CAPÍTULO V:¿DÓNDE ESTAMOS?

 

 

            En el Dogma Central del Geo Front, el comandante Gendo Ikari y su segundo Fuyutsuki Kouzo charlan en voz baja mientras contemplan el desastre producido por el acto de sabotaje del día anterior.

 

            -¿Cómo es posible que destruyera a todos nuestros clones?- preguntaba Fuyutsuki -con la muerte de la primera elegida a manos del espía de Seele, no contamos con más pilotos-.

 

            -Saldremos de esta... aún nos quedan Shinji y Asuka- contestó Gendo mirando seriamente los tanques de L.C.L con los cuerpos destruidos.

 

            Una alarma se activó en el teléfono móvil de Gendo; lo sacó y escuchó con atención la voz del otro extremo. Lentamente se volvió y comenzó a caminar hacia la salida.

 

            -Parece que Magi ha descubierto la llegada de otro Ángel- sin girarse hacia Fuyutsuki -y es mejor que estemos preparados para lo peor-.

 

            Mientras tanto, a 20 kilómetros de Neo-Tokyo-3, cuatro muchachos estaban tirados enmedio de un campo de heno. El sol estaba en lo alto; con el calor y el canto de las cigarras se empezaron a despertar.

 

            -¿Dó... dónde estamos?- habló Rei sentándose y mirando alrededor.

 

            -No lo sé, pero no me parece el cielo- respondió Shinji -Toji,¿te encuentras bien?-

 

            -La verdad esque no, me parece que me disloqué el hombro- gruñó intentando moverlo -parece como si hubieramos caido desde una gran altura-.

 

            Los tres chicos miraron a Asuka, la cual no se había movido en todo ese tiempo. El primero en reaccionar fue Shinji.

 

            -¡Asuka!, ¿estás bien?, responde, ¡Asuka!-

 

            Siguió sin moverse, Shinji la siguió moviendo y sacudiendo violentamente -no puedes morirte, me oyes, tú nos has metido en esto y no puedes abandonarnos así como así-. Pasaron cinco minutos angustiosos y ella comenzó a abrir los ojos. Lo primero que vió, fue la imagen borrosa de la cara de Shinji con lágrimas en los ojos -¡Asuka!, ¡Asuka! estás viva, gracias a Dios- abrazándola fuertemente con una gran sonrisa en los labios.

 

            -Sueltame pervertido- dijó sin fuerzas Asuka -o te mandaré a una silla de ruedas-.

 

            Shinji la dejó suavemente, y al cabo de un cuarto de hora estabán bastante repuestos como para caminar; por suerte había una carretera cerca con un letrero que decía: "NEO-TOKYO-3   20KM". Miraron extrañados el cartel.

 

            -Debe ser un nuevo centro comercial- se apresuró a decir Shinji.

 

            Mientras en el cuartel general de NERV había una actividad casi febril.

 

            -¿Donde están las lecturas de penetración en el campo aéreo de Neo-Tokyo 3?- preguntó con impaciencia Ritsuko -las necesito ¡ahora!- mirando una consola.

 

            -El índice de reparación de la unidad EVA-01 está al 59% de su capacidad- apuntó Maya -el de la unidad EVA-00 al 73% y la unidad EVA-02 está inoperativa hasta por lo menos la semana que viene-.

 

            -No puede ser, ahora en este momento no- murmuró Ritsuko -quiero otra lectura del campo A.T del Ángel, ¡rápido!-.

 

            -El Ángel ha desaparecido- informó Shigeru con asombró.

 

            -¡NO PUEDE SER!, sigue el rastro de radiación-.

 

            -Negativo-.

 

            -¡PUES PRUEBA CON CUALQUIER COSA!- explotó al fin dejándose caer en una silla derrotada.

 

            Entró en esos momentos la mayor Misato, con cara de frustración mirando fijamente a Ritsuko.

 

            -¿Por que no se me dijo que Shinji y Asuka estaban en el hospital?-.

