar la historia- Nakuru debió sufrir un fuerte shock emocional al hablar con Destino...

 

Mei Ling había llamado a su puerta varias veces, pero Shaoran no respondía. Desde que se habían ido, él se había encerrado en su habitación.

-¡¡Déjame entrar!!- le pedía Mei Ling- ¡¡Sé que no estás bien, pero debes luchar por ella!!

-Estoy bien- le contestó él con un hilo de voz- sólo necesito descansar...

Ella se sentía desesperada al notar el estado anímico en que se encontraba su primo.

Pero él ya no quería ver ni hablar con nadie. Estaba sentando enfrente de la ventana de su habitación, contemplando el horizonte. Esas palabras, por más que trataba, no las podía alejar de su mente.

-Este no es un “hasta pronto”, Shaoran, este es el adiós definitivo.

¡Le lastimaba tanto recordar eso! Sentía que su corazón se desquebrajaba en mil pedazos.

Entonces cerró los ojos e, inconscientemente, a su mente acudieron los recuerdos de la pelea con Destino. Cuando la observó tirada en el suelo, indefensa. Cuando sentía cómo su temperatura descendía lentamente y él no podía hacer nada. Creyó por un momento que ella se había ido para siempre, entonces comprendió que la amaba, nunca dejó de amarla. Que jamás podría ser feliz si ella no estaba... cuando vió abrir sus ojos de nuevo sintió un deseo de tenerla para él solamente, de decirle cuánto la amaba, que tenía ese amor atravesado en el pecho desde aquellos días de la primaria en Tomoeda. ¿Cuánto hacía de eso? Diez años. Al principio ella no le simpatizaba para nada, Sakura era su rival, a medida que la fue conociendo se fue dando cuenta de todas la cualidades que ella poseía. Sakura se convirtió en su primer amor. Ese amor de niños. Pero también fue su primer sufrimiento, cuando ella estaba cegada por ese sentimiento hacia Yukito. Él no quería que Sakura se sintiera incómoda, de modo que calló y no fue hasta el final que confesó lo que sentía. Cuando por fin Sakura se decidió a decirle lo que sentía, él tuvo que irse. ¿Cuánto tiempo había transcurrido? Diez años, diez años y el amor que él sentía por ella no había disminuido, ahora podía darse cuenta de que la seguía amando con tanta o más intensidad que el primer día... hacía ya diez años atrás.

Esto le hizo recordar las palabras de Pai antes de despedirse.

-...el verdadero amor no es el primero, es el que nunca se olvida. Es el sentimiento que no se pierde con los años... ahora que lo tienes frente a ti sólo acéptalo y lucha por él contra todo...-

En su caso, el verdadero amor sí había sido el primero... y el único. Pai tenía razón... él nunca se había olvidado de Sakura. No se perdió ni se transformó durante esos diez largos años. Ya él lo había aceptado, había aceptado que la amaba, que siempre la amó. Entonces ¿qué demonios hacía sentado allí? Se puso de pie y abrió la puerta de un trancazo.

­-Sí Shaoran, ve y lucha por lo que te pertenece-

Le pareció escuchar la voz de Pai, que se mezclaba con el murmullo del viento.

Mei Ling, quien conversaba con Xiao y Tsi, se puso en pie al observar a su primo pasar por la sala.

-¡Shaoran!- le llamó, pero él no se detuvo, entonces comprendió lo que ocurría, le arrebató a Xiao unas llaves y le gritó a su primo- ¡¡Las llaves de la moto de Xiao!!- Shaoran volteó y recibió las llaves que ella le aventó- ¡¡Y no te detengas hasta llegar al aeropuerto!!

-¡¡Y más vale que no regreses sin ella!!- le alentó Tsi con una sonrisa.

-¡¡Y maneja rápido, pero con cuidado!! ¡¡Que la moto que costó mucho!!- le grita como último consejo Xiao, antes de que él cerrara la puerta.

-¡¡Xiao!!- le reprenden Tsi y Mei Ling, quienes no entienden cómo el muchacho le dice esto en un momento así. Mientras Tsi sigue reprendiendo a su prometido por su falta de tacto, Mei Ling abre su libreta de contactos y marca un teléfono.

 

El celular de Tomoyo empezó a sonar. Ella se alejó un poco del grupo y contestó la llamada.

