Contacto.

 

 

Capitulo 2

 

“La Mañana”

 

 

Misato estaba recogiendo sus pertenencias siempre detrás de esos guardias, que se preguntaban que demonios pudo haber hecho una de las personas, con mayor grado de confiabilidad en Nerv, para llegar a estos extremos.  

 

-Creo que es todo señores.

 

-Perdón– contesto algo confuso uno de sus escoltas.

 

-Estoy lista – rezongo Misato.

 

-Si de acuerdo Mayor, la llevaremos al estacionamiento ahí estará esperando su automóvil, después de eso, es libre pero recomendaría que se fuera algún refugio por lo que esta sucediendo allá arriba.

 

-Gracias por su comprensión soldado seguro harán un buen trabajo sin  mí.- suspiro Misato.

 

Los dos tipos de seguridad, se quedaron sin aliento no tenían palabras para reconfortar a la joven, pero no se puede culpar a aquellos hombres después de todo ese, no era su trabajo.

 

En ese momento se siento un fuerte temblor interrumpiendo la triste escena que acontecía en lo que alguna vez era la oficina de Misato.

 

-Reporte de Daños de la Unidad 00.

 

-La piloto esta con vida señor. No sabemos que clase de cosa usaron pero atravesaron el escudo AT de la unidad.

 

-Rescate ya va para donde esta Rei, que le digo a las otras unidades que hagan.

 

-Diles que revienten cada una de  esas cosas que andan arriba sea humano o no.

 

-SR... esta usted seguro ya enfocamos a uno de esos aviones, usted mismo lo vio eran personas Sr.

 

-Alguna objeción Ibuki Maya.

 

La joven de sistemas recordó que no hace mas de 5 minutos se había ido la Mayor, ella sabia que el Comandante Ikari, no vacilaría en echar a otras personas.

 

-Ninguna SR.

 

-Bien Informen a los pilotos.

 

-Rei¡¡¡  qué demonios dispararon esos malditos, fueron capaces de romper el escudo AT de la Unidad 00.

 

-No tengo idea, pero parece que la nave nodriza gasto toda su energía en el tiro mira sé esta cayendo sobre la ciudad.

 

-Shinji, Azuka  el comandante Ikari  quiere que se mueva y acaben con cualquier cosa que vuele allá afuera.

 

-Con gusto lo haré después de que lastimaron a Ayanami.

 

-Parece que te interesa mucho la niña modelo ¿no es así Tercer elegido?

 

-Ella a arriesgado muchas veces la vida por mí cuando menos le debo el intento.

 

-H... Hay otra cosa mas que deben saber algunas de esas cosas transportan humanos creemos que solamente son los blancos... es imperativo acabar con todos entienden incluso con ellos. El comandante Ikari sin embargo les permitirá traer unos para interrogatorio.

 

-Que Acabar con todos ellos. Incluso con las personas, pero miren parece que ellos no nos han atacado aun, parece que solamente están luchando contra las otras cosas.

 

-Lo siento Shinji es una orden de tu padre.

 

Arriba en los cielos parecía haber una confusión, con respecto a los enormes robots que parecían resguardar la ciudad.

 

-Teniente, que son esas cosas, pensé que eran parte del conjunto centraedi pero ellos mismos le dispararon, a una de esas cosas.

 

-Si lo vi con mis ojos soldado, no han hecho nada mas que estudiarnos hasta el momento, creo que debemos devolverles la cortesía por el momento, tengan los ojos bien abiertos no me dan buena espina estos tipos.

 

-Roger.

 

-¿Cómo vamos por allá Max?

 

-Su  nave principal va a precipitarse contra la ciudad, creo que va a ver muchas personas heridas allá abajo.

 

-Tienes Razón Max, voy a llevarme 5 Hombre  para ver a quien  podemos salvar, antes de que su nave se impacte. ¿Crees poder con esto sin mí?

 

-Claro que si después de todo recuerda quien es el piloto numero uno aquí Rick..

 

-Roger. Equipo Skull, pilotos del 15 al 20 vienen conmigo, los demás van estar a cargo del teniente Max Sterling, quiero que se cuiden muchachos y que le salven su 6 (trasero) a ese infeliz de acuerdo.

