CAPÍTULO VIII: ¿DIFERENCIAS O SIMILITUDES?

 

 

 

            -¡Kaji!- reprendió Misato -me estaba divirtiendo viendo la escena, ¿por qué tuviste que intervenir?-

 

            Bajando de la mesa, los chicos miran asombrados y se dan cuenta de que lo que están viendo es un pingüino, pero no es normal.

 

            -Parece que en este mundo también juegan con las mutaciones- observó Toji.

 

            -No me parece honesto que no nos dijeras nada sobre ese pajarraco- apuntó Asuka con los brazos en jarra.

 

            Al cabo de cinco minutos, los muchachos se habían bajado de la mesa y estaban sentados alrededor de ella con Misato y Kaji, comiendo unas hamburguesas que trajó este (realmente es buena persona, conociendo como cocina Misato) y comentando como iban a ser sus vidas a partir de ahora.

 

            -Tenemos que encontrar una explicación para poder resucitar a estos tres chicos- Misato comprendió -ahora que están descansados, será mejor explicarles lo que les ocurrió a ellos en este mundo y el papel que juegan-.

 

            -Shinji, Asuka, Rei, debo hablarles con franqueza sobre su situación aquí- tomó un tono serio la voz de Misato -vosotros tres sois los pilotos de las unidades de combate Evangelion, Evas para simplificar- tomando un respiro les informó.

 

            -Estas unidades son las más perfectas jamas creadas, se fabricaron a partir de los escritos del Mar Muerto encontrados hace veinticinco años en Oriente Medio; los cuales predijeron la llegada de 18 Ángeles para destruir la especie humana, de momento hemos destruido a todos los que han aparecido, pero faltan todavía cuatro-.

 

             -Dos de los pilotos sufrieron un atentado terrorista en el instituto- dirigiéndose a Asuka y shinji -otro se suicidó- mirando a Rei -y el que queda fue mutilado por el EVA-01 en un combate cuando fue poseído por un Ángel- dirigiéndose a Toji.

 

            -Eso quiere decir que estoy muerto- apuntó Shinji.

 

            -No Shinji, pero debemos dar una explicación creíble del buen estado en que os encontráis- apuntó Kaji -en este mundo hay muchas personas susceptibles de sufrir algún tipo de accidente, ¿y no querréis ser vosotros alguna de ellas?¿verdad?-.

 

            -Lo peor es que os encontraron agentes de NERV, y sus informes deben estar a buen recaudo en el despacho del comandante Ikari- suspiró Misato.

 

            -No te preocupes, sé como conseguirlos- guiño un ojo a Asuka -al fin y al cabo soy amigo de Fuyutsuki-.

 

            -Me parece muy raro- meditó Misato -es imposible robar nada del despacho del comandante Ikari... tendré que estar más atenta con Kaji-.

 

            -Oh kinder, ¿no es adorable cuando hace eso?- murmuró hacía Rei.

 

            -¡Dios! otra vez no- bajó cansadamente la cabeza Rei.

 

            En el cuartel general de NERV, la doctora Ritsuko acababa de terminar la revisión general de las tres partes de Magi; Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

            -Todo una mañana de trabajo y no hemos encontrado ningún fallo en los sistemas- se dijo a sí misma en voz alta.

 

            -Puede que haya sido un virus informático como el ataque de aquel Ángel- la animó Maya -aún no hemos revisado el software-.

 

            -No, no creo que haya sido un virus, recuerda como está construido el ordenador, ningún virus convencional podría afectarla. Ese Ángel tuvo que existir...-.

 

            -Pero la patrulla de reconocimiento que enviamos no encontró nada, ni siquiera rastros residuales de energía psiquica-.

 

            -No olvides lo que dijeron los testigos presenciales:"apareció una bola negra y en un segundo implotó, no se vio más"-.

 

            -Eso es lo que más me extraña, doctora Akagi, eso es lo que más me extraña-.

 

            En el piso de Misato se realizó una reunión y se aprobó el ir de compras para renovar el vestuario y de pasó ver donde vivían Rei y Toji.

 

            Por el camino, Shinji iba pensativo -tengo que encontrar la forma de volver a nuestro mundo, no quiero quedarme en este mundo de locos donde mandan a chicos de 14 años a luchar contra monstruos celestiales- pero al acercarse al barrio donde vivía Rei, la vista le sacó de sus pensamientos.