-¿Sí?- ella esperaba que se tratara de su madre.

-¡Tomoyo!- en su lugar, era la voz de Mei Ling y se oía muy emocionada- ¡¡Va para allá!!

-¿Qué?- Tomoyo no entendía nada, pero su corazón dio un vuelco- ¡¡¿Viene para acá?!!

-Sí!! Salió hace unos minutos- dice Mei emocionada.

-¡¡Genial!! ¿Qué hiciste?- pregunta.

-¡¡Nada!! ¡¡Al parecer él tomo la iniciativa!!- Tomoyo no lo ve, pero Mei da un saltito de felicidad.

-¡¡No te preocupes, que ahora me encargo yo!!- Tomoyo cierra la llamada entre risas y el corazón latiendo a mil por hora.

-¿Quién era?- pregunta Eriol acercándose a ella- no me parece que fuera tu madre.

-No, no era ella- sonríe Tomoyo abrazando a Eriol- era Mei Ling, quien me devolvió a la vida...

-¿Qué?- Eriol se asombra y mira a Tomoyo a los ojos- ¿Qué pasó? ¿Es algo relacionado con Shaoran?

-Viene hacia acá- sonríe Tomoyo.

 

-¿Entonces viene para acá?- se emocionada Nakuru al enterarse- ¡¡Qué emoción!! Pero esperemos que Sakura no se ponga cabeza dura...

-Tiene menos de veinte minutos- dice Kaho consultando su reloj.

-¡¡Qué llegue pronto!!- suplica Tomoyo.

-¿Ocurre algo?- Sakura se acerca al grupo.

-Nada importante- sonríe Tomoyo- a propósito, Sakura, se me había olvidado... estaba hablando con mamá, pero la llamada se cerró, la comunicación no es buena, por eso creo que ella intentará ponerse en contacto por medio del teléfono del aeropuerto. ¿Podrías esperar la llamada?- le suplica su amiga.

-Por mí no hay problema, pero ¿por qué no te quedas tú?- pregunta Sakura.

Tomoyo y Kaho sienten que están acorraladas, pero Nakuru lanza un quejido de dolor.

-¡¡Es que me siento un poco mal!!- dice ella oportunamente- Y ellas iban a ayudarme...

-Ya veo...- sonríe Sakura- no hay problema Tomoyo.

Las tres mujeres desaparecen lo más rápido que pueden de la vista de la menor de los Kinomoto.

-¿Y ahora?- pregunta Nakuru una vez libres de Sakura.

-Cuando empiecen a llamar para subir al avión, vamos y subimos lo más rápido que podemos. Y a Touya también... y a Kero- suspira Tomoyo.

-Descuida- Kaho mira a Nakuru- que de Touya nos encargamos nosotras.

Las dos se acercan a Touya y cada una toma al joven por un brazo. Éste se asombra pero no dice nada. Tomoyo se acerca a Yukito, quien conversa con Eriol y le cuenta todo. Él inmediatamente se pone de acuerdo con Tomoyo.

-Primera llamada para los pasajeros del vuelo 215, con destino a Tokio. Por favor vayan saliendo por la puerta A7- se escucha en el altavoz.

Entonces Nakuru y Kaho caminan, con todo y Touya, hacia la puerta y obligando al joven dejar a su hermana atrás. Entre Yukito y Tomoyo, meten a Kero en la bolsa, ya que allí habían algunos dulces y la cierran levemente, pero de tal forma que le sea difícil salir al pequeño guardián.

-Al parecer la Sra. Sonomi no va a llamar- suspira Sakura poniéndose en pie- será mejor que me valla.

Pero repentinamente su cartera se calló, derramando un poco de su contenido. Ella se apresuró a recogerlo. Cuando se puso en pie de nuevo, algo dentro de sí, que le decía que la estaban observando, le hizo voltearse.

Entonces lo vio.

Allí estaba él, sonriéndole. Por alguna extraña razón, Sakura sintió que le estaba esperando desde hacía diez años, cuando ambos eran unos niños que se despidieron en el aeropuerto de Tokio.

-Nos volveremos a ver ¿Verdad?- había dicho entonces ella, con el pequeño osito de felpa en sus manos.