 

Las risas amenizaron un poco la situación arriba.

 

-Roger. Teniente cuídese lo queremos ver, de vuelta por acá pronto.

 

-Que de eso no allá la menor duda pilotos.

 

En eso Misato iba conduciendo su flamante auto deportivo, en busca del refugio más cercano.

 

-Hay no puede ser ¡Estúpidos mapas¡ ¡Estúpido Gendo Ikari¡ rayos nunca voy a encontrar un refugio, después de todo en la vida los había necesitado.  Toda mi vida estaba bajo la protección de Nerv. ¿Y ahora que voy hacer?.

 

-Skull 1, reportando esto parece un desierto hay muchos refugios por todos lados, creo que el que diseño esta ciudad debió haber tomado muchas precauciones. Daremos una vuelta mas y regresaremos donde esta la acción de acuerdo muchachos.

 

-Entendido jefe nos dispersaremos para abarcar un mayor radio de acción.

 

-Hey Rick como te  va allá a bajo, aquí casi hemos terminado. Pero parece que los dos enormes robots se disponen atacarnos han empezado a moverse y a tomar unas enormes armas ¿qué hacemos?

 

-Bien esperen a su primera acción. Son muy grandes y deben tener poca movilidad. Ya casi voy para allá. ¡Mira parece que una persona se le averió el auto  que suerte la MIA pensé en no encontrar a nadie¡.  Muchachos voy a bajar  cúbranme.

 

-Bien jefe estoy pegado justo atrás de usted, como un chicle, desee prisa que la nave ya se viene sobre la ciudad.

 

-Lo voy hacer rápido.

 

Abajo en las calles, Misato no podía creer su suerte hoy, primero la despiden de su trabajo después la obligan a abandonar las instalaciones de Nerv, después no puede encontrar un refugio en el condenado mapa y para colmo de los males a su auto se le ocurre pararse en medio de la situación, y no parecía mejorar una nave que se estaba transformando, venia acercándose a ella cuidadosamente, decidió ir a ver al auto para ver si tenia alguna pistola, en su interior pensaba que no iba a ser de mucha ayuda viendo como se acercaba cada vez mas a ella el extraño artefacto volador al grado de aterrizar a unos cuantos metros de su carro, analizando la nave se dio cuenta de que un chico la estaba piloteando y no solo eso se disponía a salir Del artefacto empezó a apuntar hacia el hombre conforme la cabina dejaba descubierto su rostro, era un rostro feliz, no podía creerlo que el hombre tuviera ese rostro es decir arriba él estaba arriesgando su vida y más sin embargo su cara no-tenia preocupación alguna, de pronto se encontró con esos ojos cafés parecían sinceros sin complicaciones a un grado que a Misato le parecieron hermosos,  de hecho el piloto le arrojo una leve sonrisa  al encontrase con la cara de la joven, a el no parecía impórtale que Misato le estuviera apuntando. El se aventuro hacerle un breve comentario.

 

-Por poco y no te encuentro sabes llevo dando vueltas, y esta ciudad parece un desierto no hay ninguna alma al descubierto.

 

-¿Qué me buscabas a mí?

 

-En realidad a cualquier persona  que pudiera andar por aquí. Veras la nave centraedi viene por acá y queríamos salvar cuantas vidas pudiéramos pero parece que tienen bien edificada su ciudad,

 

-Alto Alto.- Misato no suelta la pistola y sigue apuntando - ¿de qué rayos hablas, nave que, quien eres y que te propones?

 

-Perdone señorita creo que no me he presentado correctamente, soy el Teniente Rick Hunter, de las fuerzas Robotech.

 

Misato se quedo incluso mas extrañada, no sabia de que demonios hablaba, el teniente interrumpió abruptamente sus pensamientos, con mas comentarios.

 

-Cuanto tardaron en reconstruir esta ciudad es increíble ni Nueva Macross esta así, parece que a ustedes no les afecto mucho la destrucción que Bodolza le propino al planeta, como se llama esta ciudad y por cierto no me has dicho tu nombre.

 

-Esta Ciudad se llama Tokio-3, casi no hay personas afuera porque la mayoría de las edificaciones se encuentran bajo tierra, se hizo así para sobrevivir al ataque de los Ángeles esto es un geofrente.

