La Diosa de la Victoria

 

Capítulo 1: “Una propuesta importante”

 

Querido Diario:

Últimamente han pasado muchísimas cosas. A ver, para empezar, mañana es el partido entre nuestro colegio y el colegio de Reiko, pero me refiero al partido de fútbol. No puedo mentirte, estoy más que preocupada por Andy. Y Mary ni qué decir. Está paranoica. Tal vez si fuera un equipo cualquiera, pero no, es el Colegio Superior: en donde juega Steve, y yo soy testigo de que no será fácil que Andy salga bien librado. Me preocupa que su corazón no resista, aunque el entrenador ha dicho que sólo jugará en el segundo tiempo.

Por otro lado, está la competencia nacional; odio decir que estoy nerviosa!!! Mejor ni toco ese tema porque de lo contrario no terminaría nunca.

¿Sabes? ya tengo una idea para la coreografía, sólo falta encontrar una música que se acople a mi idea. En estos días Kaoru me llamó y me dijo que estuviera preparada, pero de paso me dijo que la Sra. Hikari Kamichi, quien es la encargada de escoger a la selección nacional, estará en la competencia, así que tendría que hacer mi mejor esfuerzo. ¡¡Creo que lo único que consiguió fue ponerme más nerviosa!!!

Por cierto, en estos días me ha llamado Liare, ¿la recuerdas? Es la esposa de mi primo, el que vive en Alemania, dice que quiere hablar conmigo. No sé para qué. La verdad se me hace un poco extraño ya que nosotras no hablamos mucho, pero debo acudir.

Ayer volvió Richard!! ¡¡Tenía que decírselo a alguien!! (Y como tú siempre estás a disposición =P) dice que fui la primera con quien habló al llegar a Tokio. Me dijo que había perfeccionado su técnica en las artes marciales y las aplicaría en el torneo de mañana. Me sentí feliz por verle de nuevo, pero temo por Andy.

Escucho que alguien me llama, mañana te sigo platicando! ¡¡Nos vemos!!

Miho n_n

 

-¿Qué pasa?- pregunta Miho saliendo de su habitación.

-Liare ha venido a verte- le dice su madre- ¡¡vístete apropiadamente y baja!!

Miho se apresura a vestirse y baja al encuentro de Liare. Liare es una hermosa mujer de tez blanca, ojos claros y cabellos dorados, digna representante de la población alemana.

-Hola- sonríe a Miho- ¿cómo has estado?

-Muy bien- saluda Miho- no pensé que vinieras tan pronto.

-Es que tenía ganas de verte- sonríe- ¿te parece si vamos al café que queda cerca de tu casa?

-Claro- sonríe Miho- se nota que te gusta… ¿no? cada vez que vienes vas a ese lugar.

Liare sonríe y ambas salen de la casa. Se instalan en el café y empiezan la plática.

-De modo que la competencia comenzará dentro de poco- dice Liare.

-Así es, estoy muy nerviosa- dice Miho tomando su refresco- ¿sabes quién dicen que va ha estar observando la competencia??? *¡¡¡Hikari Kamichi!!! ¡¡Ella es quien selecciona al equipo nacional!!

-¿Has mejorado tu técnica?

-Sí y mucho, me gustaría que me vieras, como tú eres la entrenadora de un equipo en Alemania… para saber tu opinión- dice nerviosamente.

-¡¡Pero por supuesto!!- se emociona Liare- ¡¡Me encantaría!!

Miho toma a Liare de la mano y se la lleva corriendo, la mujer apenas tiene tiempo de dejar el dinero, porque Miho se ve realmente apresurada. Llegan al Colegio Alemán y entran en el Gimnasio. Miho se viste rápidamente con su letargo negro, distintivo del Colegio Alemán, y con dos listones en ambas manos; empieza con su rutina.

Liare observa los movimientos de Miho, hábiles pero a la vez delicados y firmes, ella dibuja una cruz con ambos listones y da un giro en el aire que hace que Liare quede asombrada.

