CAPÍTULO XV: BUSCANDO AL CULPABLE

 

 

 

 

            Misato reunió a los cuatro chicos y a Kaji en un balneario cercano para discutir el plan de actuación sobre los atentados. Por desgracia Misato tuvo que matar a los asesinos cuando estos se disponían a inyectar un potente veneno cardíaco en el goteo de Shinji.

 

            -Debieron hacer lo mismo con el Shinji y Asuka de este mundo-.

 

            A ambos les recorrió un escalofrío por la espalda al escuchar esta afirmación de Misato -pero tranquilos, con vosotros voy a tener más cuidado- y mirando a Asuka -sabes que decía muy a menudo tu nombre-.

 

            -¿En serio?-

 

            -Sí, a ver si me acuerdo...- y con cara de estar dando una conferencia -"no Asuka, por favor, no vuelvas a pegarme, me levantaré más temprano, y cosas por el estilo-.

 

            -Con que decías eso de mí, ¿eh?- y poniéndose en jarras comenzó a hecharle la bronca a Shinji -yo preocupándome por este inútil y ¿para qué?, para recibir encima insultos y desconsideraciones. En verdad que te aborrezco-.

 

            -Lo... lo... siento-.

 

            -Muy bien Shinji, eso es lo que quería ver- sonrío Asuka -no debes olvidar  que estamos interpretando unos papeles hasta que logremos salir de aquí vivitos  y coleando-.

 

            -Es verdad Shinji- afirmó Kaji con su buen humor como de costumbre, en la batalla contra este último ángel, Shinji nunca se hubiera comportado con esa irrespetuosidad y desobediencia. Temo ahora cual será el castigo del comandante Ikari-.

 

            -Gendo no cometerá tonterias, recuerda que somos sus únicos pilotos- intervinó Toji mirando de reojo a Rei.

 

            -Sí, pero tiene que mantener el orden- pensativamente habló Misato con una cerveza en la mano -supongamos que castiga a cualquiera de vosotros, siempre le quedaría el recurso de acudir a ti, Toji, eres tú su comodín a no ser que...-.

 

            Todos se fijaron en Toji, bueno, todos no, Rei estaba comiendo su ensalada sin prestar atención pero sin perder palabra.

 

            -...le hagamos desaparecer-.

 

            -Ah no, rotundamente no, he pasado por una explosión, estoy en un mundo extraño que usa chicos de 14 años para luchar contra Ángeles que matan a gente o les vuelve loca, me han disparado y mi doble puede volver cuando quiera a la casa que le usurpado con todo el morro. No señor, por ahí no paso-.

 

            Kaji usó un poco de psicología masculina con Toji -Si no te importa que hagan daño a Rei lo comprenderemos; para nosotros tiene más valor Shinji o Asuka que Rei, ya que para ellos no es más que un clon, y donde hay uno se pueden hacer más...-.

 

            Según estaba oyendo esto, Toji habría cada vez más los ojos hasta que parecía que se le iban a salir de las cuencas -Rei, tú eres la verdadera, ¿no?-.

 

            Rei dejó de comer la ensalada y miró a Toji fijamente -la verdad es que ya no sé ni quien soy- dijo al fin, dejando a todos atónitos -a veces cuando me levanto de la cama me cuesta recordar quién soy, es como si hubieran dos personas dentro de mí, no como la esquizofrenia, yo no oigo a nadie en mi cabeza diciéndome nada, son simplemente sentimientos o mejor dicho la falta de sentimientos, me es imposible luchar contra ello. Siento que la gente de mi alrededor me importa cada vez menos y eso me da miedo- bajando la cabeza.

 

            -Misato, me puedes conseguir algo de la medicación de Rei- pidió Kaji bastante preocupado -puede que la estén robando el alma literalmente hablando-.

 

            -¿Se puede robar el alma?- preguntó Toji todavía más asombrado.

 

            -Sí, y se puede transplantar dicha alma a los Evas, por ejemplo- respondió Misato.

 

            Toji se acercó a Rei y la pasó un brazo por el hombro desafiando a Misato -me dijiste que si no quería que la lavaran el cerebro o- tragando saliva ruidosamente -eliminaran debería olvidarme de ella; pero si de todas las formas la van a lavar el cerebro, prefiero pasar el poco tiempo nos quede juntos hasta que cambie del todo-.

 

            -Te comprendo, pero con eso puedes acelerar su final-.

 

            -No te esfuerces Misato- habló Rei -yo también me estoy dando cuenta de mi cambio- mirando a Toji que la abrazaba fuertemente -y quiero pasar estos momentos con él- confirmó apoyando levemente la cabeza en el hombro de Toji.

 

            -Ya que este asunto esta a medias, deberiamos hacer algo para que no se dieran cuenta de que has dejado de tomar la medicación- asintió Asuka mietras se hechaba el pelo hacia atras y miraba a Shinji de reojo con una sonrisa.