 

-¿Ángeles?... extraño nombre para los centraedi... Tokio-3 ¿en honor al antiguo Tokio? Me parece buena idea hacerle tributo a nuestros antecesores no crees. –Rick arrojó una vez más esa sonrisa picará sobre la joven que estaba confundida.

 

-Que demonios son esos centraedi de los que tanto hablas?

 

Rick Hunter no sabia que decir parece que no estaban hablando el mismo idioma, es decir podría haber diferencia cultural, era entendible pero se dio cuenta de la precaria situación a la que se enfrentaba no disponía de mucho tiempo antes, de que la nave se impactara contra la superficie del “geofrente”.

 

-En el camino te explico- se dio vuelta y señalo su nave. –Vamos que no tenemos todo el día.- esta vez señalo la nave que se estaba desplomando en su trayecto.

 

-Bien - Misato tiró la pistola que tenia en su poder, sabia que las intenciones el piloto no era matarla, de haber querido lo hubiera hecho desde la comodidad de su avión, que ahora tenia la extraña apariencia de un robot, semejante a los EVAS que ella estaba acostumbrada a ver tan frecuentemente, no del mismo tamaño por supuesto eran bastante más pequeños, en comparación con estos últimos.  Ya en la cabina se encontró con muchos aparatos para ella desconocidos, sin embargo no parecía distanciarse mucho de los aparatos de aquella época un radar una radio, de repente se percato de tres palancas, a un costado del piloto, cada una con una diferente inscripción, en la vida había visto algo semejante, ningún avión que ella había visto antes tenia estas tres cosas, de pronto vio el lado humano de la cabina una foto de todos sus amigos, ahí aparecía su fiel amigo Max Sterling, Miriya, su difunto mentor Roy Foker abrazando a su novia Claudia Grant, Lisa Hayes estaba un poco distanciada del grupo pero también aparecía en la imagen, un sonriente compañero de batalla no podía faltar Ben Dixon y una hermosa chica acompañada de un elegante Hombre ya maduro, Eran Lynn Minmei y el capitán Global, ellos eran la fuerza Robotech.

 

De repente Misato se percato de algo muy obvio, pero que había pasado por alto por atender otros asuntos la cabina parecía tener un solo asiento, es decir donde demonios se iba a sentar ella.  No es que le importará mucho a ella después de todo el tipo era atractivo.

 

En otro aparato diferente en construcción, pero que aparentemente servia al propósito de proteger la vida, la situación era difícil, el ataque de los Evas, había comenzado por parte de Azuka y Shinji quien estaba poniendo toda su frustración en la situación, pero cuidando de no herir a ningún ser humano.

 

Después de volver a surcar los aires ahora con su tripulante en su retazo, el teniente Rick Hunter, fue informado rápidamente de la situación.

 

-Jefe. Los robots empezaron a moverse. Esperemos indicaciones.

 

-Roger. Skull líder fórmense en posición de ataque. Van a saber de que estamos hechos, esos desgraciados.

 

Misato miro asombrada, a los Evas desde el cielo y se percato que ellos eran los robots a los que tanto se referían.

 

-¿Se refieren a esos robots?

 

Rick asintió con la cabeza.

 

-Esos son evangelions, no pueden lastimarlos adentro van unos niños de 14 años.

 

-¿Qué...  Que? Unos niños pilotean esas cosas. ¡No puede ser¡.

 

-Así es, es mas yo soy su tutora y en algún momento fui su amiga. Te ruego que no hagas nada que pueda lastimarlos.

 

-¿Pero  pueden  derribar muchos de mis hombres? ¿Hay alguna forma de neutralizarlos?

 

-Si... pero tomara cinco minutos dejarlos sin energía. Es preferible que tus hombres no los ataquen por el momento, esos chicos, pueden ser un verdadero demonio, en especial cuando han luchado contra los ángeles, no quiero que nadie salga lastimado.

 

-¿Que demonios es un ángel?

 

-Después habrá tiempo de conversar y tal vez de algo mas -una sonrisa se pinta en el rostro de Misato. – Por ahora necesitamos que esos chicos vivan son mi responsabilidad.- la seriedad volvió asomarse en aquel bello rostro.