-Jamás había observado tanto poder en una chica- dice para sí- tiene una habilidad impresionante pero no es tanto eso… es el empeño que le pone, se puede sentir una gran fuerza interior… definitivamente es a quien he estado buscando.

Cuando Miho termina la rutina, Liare la aplaude fuertemente; Miho se sorprende, ya que Liare no es de las que se sorprenden por cualquier gimnasta, ya que allá en Alemania existían chicas que eran mucho mejores que ella.

-Gracias…- sonríe nerviosa.

-Realmente tu rutina me impactó. ¿Sabes? le pones un entusiasmo tremendo… eso deja al público satisfecho.

Miho se sonroja un poco.

-Gracias… de nuevo…

-Miho… tú sabes que soy entrenadora de un equipo de gimnasia rítmica en Alemania…

-Sí, lo sé, eres la esposa de mi hermano…

-¿No te gustaría venir conmigo a Alemania? Allí podrías mejorar tu estilo y ser de las mejores gimnastas a nivel mundial…

Miho deja de tomar agua y observa fijamente a Liare. ¿Irse de Japón? ¿Alemania? Esas ideas se juntan en su cabeza, haciendo un choque tremendo.

-No tienes que decidirlo ya- dice Liare al ver la reacción de Miho- sólo… sólo te pido que lo pienses ¿de acuerdo?

Miho asiente en silencio.

 

-¿¿¿ALEMANIA????????- preguntaron Mary y Yui a la vez.

-Así es…

-¿Y qué decidiste?- pregunta Reiko.

-No lo sé…- suspira Miho- … Alemania es uno de los países en donde la gimnasia en realmente impresionante, sería mi sueño ir allá, pero… - observó a Mary, su amiga desde siempre, a Yui, su sub-capitana y a Reiko, su amiga/ rival incondicional-… sería dejar todo lo que tengo aquí…

-Debes pensarlo bien…- suspira alguien detrás de ellas. Todas voltean y se sorprenden al ver a Steve, Ralph y Richard.

-¡Vaya!-suspira Reiko- ¡¡Los tres mosqueteros!!

A las tres chicas les apareció una gotita sobre sus cabezas.

-¿Desde cuándo escuchas las conversaciones ajenas, Steve?- pregunta Reiko sin mirarlo.

-¿Desde cuándo te interesa lo que hago, “gordis?”- sonríe Steve.

-Dinos tu decisión después del partido de hoy- dice Richard acercándose a Miho.

-Partido que ganaremos- dice Steve.

-¡¡Yo apoyaré al equipo de Andy!!- dice Reiko.

-¡¡Para lo que importa!!- Steve se encoge de hombros.

Una GRAN vena se dibujó en la frente de Reiko.   

Una risa salió de la boca de todos los presentes, excepto de Miho, quien continuaba pensativa. ¿Irse a Alemania? ¿Dejar a sus padres y sus amigos? Esa idea no le llamaba la atención pero ¿perfeccionar su técnica y probablemente acabar siendo una de las mejores gimnastas en el ámbito mundial? Eso sí que le agradaba. Pronto todos dejaron a Steve y Reiko y centraron su atención hacia Miho.

-¿Pasa algo?- dice ella sonriendo- ¡¡Vamos!! ¡¡Deben ir preparándose que el partido empieza ya en unas horas!!
En eso escuchan pasos que se acercan a ellos.

-¡Llegué!- se escucha una vocecita a lo lejos.

Todos voltearon y reconocieron a la chica de cabellos cafés, y ojos negros que se acercaba. Ralph y Richard voltearon a ver de inmediato a Steve, quien ya tenía cara de espanto. Las chicas, por su parte, observaron a Reiko, quien sonreía, pero aún tenía la vena en su frente y apretaba el puño derecho. La chica llegó y se plantó frente a ellos. Steve se oculta tras Ralph y Richard. Reiko le mira de reojo, sonriendo con malicia.

-¡¡Hola!!- les saluda- ¡¡¿Cómo han estado?!!

-Bien, Pai- sonríe Miho- ¿Y tú?

-¡¡Bien, gracias!! ¡¡Mi hermano les manda saludos a ustedes, chicos!!- dice mirando a Ralph y Richard y un gran signo de interrogación aparece en su frente- ¿y MI Steve? ¿No está siempre con ustedes?