Entonces entendió que ya no valía la pena tratar de negarlo. Ella sabía que desde ese día lo había esperado, había esperado que él fuera a buscarla, sólo que ella nunca quiso admitirlo. Ahora que lo tenía frente a ella, dispuesto a todo, comprendió que no podía aceptar su destino y dejarlo a él por fuera; porque él formaba parte de su destino. Le regaló su mejor sonrisa, disipando el temor que Shaoran tenía al rechazo.

A ella ya no le importaba que en pocos minutos despegara su avión, que su hermano pusiera el grito en el cielo, que tal vez abandonaría su estilo de vida; esas trivialidades ahora no importaban. Sólo corrió hacia él y le abrazó.

-Sakura...- la estrecha él contra sí-... perdóname...

-Perdóname tú a mí...- dice ella- soy una tonta... siempre decía que me faltaba algo... y ese algo eras tú...

-Te amo... te amo desde siempre...

-Yo también, yo también te amo Shaoran Li...

 

-Pero... ¿Qué demonios está haciendo ese monstruo allá?- masculla Touya, ya en el avión, quien miraba desesperado por su ventana- ya dentro de poco vamos a despegar.

-Tranquilo- sonríe Tomoyo- que ella está arreglando el mejor momento de su vida...

-¿Qué?- Touya observó cómo los presentes intercambiaban miradas de complicidad y entendió todo- ¡¡¡NOOOOOOO!!!! ¡¡¡Con ese NOOOO!!!

-¡¡Ya escuché todo!!- la bolsa de Tomoyo empieza a moverse- ¡¡Déjenme salir de aquí!! ¡¡No dejaré que mi Ama arruine su vida al lado de ese mocoso!!

-Ahora no chilles tú Kero- le reprende Tomoyo tomando la bolsa en sus manos- que con Touya tenemos más que suficiente.

Touya se levantó de su asiento, pero Nakuru oportunamente levantó su pierna, haciendo que él tropezara.

-¡¡Maldita!!- murmura- ¡¡Malditos!! ¡¡Esto es una conspiración en mi contra!!

-¡¡Guarda silencio, Touya!!- le reprende Nakuru- ¡¡Pareces un viejo amargado!! ¡¡Ya deja de chillar y relájate!! El avión despegará en unos minutos...

-¡¡Viejo amargado tu abuelo!!- le grita enojado.

-¡¡Fallaste con el insulto, amigo!- sonríe ella- porque ¿qué crees? ¡¡Yo no tengo abuelo!!

Nakuru le guiña el ojo y le saca la lengua y para evitar que Touya escape, coloca sus pies sobre él.

-¡¡Quítate de encima!! ¡¡Que no soy alfombra!!- grita exasperado Touya.

-Se les informa a nuestros pasajeros que vamos a despegar, favor de colocarse el cinturón de seguridad- les anuncian.

-¡¡Sakura!!!- grita Touya colérico, provocando que todos los presentes volteen hacia ellos- ¡¡No te quedes con ese mocoso!!

-Felicidades Sakura- piensa Tomoyo- felicidades...

 

-Ahora mismo Touya debe estar loco de rabia- sonríe Sakura.

-No importa, dejaremos que se pase por un par de meses para luego pasarle la invitación de nuestra boda- sonríe Shaoran.

-Un momento... aún no hemos hablado de boda- dice Sakura mirando al chico.

Shaoran asiente y se arrodilla frente a la chica y toma su mano derecha.

-Sakura Kinomoto...- sonríe él-...en otras circunstancias habría tenido el anillo listo pero... en vista de lo ocurrido no me fue posible adquirirlo... aún así... ¿acepta usted casarse conmigo?

-Desde siempre- dice ella.

Él la toma en sus brazos y le da un beso en los labios. Ella le corresponde con igual intensidad. Ambos se funden en un beso que hacía diez años esperaba surgir, en un beso que se desbordan y plasman los sentimientos acumulados en todo este tiempo.

 

I'm a dreamer Hisomu pawaa

Mada minu sekai
Soko de nani ga matte ite mo
Moshimo risou to chigatte mo osore wa shinai

Tori-tachi wa kaze ni nori tabi wo shite yuku
Kyou kara ashita e to

Tsutaetai naa Sakebitai naa
Kono yo ni hitotsu dake no sonzai de aru watashi
Inoru you ni Hoshi no you ni
Chiisa na hikari da kedo itsu ka wa
Motto motto tsuyoku naritai

Genkai no nai kanousei ga koko ni aru
It's gonna be your world

Mitsuketai naa Kanaetai naa
Shinjiru sore dake
Koerarenai mono wa nai

Utau you ni Kiseki no you ni
"Omoi" ga subete wo kaete yuku yo
Kitto kitto odoroku gurai

 

Cree en tus sueños, cree en ti y nunca pierdas la esperanza,

Que tu verdadero destino está donde menos lo esperas.