 

-Escuadrones alto al fuego en la medida de lo posible aléjense de esas cosas, desde ahora se le conocerán como evangelions o EVAS.

 

-SR. Sí SR.

 

-Padre los aviones que quedan, se alejan y se van, fuera del rango de nuestras armas.

 

-¡No puede ser¡ ¿de donde sacaron esas cosas, que rayos se proponían? Maya avise a la marina que manden unos aviones para seguirlos.

 

-SR. Tardaremos 5 minutos en restablecer contacto con el exterior. Por el momento hemos quedado incomunicados.

 

-Hágalo.. Cuando restablezca contacto. 

 

-Así será Sr.

 

-Bien muchachos, parece que aquí no somos bienvenidos así que, busquemos refugio, y vámonos a casa.  ¿Por cierto alguien recibe el SDF-3?¿Es como si la tierra se lo hubiera tragado?

 

-SR. Ninguno de nosotros recibe, ni copia del SDF-3, pero lo que es mas extraño aun es que no recibimos señales de ninguna clase, es como si toda la RDF(Robotech EXPEDITIONARY FORCE) hubiera desaparecido.

 

-Extraño. A lo mejor se debe a nuestra posición, o incluso que la transposición afectará nuestros equipos de radio y radar. Vamos a la fabrica de protocultura en la luna.

 

La acompañante, del teniente Rick Hunter, se quedo perpleja ante la breve platica que sostenían los pilotos, en primera porque ella sabia que ninguna nave podría abandonar la atmósfera terrestre con métodos habituales, mucho menos un caza y en segunda porque desconocía que hubiera construcciones fuera de la tierra.. Entonces de que estaban hablando estos sujetos.

 

 

-OK muchachos vámonos.

 

-Te seguimos jefe.

 

-Hey Rick-ese era su mejor amigo Max Sterling- Veo que llevas compañía he amigo. Así que no te interrumpiremos mas de acuerdo yo me llevo a los pilotos, a partir de aquí. Ves Rick te lo dije la mujer de tu vida solo estaba esperándote...... j e j e  j e. Cambio

 

-Los, dos pasajeros del Skull uno empezaron a sonrojarse por el comentario de aquel piloto, esto hizo que Misato olvidará sus pensamientos. No solo eso, todo el escuadrón aplaudiría y idolatraría, al teniente por su buena “carga”.

 

-Ese es mi jefe.

 

-Bueno ya paren, vámonos a la base, deben de estar preocupados por nosotros. ¿No creen?

 

Las impresionantes naves no tardaron en abandonar la atmósfera terrestre, a una velocidad increíble, en menos de 3 minutos ya se encontraban sobrevolando la Luna. Esto despertó, una duda en Misato, y se hizo una pregunta, ¿qué demonios buscaban allá arriba? Es decir para ella no había nada, después del segundo impactó, se abandonaron todas las posibles misiones de colonización en la luna.

 

-¿Qué buscamos aquí? Pregunto Misato y señalo la Luna con su cabeza- No hay ninguna construcción, que yo sepa.

 

-¿Créeme, la hay?

 

Desconcertada Misato, se atrevió a hacerle otra pregunta, en si muchas preguntas querían salir de su boca estaba llena de incertidumbre, no sabia por donde comenzar.  Tomo aliento por un tiempo y empezó a inundar al piloto con su arsenal de dudas.

 

-Bueno... yo quería preguntarte... ¿qué demonios son los centraedi?, ¿Que significa Macross? ¿Qué son las fuerzas Robotech? ¿Cómo es que esta nave puede llegar mas allá de la atmósfera? ¿A que te refieres con la batalla por con Bodolza?¿Por qué aparecieron de repente sobre las instalaciones de Nerv?. Cansada de hacer tantas preguntas en tan poco tiempo, una vez más tomó aliento y espero ansiosamente la respuesta de su compañero de viaje.

 

No es hasta entonces que en el cerebro del piloto se asomo vagamente la idea de que ese no era su mundo, o es eso ala tipa que traía algo le había dado amnesia, pero eran muchas cosas que le obligaban  a pensar en la ultima transposición, ni el SDF-3, ni el ojo de gato pudieron detectar a donde se dirigía la nave con su “salto”, puede ser posible que... que hubiera un desperfecto que los mandara a otra dimensión. Incluso a esto u mundo alterno, matemáticamente era posible un viaje al tiempo, podría ser entonces también un viaje a otro mundo. No suena tan loco después de haber vivido tantas aventuras en el SDF-1.