-Cierto…- dice Reiko parándose- ¿dónde estará?

-Y yo que quería verle…- suspira Pai.

-Espera un segundo- sonríe Reiko, acercándose peligrosamente a donde están su hermano y Richard- ¿Qué es lo veo por aquí?- Reiko extiende su mano y jala a Steve del cabello- ¡¡Pero si es Steve!! ¿NO que muy hombrecito?!

-Te odio, gorda- murmura Steve.

La cara de Pai se ilumina y se lanza a Steve.

-¡¡Steve!!!  ¡¡Me alegra tanto verte!!!

-¡¡¡QUÍTENMELA!!!

 

Cuando finalmente lograron quitarle de encima a Pai, los chicos se apresuraron a ir a prepararse para el partido.

Las chicas ya estaban en el estadio, eran las primeras en llegar. Mary se ve visiblemente preocupada, en cuanto a Reiko, está tratando por todos los medios de ignorar a Pai; quien está hablando de “lo maravilloso” que es Steve y Miho disimula que la escucha, ya en realidad está pensando en la propuesta de Liare; no en las tonteras de Pai.

Era ya más que obvio que Miho no le estaba prestando el mínimo de atención, pero Pai continuaba; nada le podían hacer, ella era una chica que parecía que nada agotaba su energía y optimismo. Es cierto que tenía un cierto aspecto infantil, por eso ellas y sus compañeras en el Furano la trataban como a una niña. Sin embargo, ese aspecto de niña se terminaba cuando se ponían un letargo. Detrás de esa apariencia infantil, Pai era la capitana de gimnasia del Colegio Furano y era una de las fuertes rivales de Miho. Era Pai quien siempre le daba buena competencia con en las semifinales; ya que ella, tras una buena coreografía, obtenía el mayor puntaje con respecto al vestuario. Su hermano, Armand, (sí, el mismo que están pensando) era el que más sufría con esto, ya que su hermana siempre le obligaba a ir con ella a elegir el vestuario y siempre pasaban una pena horrible. Además de que Pai era partidaria de que su hermano tuviera algo con *Yoshiko, pero ninguno de los dos se animaba y ella siempre les daba un empujoncito para que tuvieran citas y demás. Aunque hasta ahora todos sus esfuerzos no habían servido de mucho, ya que ellos aún no tenían nada en concreto.

-¡¡Ya va a comenzar al partido!!- exclama Reiko.

Mary observa a Andy, quien se encuentra en la banca. Miho toma su mano.

-Él va a estar bien- sonríe.

-¡¡Vamos!!- gritaba Reiko- ¡¡Acaben con el Colegio Superior!!!
-Reiko- dice Miho- ¿crees que sea correcto que apoyes al equipo de Andy cuando tú estudias en el Colegio Superior?

-¡¡No importa!! ¡¡Que derroten a Steve!!!

Una gotita apareció en las cabezas de las tres chicas.

-¡¡Steve mi amor!!- saluda Pai- ¡¡Aquí estoy!! ¡¡Te apoyo!!

Ahora la gotita aparece en la cabeza de Reiko.

Durante el tiempo que llevaba de partido, Miho no había tenido tiempo de pensar y mucho menos de tomar una decisión, ya que el Colegio Superior ya llevaba dos goles de ventaja y era apenas el primer tiempo.

-Las cosas van por mal camino- suspira Reiko.

-¡¡Sí!!- brinca Pai- ¡¡MI amor está ganando!!
-La voy a…-pero se detiene a observar a Miho. Se ve realmente mal, y no es sólo por el partido.

-Miho…- hace que se ponga de pie- ven conmigo.

-¿Adónde van?- pregunta Mary.

-Nos vemos luego, estén atentas al partido.

Ambas chicas desaparecen entre el público, dejando a Mary preocupada. Miho ha sido su mejor amiga desde hacía ya tantos años ¿ahora ella irse? No, eso no puede pasar. ¿Cómo lo tomaría ella? Mary no quería que Miho se fuera, pero tampoco iba a ser tan egoísta como para no dejarla cumplir su sueño. Suspiró con amargura. Entonces el narrador dijo algo que la hizo voltear a la chanca rápidamente.