 

-Gracias Esperanza- piensa Yukito mientras sonríe, observando el paisaje- y esperaré, descuida, esperaré.

 

 

~ FIN ~

 

 

Lunes 30 de julio de 2001, 7:07 p.m.

Notas de Autora:

¡¡¡Terminé!! ¡¡Terminé!!! Espero sinceramente que les haya gustado. La parte de S+S espero que haya cubierto todas sus expectativas. ¿Tierno? ¿Meloso? ¿Cursi? Pues ustedes deciden y si les gustó, al final eso es lo que cuenta. Y la canción Platina, es que quería que terminara como terminó el anime: en un aeropuerto, y con Platina de fondo, cute, ¿no? Esa parte con Sakura y Shaoran (y con el pobre de Touya) me llegó a la mente cuando estaba escuchando mi CD de Dido, estaba en mi carro, regresando a casa. Es que era un viaje de 6 largas horas y siempre suelo llevarme, para viajes largos, mi reproductor de CD para desconectarme. Pues estaba en esas cuando el final vino a mi mente así sin más. Cuando tuve todo arreglado me quité los audífonos y le dije a mi madre y a mi hermana que venían conmigo “¡¡Ya lo tengo!! ¡¡Ya lo tengo!!”, imagínense la escena si pueden. Al llegar a casa, después de instalarme otra vez, lo primero que hice fue sentarme a escribir este capítulo. En dos días lo terminé n_n y estoy orgullosa y feliz, me siento satisfecha. Aunque a la vez me siento un poquito nostálgica, le tomé cariño al fanfic, je, je.

 

Pues ahora voy con los agradecimientos, gente, porque hay quienes valen oro... y no puedo dejar de mencionarlos.

*Mónica: por aguantarme durante todo el tiempo que estuve metida en la historia y leer los capítulos (cuando quería) y darme todo tu cariño. ¡¡Te adoro pasita!!

*Raquel: ella sabe muy bien por qué... (Por fastidiar, traumar, molestar... ¿les sigo?)

*Serena Tsukino: por mandarme mails diciéndome “¡termina!” que aunque pienses que eso me fastidia para nada. Al contrario, ¡¡gracias por demostrar el interés desde el primer capítulo!!

*Karen: aunque a veces nos perdemos la pista... je, je. Pero cuando leas esto podrás “presumir” de nuevo.

*Antonia Hibiki: sí, porque espero ponerte a gritar otra vez con este final. Aunque que no te regañen ¿eh?

*A todos los que me mandaron mails felicitándome, dándome sugerencias y demás, porque me hicieron sentir feliz al saber que mi historia la estaban leyendo, y mejor, que les estaba gustando.

*Todos los que la leyeron (y no mandaron mails): gracias por tomarse el tiempo de sentarse y leer la historia... gracias...

 

bueno, mejor le paro porque pareciera que estoy recibiendo un oscar o algo así. Tengo ganas de alargar las notas de autor, como para que la historia no termine tan pronto... pero el fin es inevitable u_u, pero ya estoy preparando un fic de Slayers, con el que espero se diviertan tanto como este. Ya saben fanáticos de Slayers (en especial los que aman la pareja Zelgadis y Ameria) porque me estoy esforzando con ese fic.

 

Ah! Para no dejarlos con la expectativa, porque sé que más de uno se preguntará “¿Qué es eso de ‘esperaré’?” pues no se los digo, je, je. No en serio, es sólo por si tal vez, en un futuro no muy lejano (tal vez muy cercano) les sorprenda otra vez con Pai, Kogane y Yue. Pero sólo es un proyecto.

 

Comentarios, críticas, dudas y demás; háganlas llegar a rei01@tokyo-3.com o usen el foro http://pub66.ezboard.com/banifics porque tengo pensado abrir un topic especial para ese fic.

 

Un beshote grandote y gracias por seguirme la pista durante todos estos meses!!!

Nos vemos en algún otro fanfics