La Única y Verdadera Felicidad
 
Por: Marissa Cervantes.
 
 
Capítulo 11: "Carta a Nerima"
 
"Querido Diario:
Ese día en el lago, al día siguiente no ví a Ranma para nada, ha estado entrenando durísimo con el maestro Katsuo. Kaoru me dijo que se había quedado con Toji porque estaba demasiado débil como para hacer el recorrido de vuelta a la cabaña. Hoy tampoco le he visto, salió temprano, pero procuró dejarme el desayuno... es tan atento conmigo. Por eso no le he dicho que desde anoche me siento mal, para no preocuparlo, él debe concentrarse ahora en el entrenamiento. No debo preocuparlo con tonterías. Te dejo porque siento que la cabeza me estalla y no puedo escribir más.
Nabiki"
 
Nabiki se encaminó afuera de la cabaña. Se coloca la mano en la frente.
-Rayos- dice- me siento tan mal...
-¡¡Hola!!- es la pequeña Kaoru- ¿te ocurre algo?
Nabiki trata de disimular ante la niña y le sonríe.
-No, ¿qué te trae tan temprano por aquí?-
-Es que me encontré esto- señala un cerdito negro entre sus manos- y creo que está herido, como mi hermana está entrenando con Ranma pensé que tú podrías curarlo.
-¿P-chan?- Nabiki examina al animalito- ¡¡No puedo creerlo!!
-¿Lo conoces?
-Sí, P-chan que es la mascota de mi hermana Akane; pero no me explico como llegó hasta aquí...
Lo que Nabiki no sabe es que Ryoga salió de madrugada del Uchans, dejándole una carta a Ukyo como disculpa (NA: falta ver si ella le perdona) de haberse ido tan temprano. Al parecer se dirigía a otro templo que tenía más fama entre los guerreros que en éste. Pero su excelente sentido de la orientación le había llevado a perderse y caerse en un lago, convirtiéndose en cerdito. Así vagó por horas, hasta que la pequeña Kaoru le encontró y se lo llevó a Nabiki.
Ahora las dos estaban curando las heridas que tenía. Luego de sanar sus heridas, las dos chicas salieron un rato porque Kaoru quería mostrarle algo a Nabiki. Entonces él aprovechó su oportunidad y encontró el baño (en tiempo récord para él n_n) y se tiró en el agua caliente. 
-¡¡Al fin!!- grita saliendo de la tina- ¡¡Ahora a buscar a Ranma!!
Cabe destacar que él se perdió adentro de la cabaña y allí le encontraron Nabiki y Kaoru.
-Sí- Nabiki llegaba con varias flores- le daré alegría a la cabaña con ellas ¡¡gracias!!
-¡Sabía que te encantarían!!- entonces Kaoru nota la presencia de Ryoga- ¿quién es ese?
-¡¡Ryoga!!- Nabiki le reconoce- ¿qué haces aquí?
-Es una historia muy larga- dice el chico- aunque yo debería hacer la misma pregunta... bueno, me voy a buscar a Ranma...
-¿Qué quieres de él?- pregunta Nabiki- no regresará hasta muy tarde...
-¿Quieres decir que está aquí?- Nabiki asiente a la pregunta -¡¡Vaya!!- dice sonriendo- ¡¡por lo visto esta vez mi sentido de orientación funcionó para algo!!
-´Pero lo que no entiendo es para qué lo buscas...
-Usagi lo busca- dice- también Akane... 
Esto último altera a Nabiki.
-¿Sí?- dice enojada- pues espero que sea para pedirle disculpas, porque después de lo que hizo es lo menos que puede hacer...
-¿Qué?... mira, a decir verdad no sé que fue lo que pasó, ni tampoco sé si esa fue la razón de que él este aquí... pero lo que sí sé... es que a la mamá de Ranma le dieron de alta y él tiene que saberlo...
-¿Nodoka está bien?- pregunta Nabiki cambiando la expresión de su rostro.
-Le dieron de alta ayer... si no me equivoco...
-¿Llegaste aquí en un sólo día?- bromea Nabiki- pues estás mejorando en eso Ryoga... deja que te prepare algo de comer...
 
Mientras tanto, en el Uchans, Ukyo ponía el grito en el cielo.
-¡¡Ryoga!!- gritaba mientras mantenía la carta del chico en sus manos- ¿acaso crees que con esto te voy a disculpar? ¡¡Qué equivocado estás!!!
-Pero... ¿fue a buscar a mi hermano?- dice Usagi.
-Sí- dice más calmada- al menos eso dice...
-Espero que esté bien y que responda- suspira Usagi.
-Pues yo espero que Ryoga regrese completo- dice. Usagi sonríe un poco ante esto.
-Y luego me molestas a mí diciendo que le gusto a Moose- sonríe pícaramente- ¿tú qué hablas?
-¿Qué...- Ukyo entiende la indirecta y se sonroja- ¿qué crees? ¡¡Jamás!! ¡¡Es sólo un amigo!!
-Pues Moose también es un amigo- sonríe Usagi- si quieres que deje de molestarte con Ryo-chan más vale que me dejes en paz a mí  (NA: ¡¡esa es mi chica!!^_~)
Ukyo sólo suspiró de mala gana, tratando de ocultar sus sonrojadas mejillas. Usagi sonreía divertida ante toda esta escena.
-Mira, entrando en otro tema; me dijiste que me contarías qué había ocurrido entre Ranma y Akane ¿no? ¡¡Cuéntame!!!
La sonrisa desapareció del rostro de Usagi y se tornó triste.
-Sí- dice sentándose- pero recuerda que a nadie...
-A nadie- le promete Ukyo.
 