 

-Muchachos- el teniente habló por primera vez en el día con seriedad - abandonen la búsqueda este no es nuestro mundo – enfatizó.

 

-Perdón, teniente escuche bien.

 

-Sí Señores. No se como pero esa transposición, nos trajo acá, creo que es un mundo alterno al nuestro. Solo piénsenlo, en la vida habíamos visto esos Robots gigantes, no recibimos señales de ninguna clase, son varios los detalles...  Creo que debemos bajar y buscar la forma de regresar a casa.

 

       Tokio-3. Consejo de SEELE.   – 1hora y 23 minutos después del ataque.

 

-¿Que demonios eran esas cosas?

 

-Más importante aun, ¿cuál era su misión? 

 

-Señores tenga paciencia, creo que puedo aclarar todo esto.

 

-¿Cómo? Usted sabia de esto antes de que empezará.

 

-Por supuesto que no me encuentro tan sorprendido como ustedes lo están, pero creo que tengo un invitado que puede aclarar todo este mal entendido y créanme señores quedaran complacidos por el nuevo plan raíz de esta coincidencia astronómica. Expandirá  nuevos horizontes acerca del plan de instrumentalización humana.

 

-¿Que es esto parte del plan?

 

-Todos entenderán cuando vean este video.

 

Una pantalla se presentó, en la sala mostrando imágenes de la batalla, que no hace mucho había ocurrido arriba de las instalaciones de Nerv, pero poco después mostró imágenes de rescate de sobrevivientes, entre los que se encontraban centraedis, esto dejo perplejo a los ocupantes de la sala.

 

-¿Qué demonios son esas cosas?

 

-El video todavía no concluye, observe y después haremos planes para el futuro de toda la humanidad.

 

Cambiando de ambiente el video, se mostró en un área de interrogatorios donde había varios custodios vigilando la nueva raza que mostraba el video, haciéndole  varias preguntas al reo, cada individuo en la sala puso atención como nunca en la vida.

 

Azuka y Shinji  iban de regreso al apartamento de Misato, el día había sido difícil, se enfrentaron con el comandante Ikari, quien estaba furioso por no acatar sus ordenes, habían despedido a su tutora y directora de operaciones por lo que se atrevieron a imaginar que terminarían en un apartamento viviendo solos, como el de Rei, esta ultima se encontraba como de costumbre en el hospital, esta vez callo en un estado de coma por toda la energía que había sido recibida por su Eva, era increíble que cualquier cosa que no fuera un ángel atravesará el escudo AT de las unidades Evangelion, pero la nave de Kyron  lo había logrado gastando la mayor parte de su protocultura y precipitándose con la ciudad. Los dos chicos solo querían llegar a su pequeño mundo, darse una ducha caliente y meterse a la cama para olvidar los problemas, ¿pero como habrían de hacerlo es decir Misato vivía con ellos no podrían escaparse e ignorarla en su haber?. Olvidaron por un momento su precaria situación, y se armaron de valor para entrar a la boca del lobo, el apartamento de Misato ellos se imaginaban que estaría en su recamara, o tirada en la mesa bebiendo su cerveza para desahogar sus penas esa noche si que seria difícil.

 

-Misato ya venimos supimos que te paso en Nerv, así que si necesitas que alguien te reconforte estaremos en nuestra habitación, sabremos que si no quieres – Shinji abrió la puerta del cuarto de Misato, se asombro al no encontrarla ahí. – ¡Azuka ella no esta aquí¡

 

-HIME, donde podrá estar esa mujer, espero que no haga ninguna locura.

 

-¿Y si le pasó algo malo supe que mi padre la obligo a salir del complejo de Nerv en plena batalla?

 

-BAKA eso no puede ser, hay que salir a buscarla date prisa esa mujer podría estar donde sea conociendo lo despistada que es.