-Parece que habrá un cambio en la alineación. ¡¡Sí!! ¡¡El entrenador del Colegio Alemán dejará que su estrella, Andy, entre al campo de juego!!

-¡¡¿QUÉ??!- exclamaron Pai y Mary al mismo tiempo.

-Dios… no…- pensó Mary.

 

***

Reiko condujo a Miho hasta el gimnasio de su escuela, ya que quedaba cerca de allí, la obligó a ponerse el leotardo y a tomar el listón. Reiko, también se colocó un leotardo y tomó el bastón.

Reiko inició su rutina con un giro en el aire y moviendo el bastón el compás de su cuerpo, con movimientos firmes y decididos. Para terminar la faena, lanzó el bastón, el cual dio vueltas en el aire y ella también dio un giro, cayendo de rodillas y tomando el bastón, que cayó justo en su mano derecha.

-¿Para qué es todo esto, Reiko?- pregunta Miho.

-Para que tomes una decisión- dice sin mirarla- ¿crees que alguna alemana podrá superar eso?

Miho no responde.

-¿Recuerdas aquella coreografía que nos aprendimos? ¿Esa que hizo un equipo búlgaro?

Miho asiente.

-Pues vamos a hacerlo juntas, a la par- dice ella.

Ambas se colocan en posición y empiezan la coreografía. El sentido de sincronización entre ellas es al 100%, las dos hacen los mismos pasos al mismo tiempo. Y, aún sin música, pueden seguir el ritmo de la canción, porque se les quedó grabado en la mente. La presentación que realizan como dúo es realmente espectacular, terminando en un salto en el aire y ambas caen de rodillas con las cintas entrelazadas.

Ellas lo ignoran, pero Liare a contemplado todo y, una vez más, ve que las chicas japonesas la han sorprendido.

-Ahora entiendo lo que esa chica le quiso decir a Miho…- murmura.

Miho también ha entendido el mensaje de Reiko. Lo que Reiko le quiso decir es que sólo ellas pueden realizar ese dúo, ninguna alemana o búlgara conseguirá siquiera igualarlas. Pero que lastimosamente la gimnasia japonesa aún no le hace competencia a la de Europa, por eso Miho toma su decisión: se quedará aquí, en su país, perfeccionándose y luego irá contra los equipos Europeos, para demostrarles que en Japón la gimnasia es mejor de lo que todos piensan. Miho sonríe y abraza a Reiko.

-Gracias…

-No hay de qué- sonríe- la próxima vez que estés indecisa me llamas. Pero te lo haré entender a las malas ¿eh?

 Las chicas salen del gimnasio, ignorando la presencia de Liare.

-Ya comprendí, Miho- suspira- es una lástima… pero no importa, ahora soy feliz porque sé que mis chicas encontrarán en ti una rival digna. No pudiste tomar mejor decisión.

 

***

Miho y Reiko llegaron al estadio cuando el partido acababa de terminar. El equipo Alemán había perdido ante el superior dos a uno. Pero eso no importaba, les contaron que Andy se había desmayado en pleno partido. Esto hizo que el corazón de Miho se detuviera por unos instantes.

-Lo que ocurrió fue que él iba a cubrir a Steve, pero de repente cayó inconsciente…- dice Mary casi llorando.

-…y me imagino que el idiota de Steve siguió como si nada…- dice Reiko enojada.

-¡¡Te equivocas!!- dice Pai- él se quedó allí, estático, observando a Andy… ¡¡Hasta le quitaron el balón!!

Reiko permaneció estática. ¡¡No podía creer lo que estaba oyendo!! Tenía que comprobarlo, de modo que se dirigió corriendo a los vestidores de los chicos del Colegio Superior.

-¿Estarán ya vestidos?- se sonroja Reiko- seguro pensarán que soy una pervertida…

-¿Qué fue eso, Steve?- escuchó Reiko, proveniente del otro lado de la puerta- ¿acaso olvidaste todo lo que te enseñé?