Esa noche, para suerte de Ryoga, Ranma llegó más temprano. Él se asombró tanto como Nabiki. Ryoga le contó lo de su madre y Ranma, convencido por Nabiki, le había escrito una carta. No es que no quisiera escribirle, es que temía que se perdiera Ryoga y que algo pasara con la carta. Nabiki le mandó una carta a su familia, otra para Kasumi y Usagi, ya ellas dos eran las únicas que conocían su secreto. Para confortar a Ranma, Kaoru había acordado acompañar a Ryoga para que no se perdiera y llegara a Nerima.
-¡¡Al fin mi aventura!!- exclamaba al pequeña.
Pero a Ryoga no se le sacaba de la mente a Nabiki y Ranma solos en una cabaña, alejados de todos. Cuando Ranma y él estuvieron solos.
-Ranma.... ¿te peleaste con Akane?
El rostro de Ranma cambió por completo.
-Ryoga, no quiero hablar de eso, ahora.
-Entonces... ¿Qué hace Nabiki aquí?- pregunta Ryoga.
-Bueno...- entonces Ranma cae en cuenta de que no se lo ha preguntado- no sé... no tengo idea.
-Ella me pidió que les dijera que me la había encontrado en el camino, lo que significa que los Tendo no saben que está contigo. Deberías preguntarle ¿no?
-Si no me lo dice es porque no quiere- dice- tal vez la razón es dolorosa, como la mía.
-Ranma... ¿qué pasó entre tú y Akane?- Ryoga se nota preocupado en verdad.
-Es una historia larga y triste... de la que ahora no quiero hablar...
-¡¡Mi abuelo me dió permiso!!- llegó Kaoru feliz.
-¡¡Genial!!- Ryoga se pone de pie- partimos ahora.
-Pero Ryoga, no es por ti, pero, Kaoru es una niña y estas no son horas...
-¡¡Vamos!- Kaoru corta a Ranma- no hay problema...
-Sí- Ryoga le susurra a Ranma- además debes preguntarle a Nabiki.
Los dos partieron a Nerima.
-Espero que les vaya bien- trata de sonreír Nabiki, pero la verdad es que se siente peor.
Ranma la mira.
-¿Por qué está ella aquí, conmigo? Ahora que lo pienso, no le pregunté nunca, he estado tan ocupado con los entrenamientos que casi no la he visto. ¿Por qué nadie de los Tendo sabe que ella está conmigo? Ella es también la única que sabe de mi discusión con Akane, también es la única que sabe en verdad porqué me fui del Dojo- todos estos pensamientos cruzan por la mente de Ranma. Se dirige hacia ella, que está lavando los platos, espaldas a él.
-Nabiki... tal vez sea una indiscreción de mi parte... pero ¿puedo saber porqué estás aquí?- entonces se escucha el ruido de un plato rompiéndose al hacer impacto con el piso. Nabiki se tambalea y su cuerpo cae hacia Ranma, él la toma en sus brazos y ve que está sin sentido.
La lleva a la cama y la recuesta en ella.
-Nabiki- la llama- Nabiki... ¿estás bien?- toma su mano y la encuentra caliente. Coloca su mano en la frente de la chica y comprueba sus sospechas.
-¡Tiene muchísima fiebre!- dice- ¡¡rayos!! ¡¡No sé mucho de estas cosas!! ¡¡Nabiki!!- levanta a la chica nuevamente- no... piensa Ranma, piensa- coloca a la chica otra vez en su cama. Trae agua fría en un tazón con una toalla. Moja la toalla con el agua y se lo coloca a la chica en la frente.
-Es lo único que puedo hacer- dice- Nabiki... por favor... mejórate...
 
Mientras en el Dojo, Kasumi se despierta bruscamente. Está sudando y está intranquila. Se levanta y abre la ventana de su habitación, desde donde su puede ver la Luna.
-Tengo un mal presentimiento- dice Kasumi mirando a la Luna- Nabiki... que no te haya pasado nada, por favor...
 
CONTINUARÁ...
 
Notas: Bueno, en este capítulo creo que coloqué muchas cosas de relleno, creo yo... Je, je, ¿se han dado cuenta de que estos escribiendo rápido los capítulos? Es para aprovechar las vacaciones quiero adelantar lo más posible la historia, y, si se puede, terminarla. Pero a todo esto ¿dónde está Kenji? Pues, espero que regrese pronto, créanme, yo soy la que más quiere esto =)
Comentarios, críticas y demás a maral15@yupimail.com