 

En algún recóndito de la tierra se escondían las impresionantes naves de guerra Robotech que habían hecho un improvisado campamento para pasar la noche, el ánimo estaba decaído y reinaba la incertidumbre, no sabían como iban a regresar a casa, y la protocultura de algunas naves se encontraba casi En reserva, las provisiones que traía cada individuo no alcanzarían para mas de 3 semanas, dentro del campamento se habían  reunido los líderes de escuadrones en una fogata, estaban atendiendo la historia de Misato Katsuragi, ella les contaba sobre el segundo impactó, la invasión de los ángeles a la ciudad, para producir el tercer impactó, la novela que vivía con Shinji y Azuka en su departamento, el objetivo de Nerv, el nacimiento de los Evas... y las perdidas que había sufrido para llegar a Ese punto.

 

-¿Entonces unos niños de 14 años pilotean esas cosas?

 

-Así es, es requisito que los “elegidos” hallan nacido en el año que ocurrió el segundo impacto.

 

-Ya veo pero... ¿no se te hace cruel que el destino de toda la humanidad descanse sobre esos tres niños?

 

-No teníamos otra opción mas que esa. De poder hacerlo, lo haría yo misma, me parte el alma ver como pelean – dijo Misato arrojando una lagrima, una vez mas en su rostro.

 

-Bien creo que lo mejor que podemos hacer es descansar, mañana idearemos como solucionar, ya es de noche y creo que lo que todos necesitamos es algo de sueño.

 

Todos los reunidos acordaron que eso seria lo mejor, se levantaron y fueron a las tiendas de campaña que habían instalado con anterioridad, tres figuras salieron juntas de la escena, Rick Hunter y sus Amigos los Sterling. Max volteo y  se quedo mirando como la joven que trajo Rick, no se había movido del lugar en el que estaba, por lo que le sugirió al teniente reconfortarla dado que se veía algo desconsolada.  El teniente asintió una punzada de remordimiento por lo que se quedo hablar con ella, no sin antes ir por un  par de latas de cerveza que traían algunos de sus compañeros, acompañada de un breve refrigerio. Se acerco a espaldas de la chica que miraba fijamente la fogata, y la sorprendió con su llegada.  

 

-Sé que no es la gran cosa pero debes tener algo de hambre y sed así que me tome la libertad de tomar esto.

 

Misato miro que una de las manos del joven estaban repletas de comida, pero se fijo en la mano derecha la cual estaba sosteniendo dos cervezas, se le iluminaron ese par de ojos obsidiana que tenia ella y se le noto una breve sonrisa, un instante de alegría que se alejo como las cenizas de la fogata pero que quedo plasmada  en las estrellas.

 

Hola como quedo este capitulo, escríbanme para saber sus comentarios y tratar de mejorar(como si se pudiera), si notan que los finales que echo quedan algo como decirlo CURSI tienen un porque no se preocupen por eso ya va a mejorar y abra más muertes ( j  e j e j e). De hecho este capitulo contemplaba una batalla épica entre los Evas y los Varitech pero he decidido guardarla para el clímax y el desenlace de la historia, sobre esto ultimo yo he visto cada capitulo y películas de las series, es difícil saber quien va a ganar basándome en esto siempre fui de la política que unas 4 minas N2 acabarían con un ángel y que si dispararan siempre el arma principal del SDF-1 se ahorrarían muchos problemas, así que ustedes decidirán quien gana. Les parece. OK. La dirección ustedes la conocen es yokolococlub@hotmail.com , antes de proseguir quisiera agradecer los mail que me han llegado, pero sobre todo a tres grandes series que me han inspirado para escribir. Una es un fic extremadamente largo pero que recomiendo ampliamente a los fans de Robotech, es ATENCIÓN EN EL PUENTE: LA VIDA DE UN GUERRERO Robotech,  sé que es larga y la traducción todavía no se termina (apenas va en él capitulo cuarenta y tantos) pero el trabajo de traducción es excelente, la otra es TODO POR SER REAL, un fic de Evangelion situado años después de que Shinji y Azuka sobreviven y  tienen hijos estos a su  vez enfrentan otro tipo de ángeles etc... léanla.  Y por ultimo rescate en Macross un X-OVER  de x-files y de Robotech que igual recomiendo bueno se despide de ustedes el “Teniente Gibran Vladimir”