-¿Quién está hablando?- se pregunta la chica y abre la puerta con cautela. Se encuentra de espaldas a ella, un señor de baja estatura, que está enojadísimo y reprende a Steve duramente.

-¡¡Fue suerte que Richard atajara el balón!! ¡¿Pero a quién crees que habrían culpado si anotaban un gol?!!

Steve baja la mirada. Reiko se sorprende ¿ese era el Steve que ella conocía?

-¡¡Hubieras seguido con el balón aunque a Andy le explotara el pecho!!- le gritó el hombre.

El sólo imaginarse esa escena hizo que Reiko temblara.

-¡¡Has perdido tu orgullo!! ¿Dónde quedó el tigre que tenías escondido dentro de ti?!!

Reiko apretó el puño derecho fuertemente. ¡¡¿Cómo se atrevía ese viejo??!

-¿Qué pasó con el Steve que trabajaba duramente para enviar sustento a su casa?? ¡Ahora como entraste becado al Colegio Superior has olvidado esa actitud que siempre tenías!!

Reiko sintió que su corazón se ablandaba, ¿de verdad Steve tuvo que trabajar del modo en el que ese hombre lo decía? ¿Para ganar el sustento de su familia? Ella no podía encajar la imagen de Steve haciendo eso.

-¡¡Ya verás que si no cambias esa actitud Oliver estará muy por encima de ti!!
Ups, terreno de fuego. Sin siquiera mirarlo, Reiko sabía que eso había herido hondo el ego de Steve. ¿Qué le pasaba a ese viejo? ¿Qué tenía de malo que Steve sintiera compasión de Andy? ¿Acaso esperaba que Steve fuera un asesino cada vez que pisaba la chancha de juego?

-¡¡Eres un tigre sin garras que ha quedado enjaulado en su propia lástima!!- dijo el hombre señalando a Steve, eso era más de lo que Reiko podía soportar. Todos los integrantes del equipo superior observaron cómo el aura de pelea de la chica se tornaba al rojo vivo. Ralph abrió los ojos de par en par, jamás había visto a su hermana tan furiosa y menos… ¿por qué estuvieran insultando a Steve?

-¡¡No eres nada comparado con el Steve de antes!! ¡¡Te enseñé claramente que no hay que tener compasión de nadie en el juego!! ¿Me entiendes?? ¡¡Te lo repetiré nuevamente: Oliver estará por encima de ti más rápido de lo que te imag….

¡¡¡PLAMMM!!!

Reiko estampó una silla en la cabeza del viejo. Steve alzó la mirada, para ver la Reiko llena de furia, quien no soportaría un insulto más de parte de ese tipo.

-¡¡¿¿Pero quién se ha creído??!!!- le gritó- ¡¡¡¿Acaso cree que puede venir aquí e insultar a diestra y siniestra??!! ¡¡¡Pues le diré que está usted equivocado!!! ¡¡¡No soportaré un insulto más!! ¡¡¡¿¿Me entendió?!!!

-¿Quién es usted?- pregunta el hombre, repuesto un poco del golpe.

-¡¡¡¡¿Me entendió??!!- dice tomándolo por el cabello y moviéndolo.

El pobre hombre estaba tan noqueado que no podía ni hablar.

-¡¡Déjelo en paz!!- le gritó- ¡¡¡¿Me va a decir que el fútbol uno tiene que jugarse la vida??!! ¡¡¡¡¿Está ebrio o qué?!! ¡¡Con ese comportamiento me demuestra que está en la era arcaica!!! ¡¡¡Por SU culpa Steve se ha convertido en un sanguinario!! ¡¡Ahora quiero que se largue de aquí ahora!!!

El hombre se pone de pie con un poco de dificultad y trata de quitar la vista de Reiko.

-Estaré entrenando a un equipo en Okinawa- dice el hombre mirando a Steve, quien desvía la mirada.

-¿No entendió? ¡¡¡¡FUERRAAAAAAAA!!!!!- dice Reiko dándole una patada y sacando al hombre del cuarto, quien se va tambaleándose aún por el golpe.