 

            -Tienes razón, Rei cuentanos más sobre el tratamiento que recibes en el laboratorio de NERV- dispuso Kaji con un vivo interes sobre el tema.

 

            -En realidad, me tomo unas pastillas y luego me sumergo en una especie de probeta con L.C.L.-.

 

            -O sea que estimulan tu cerebro con ondas beta y gamma- confirmó Kaji pensativamente mirando al techo.

 

            -No lo sé, lo  que sé es que al final de la prueba siempre tengo un sentimiento de vacio en mi interior que sólo lo puede llenar el comandante Ikari, sólo cuando cumplo sus ordenes encuentro esa felicidad que tenía antes de llegar aquí-.

 

            -No puede ser- pensó para sí mismo Kaji -están intentando introducir dos almas en un mismo cuerpo, el alma original de Rei es más fuerte ya que procede de la sala de Gauff y fue la primera en habitar ese cuerpo; pero están consiguiendo que ya que no pueden expulsarla, porque no es su mundo, que cohabite con el alma de la Rei originaria. Muy listos, si señor-.

 

            En tanto Kaji pensaba esto, Misato les sugería formas de no tomar esas pastillas, por ejemplo, guardarlas entre los labios y los dientes para escupirlas depués -deberás aprender a vomitar por si alguna vez te obligan a tragarlas, un consejo, no vayas inmediatamente a hecharlas, espera pacientemente hasta por lo menos un cuarto de hora, variando en el tiempo, para que no se den cuenta de lo que haces-. Rei escuchaba, pero estaba más interesada en Toji, que no apartaba la vista del final del bar del balneario.

 

            -¿Qué estará mirando?- y al fijar la vista...

 

            -¡Hikari!- señalo Rei -que estará buscando-.

 

            Hikari encontró por fin a Toji, su cara de alegría se borró momentaneamente al ver que este abrazaba a Rei. Al girarse Rei y verse descubierta, se acerco al corrillo, saludó a los demás con cortesía (excepto a Rei) y se sentó al lado de Toji.

 

            Comenzó en esos momentos un amargo silencio muy compremetdor, y los primeros en huir de la guerra que se avecinaba fueron Shinji y Asuka.

 

            -Eeeestoooo Asuka y yo vamos a la piscina a darnos un baño, como todavía estoy convaleciente necesito de alguien, sólo por si acaso-.

 

            Misato miró desconcertada a Kaji, y como este seguía por los cerros de Úbeda, pensando quién tendría el alma del faraón Tutankamon, le dio un codazo mientras decía con una gran sonrisa -pero mira que tarde es, ya deberíamos estar en el cuartel general, ¿no es así Kaji?- y le alzó del asiento llevándoselo a rastras -hablaremos mañana de tu viaje Toji- y le guiñó un ojo.

 

            La situación de Toji era de lo más deseperante, las dos le agarraban de los brazos con una fuerza que iba en aumento y la tensión se podía cortar con un cuchillo.

 

            -Me parece, Rei, que estás sobrando en está "cita"-.

 

            Rei pensó en lo que le dijera Toji el primer día de clase. La nueva visión que había dado a sus palabras la charla anterior la dio fuerzas -pues lo siento "bonita de cara" pero Toji y yo somos novios desde antes de que se fuera a Alemania-.

 

            Eso fue un duro golpe en el amor propio de Hikari -si sois novios, no tendreís reparo en daros un beso-.

 

            Toji se quedó palido, y después se quedo coloradote hasta la raiz del pelo, miró a Rei que le miraba con ojos suplicantes la verdad de lo que había dicho en ese momento.

 

            La levantó la cara con la mano y despacio acercó sus labios, primero hubo un roce que Rei intentó parar con un leve movimiento; pero Toji estaba decidido a hacerlo, siguió fijo en esa posición y ahora eran los labios de Rei los   que comenzaban a apretarse contra los suyos en un beso que para ellos paró el tiempo y el universo. Cuando al fin pararon se contemplaron fijamente los ojos y se dieron cuenta que Hikari se había marchado.

 

            -Si te lavan el cerebro no podrás recordar esto- dijo en tono de broma.

 

            -Nada ni nadie podrá borrar este momento- contestó Rei con una sonrisa -pero deberás hacerlo más a menudo para que no se me olvide de verdad-.

 

            Ambos se rieron y salieron del bar agarrados sin ver la nota que se cayó cuando se levantaron.

 

            "Toji, venía a decirte que unos hombres han preguntado por ti y tus actividades, no le he dicho nada, pero me han dejado su tarjeta por si me acordaba de algo. Si no vienes esta noche al patio del instituto puedes apañártelas por ti mismo. En cuanto a Rei no la perdonaré jamás en la vida lo que me ha hecho, es tanto el odio y tan profundo. Hablaremos el el patio del instituto a las 9:00 de la noche. No faltes."

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ.....................................................................................................