 

            -Tú misión en el consejo de las Naciones Unidas era más importante- interrumpió el comandante Gendo -no debes preocuparte, ya se están recuperando....-

 

            -No se podrán recuperar poque los han asesinado...- y rompió a llorar.

 

            El comandante Gendo se apoyó en su mesa dejando descansar los codos en la mesa y cruzando las manos a la altura de la cara -bien,está saliendo según el plan- pensó mirando fijamente como Misato lloraba.

 

            Asuka, Rei, Shinji y Toji llevaban caminando cuatro horas por la carretera y no habían visto un coche en todo el camino.

 

            -¿Te duele mucho?- se interesó Shinji por Toji -no tienes buena cara-.

 

            -Es sólo una molestia, no te preocupes-.

 

            -Oye Asuka- para cambiar de tema girándose hacia la chica -tienes idea de como llegamos aquí, yo recuerdo nada más que una explosión-.

 

            -Sí, es verdad, además estabamos en unas instalaciones subterraneas y aparecimos en medio del campo- apuntó Rei.

 

            -No tengo ni la más mínima idea de cómo pudimos llegar aquí, aunque puede que nos sacaran y nos dejaran allí mientras rescatan a los demás, no ves, aquí tampoco hay casas, no debemos estar muy lejos de allí- repondió sin mucha convicción.

 

            Llegaron a lo que parecía la entrada a un valle, y vieron una ciudad en la cual sólo había casa bajas, pero entre ellas unos edificios muy extraños y no muy altos, también grandes solares de cemento estaban esparcidos por toda la ciudad. En tanto observaban la ciudad una sirena de alarma antiaérea sonó.

 

            -¿Qué pasa?, ¿quién viene?- miraron al cielo buscando alguna señal de ataque -¿hemos entrado en guerra mientras dormiamos?- se preguntó en voz alta Toji.

 

            Ocurrió entonces algo que los dejó asombrados. Los solares de cemento empezaron a abrirse, y de su interior salieron hacia el cielo unos enormes rascacielos. Al cabo de 5 minutos, todo movimiento cesó y las luces de la sorprendente ciudad envolvieron las calles.

 

            -Es... es... es ¡increible!- se atrancaba Rei sin salir de su asombro -¿no es posible?-.

 

            -Me parece a mi que no estamos donde creemos- predijo Shinji pensativo.

 

            -A mi me da igual, lo único que quiero es llegar a mi casa, darme una ducha y ver la televisión hasta caer dormida- replicó Asuka -así que vamos de una vez-.

 

            Misato conducía su coche a gran velocidad por la carretera, puesto que la relajaba de las tensiones diarias -esta noche no ire a tu casa, lo siento- dejó en el contestador de Kaji. Estaba muy cansada y dolida por el atentado que hubo en el instituto, matando a varios chicos y dejando malheridos a muchos, entre ellos Shinji y Asuka. Ambos fueron trasladados al hospital, pero murieron al día siguiente debido a una inexplicable infección en el corazón. Rei se había salvado pero misteriosamente se encontró su cuerpo con una sobredosis de barbitúricos, siendo el diagnóstico de suicidio.

 

            Ella conducía sin prestar atención cuando vió a tres personas haciéndola señales desde la cuneta. -Oh no, excursionistas perdidos- pero al acercarse, frenó en seco y estuvo a punto de atropellarles.

 

            -¡Idiota! ¿por qué no miras por donde conduces?- gritó Asuka levantando un puño -yo no pienso montar con ese irresponsable-.

 

            -Pero Asuka, Toji está bastante grave, no quiere decir que le duele mucho para no preocupar a Rei, pero su cara es un libro abierto- girándose Shinji y Asuka -hasta Rei se ha dado cuenta e intenta ayudarlo a caminar-.

 

            Mientras Toji se sentaba en el arcén, los tres chicos levantaron la vista para ver acercarse al conductor del vehículo.

 

            -¡MISATO! que alegría verte de nuevo- corrió hacia ella Asuka.

 

            -¿Asuka?... ¿Rei?... ¿Shinji?... - no pudo decir más porque se desmayó en ese instante.

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ...............................................................................................................