Reiko se quedó observando hasta que el hombre se perdió de vista, entonces volteó su mirada, para darse cuenta de que todo el equipo estaba atónito ante lo que acaba de presenciar. ¿Reiko defendiendo a Steve?

-No vas a ir a Okinawa, ¿cierto?- pregunta Reiko con aire suplicante.

Steve la observó por unos segundos. Así, aún sudada y sin una gota de maquillaje, se veía realmente hermosa ¿Cómo no se había dado cuenta antes? Pero entonces recordó las palabras del entrenador. Su mirada se tornó fría de nuevo.

-¡¡¿Qué te importa, gorda?!!- le gritó- ¡¡Y ya no te metas en mi vida!!!
Un gran “oh” de parte del equipo se dejó escuchar. Reiko sintió cómo su corazón se desprendía en mil pedazos. ¿Cómo podía alguien ser tan insensible?

¡PLAM!

Ahora provenía del impacto de la mano de Reiko al hacer contacto con el cachete de Steve. A decir verdad no le había dado tan fuerte como lo deseaba porque estaba al borde de las lágrimas. Pero no le daría el gusto a Steve de verla llorando (por él).

-¡¡¡Idiota!!- dice con el llanto atravesado en la garganta.

Reiko salió corriendo de allí lo más rápido que su tristeza se lo permitió.

 

***

Querido Diario:

He decidido quedarme aquí n_n no podía dejar a todos, me extrañarían demasiado. ¿Qué harían ellos sin mí? ¡¡Mentira!! Ja, ja!! La verdad es que para poder mejorar mi técnica tengo que quedarme aquí, para perfeccionarla. ¡¡Pero al estilo japonés!! ¡¡Qué Alemania ni qué nada ^_^!!!

¡¡Japón x 100-pre!!

Je, je. Por cierto, gracias al cielo que Andy no tiene nada grave. Aunque ya el doctor le propuso una nueva operación que supuestamente lo curará definitivamente. Yo lo apoyaré si decide operarse ¡¡no es justo que un chico con tantas cualidades para el deporte como él, no pueda realizarlo al máximo!!

Está sonando el teléfono, te escribo luego.

Tuya,

Miho

J

 

-¿Sí?

-¿Miho?

-¡¡Hola Liare!!- sonríe la chica- ¿Cómo estás?

-Bien, estoy en el aeropuerto…

-¿En el aeropuerto?- se sorprende.

-Sí, lamento no poder despedirme de ustedes, pero tuve que irme de urgencia.

-Liare… yo quería decirte que decidí…

-¡¡Ya lo sé, Miho!!! Y créeme que mejor decisión no pudiste tomar.¡¡Creo que el equipo japonés nos dará gran dificultad este campeonato!!- sonríe

-Gracias por entenderme…

-Al contrario, discúlpame por no entenderte yo a ti-

-Adiós entonces.

-Hasta pronto, nos vemos en Alemania.

Miho sonrió. Liare tenía la plena seguridad de que ella sería seleccionada para el equipo nacional.

-Nos vemos en Alemania- dice con seguridad.

Liare cierra su teléfono celular, en realidad se encuentra en el aeropuerto pero en compañía de otra mujer, japonesa, de ojos claros y cabellos cafés.

-¿Qué te dijo?- pregunta la mujer.

-Que nos veremos en Alemania- dice Liare.

-Me gustan las chicas que, a pesar de amar la gimnasia, anteponen su orgullo por Japón. Miho… recordaré ese nombre…

-También el de Reiko Sawada, ellas dos formar una sincronización impresionante- dice Liare tomando su maleta.

-Así lo haré Liare.

-Gracias por concederme esta entrevista, Hikari, fue un placer.

-Fue mío, al ver que tengo más aspirantes buenas de las que creía- sonríe Hikari.

 

***

El timbre suena en la casa de Miho, ella corre a abrir. Se sorprende mucho al notar que es Reiko, quien trae una maleta en su espalda. Tiene los ojos rojos, signos de que ha llorado.

-¿Puedo quedarme a dormir hoy en tu casa?- le pregunta con un hilo de voz.

-Seguro…

Miho instala una cama en su cuarto, para que Reiko pueda dormir.

-¿Y ese milagro que dejaste a Ralph solo?- sonríe tratando de sacar conversación.

-Le dije que estaba aquí…- en ese momento suena el teléfono-… debe ser él…

Miho toma el teléfono y contesta.

-¿Sí?

-¿Miho?- pregunta una voz varonil.

-¿Quién habla?

-Soy, yo, Steve…

-¿Tú? ¿A qué debo tu llamada?

-¿Reiko está contigo?- pregunta el joven, se escucha desesperado.

-Sí, ella está aquí- dice mirando a Reiko.

-Bien… dile que llamé para preguntar por Ralph, pero nadie estaba en su casa y decidí llamarte para preguntarle a ella si tenía noticias de él…

-De acuerdo… ¿dónde estás?- pregunta- se escucha lejos…

-Estoy rumbo a Okinawa- dice el chico.

-¿Qué vas a hacer para allá?- se extraña ella.

-Cosas pendientes… gracias, adiós.

-Espera…- pero ya es tarde, el chico ha cortado la comunicación.

-¿Quién era?- pregunta Reiko.

-Steve- al mencionar ese nombre, Miho notó que a su amiga se le iluminó la mirada.

-¿Qué quería?- preguntó ella.

-Preguntarte por Ralph- la mirada de Reiko se tornó triste.

-Ya veo…- suspira.

-¿Sabes? Me sonó extraño que estuviera rumbo a Okinawa cuando ya el campeonato empezará en pocos días ¿no te parece que actúa extraño?

-¿Okinawa dices?- pregunta ella con voz temblorosa.

-Sí…

Entonces Reiko se desplomó, empezó a llorar de nuevo. Fue un llanto inconsolable, Miho se acercó a ella y ambas se abrazaron.

-Es un insensible…- murmuraba Reiko entre sollozos- …y un malagradecido… después de que me preocupo por él… lo odio…

Miho acunó a Reiko en sus brazos y la consoló, hasta que ella quedó dormida. entonces tomó su teléfono y llamó a Richard.

-Hola- escucha la voz de Richard.

-¿Me puedes explicar qué fue lo que pasó entre Steve y Reiko?- pregunta sin siquiera saludar.

-Miho…- Richard da un profundo suspiro y procede a contarle todo-… el entrenador Fleming es así… Reiko no tenía por qué ponerse tan furiosa… Steve sólo…

-…es un imbécil…- gritó Miho- ¿Cómo se atreve? ¿Sabes que se fue a Okinawa?

-¿Se fue?- pregunta Richard- ¿a tan pocos días del campeonato?

-Así fue lo que me dijo…

-¡¡Rayos!!- dice él.

-Bueno, ya que se va a hacer. Steve es un insensible y eso no va a cambiar. Pero tenía además que decirte que mi decisión está tomada…- dice Miho- perfeccionaré mi gimnasia…

-¿Quieres decir que te irás?- pregunta Richard.

-¿Insinúas que no puedo perfeccionarme aquí en Japón?- se enoja burlonamente.

-¿Te quedarás?- sonríe Richard.

-Así es…- sonríe ella-… de modo que Steve me escuchará cuando regrese… sentirá mi furia.

-Me alegra que te quedes- dice Richard.

-Fue lo mejor que pude decidir… ir a Alemania me alejaría de ustedes y eso es lo que menos quiero- sonríe- bueno, te voy dejando, hasta mañana.

-Buenas noches, Miho…- dice Richard.

-Está enamoradísimo de ti…- escucha que le dice Reiko.

-¿Aún estabas despierta?- pregunta Miho.

-Sí y gracias por ponerte de mi parte…- sonríe ella sin abrir los ojos.

-Buenas noches, Rei-chan…

-Dulces sueños M-chan-

 

Richard suspira. A veces siente que le gusta Miho, como ahora; pero otras veces, como hace unas horas, que siente que le gusta Reiko. Es que realmente las dos eran hermosas. Una vez había escuchado decir a Steve que Miho era hermosa, en ese momento no la conocía, pero cuando le vio por primera vez pudo comprobar que él tenía razón. ¿Qué pensaría ella de él? esa pregunta le rondaba por la mente desde hacía mucho.

 

***

Hamburgo, Alemania.

-Liare!!!- sonríe una chica de ojos azules y cabellos dorados, corriendo a recibir a la mujer- ¡¡¿Cómo has estado?!!

-¡¡¡¿Trajiste a la japonesa??!!- pregunta otra, pelirroja y de ojos verdes.

-¡¡No sabe la que le espera con nosotras!!- comenta otra chica.

-No, no la he traído…- sonríe Liare.

-¿A quién?- dice un chico rubio, que viene acompañado de otro de cabello y ojos negros.

-De la chica japonesa que planeaba traer Liare para que formara parte de nuestro equipo- dice la pelirroja- ¡¡Ja!! ¡¡Jamás podría estar a nuestro nivel!!

-Te equivocas, Constanza- dice Liare- Miho puede más que algunas de este equipo.

-¿En serio?- dice Constanza- ¡¡Pues me encantaría conocerla!!!

-Ya va…- suspira el chico rubio- nunca se cansa de esas tonteras…

-¡¿Qué conspiras contra mí, Hans??!!- se acerca Constanza.

-Absolutamente nada…

-No es por ofender- dice mirando al chico junto a Hans, que no ha articulado palabra- pero las japonesas jamás podrán estar a nuestro nivel…

-¿Oíste eso?- dice Hans- ¿Y te vas a quedar callado?

-Nuestro querido Benji no es muy comunicativo- comenta una chica.

-Cierto *Blume- sonríe Constanza.

-Vamos, ya déjenlo tranquilo- les dice otra de ojos cafés y cabellos claros.

-Lieb, tu siempre tan dulce *- se burla Constanza.

-Lástima que no vino- sonríe Hans con malicia- por lo que he visto en las fotos que le envían a Benji las japonesas ist schön*

-¡¡Ya cállate!!- se enoja Constanza- ¡¡No eres más que un vulgar pervertido!!!

Benji suspiró viendo la escena. Extrañaba mucho a sus amigos ¿Cómo estarían? Tenía unas ganas horribles de regresar a Japón aunque fuera un solo día, para poder verlos de nuevo. Según le había contado Oliver en su última carta, pronto sería el campeonato interescolar y esperaba que su equipo ganara el tri-campeonato.

-¿Nostalgia?- pregunta Lieb.

Benji asiente en silencio, la chica coloca una mano en su hombro, como prueba de solidaridad.

 

CONTINUARÁ…

 

 

Notas: OK…. ¿qué les ha parecido? ¿Verdad que este capítulo estuvo como medio extraño? Pues me senté y en un día lo acabé, lo que están viendo es mi inspiración de un día.

¿Ven como la pobre de Reiko tras que ayuda a Steve este la trata con la punta del zapato? ¡¡Qué insensible!!

Por cierto ¿ya vieron a MI Benji? Pues me alegro, pero es mío, les recuerdo. Ah! Por cierto, allí les van algunas aclaraciones:

*Hikari Kamichi, el nombre de la mujer quien selecciona al equipo de gimnasta nacional, se llama igual que la protagonista de Hikari no Densetsu,  un manga que trata de una chica que es gimnasta, se la puse en honor a ella.

*Yoshiko: ella es María Fernanda (o Mafer, como quieran) sólo que decidí llamarla por el nombre japonés porque ese me gusta.

*Blume significa “Flor” en alemán.

*Constanza utiliza un tono burlón al decir que Lieb es dulce ya que “Lieb” significa “dulce” en Alemán.

*Ist schön: son hermosas.

 

¿Se acuerdan que les dije que en este capítulo habrían pasado tres años? Pues me arrepentí y decidí seguir la línea temporal.

Como ven en este capítulo ya se va viendo los sentimientos y sueños de los personajes, especialmente de las chicas, ya que ellas son creadas por mí y el lector no está familiarizado con ellas