 

            El barrio de Rei era un suburbio de la ciudad, gente echada el los callejones dormía sobre cartones y varias peleas se escuchaban en la oscuridad de los portales.

 

            -¡Ah no! ¡mi hermana no va a vivir aquí!- dirigiéndose a Misato -esto es un vertedero-.

 

            -La verdad que yo tampoco había venido a casa de Rei hasta ahora- se sinceró Misato -y sí que tiene muy mal aspecto-.

 

            -Vamos a ver el piso, a lo mejor está bien cuidado- se esperanzó Rei -no creo que mi doble en este mundo sea una descuidada-.

 

            A la entrada del piso, Rei perdió lo poco de esperanza que le quedaba. El buzón rebosaba de cartas sin abrir y se veía la puerta desgastada y sucia.

 

            Abrieron la puerta gracias a la habilidad de Toji con las tarjetas de crédito. Entraron despacio, se quitaron los zapatos a la entrada y comprobaron que ni siquiera tenía moqueta, sólo el frío piso de metal. Avanzaron hasta la habitación principal, la cual hacía las veces de comedor, salón y dormitorio. Este cuarto estaba lleno de vendas con sangre, sábanas sucias y medicinas, la sensación de abandono era enorme.

 

            En la cocina solamente había verduras ya pasadas por el tiempo transcurrido -parece que no te gusta la carne ¿eh?- dándola con el codo Toji.

 

            -Claro que me gusta, no olvides que el hombre comenzó a desarrollar la inteligencia para poder comer carne de otros animales- apostilló Rei -o es que has visto alguna vaca inteligente-.

 

            Salieron de la casa, Rei con el firme propósito de no quedarse allí y se dirigieron a la casa de Toji.

 

            -En este mundo, yo también piloteé un LEPA o cómo se llamé- inquirió Toji -y no me morí; no estará mi doble en su casa-.

 

            -Tranquilo Toji, de la manera en que quedó mutilado, lo tuvimos que mandar a la rama de NERV en Alemania- le contestó Kaji.

 

            Toji los miró nervioso y se preguntó qué partes de su anatomía fueron amputadas. Rei comprendió y susurrándole al oido -calma, esa parte no creo que te falte- y sonriendo -por suerte-.

 

            Se puso como un tomate y no hubó más incedentes hasta que llegaron a su barrio.

 

            El barrio de Toji era del tipo residencial, sin grandes jardines, pero de casas unifamiliares. Misato paró en una casa bastante pequeña del vecindario. Al bajarse del automóvil contemplaron una vivienda bastante arreglada y limpia.

 

            -Parece que tuve mejor suerte, ¿no?-.

 

            Abrieron la puerta y encontraron una casa totalmente abandonada, parecía como si durante años, nadie hubiera vivido allí. Todo estaba vacio, tan solo pudieron encontrar una foto de Toji con una niña pequeña sobre sus hombros.

 

            -Suena como si hubieras tenido una hermana- preguntó Rei.

 

            -Sí, tuve una, pero en nuestro mundo solo vivió dos años-.

 

            -Cuanto lo siento- le dió el pésame Asuka -yo perdí a mi madre en Alemania cuando era pequeña, ella se suicidó porque no soportaba las palizas de mi padre...- se entristeció -pero en este mundo ¡puedo encontrarla viva...!-.

 

            -Perdona Asuka, pero tu madre también murió en esta realidad- sentenció Misato.

 

            Se quedó un desagradable silencio entre los seis, pero Asuka salió al paso con una sonrisa -que más da, en verdad la aborrecía, nunca tuvo el valor de enfrentarse a él, se lo merece-.

 

            Salieron rápidamente de la casa, Toji se giró un momento para recoger la foto y vió por el rabillo del ojo como Asuka se secaba una lágrima.

 

            -Venga Asuka, no todo va a ser malo, por lo menos tienes a Shinji-.

 

            -¿Eres idiota de verdad?, como sabes eso, de verdad que te aborrezco-. saliendo de la casa con la cabeza muy alta.

 

            -Y... y... ahora ¿qué he dicho?-.

 

            Kaji y Misato llevaron a los chicos al centro comercial después de acordar que vivirían en el piso de Misato (cuando lo acordaron una enorme gota cruzó su rostro) para comprar algo de ropa, ya que solo tenían la ropa del instituto, más los trajes de los dobles de Asuka y Shinji.

 

            En el cuartel central de NERV, Gendo habla con un Fuyutsuki muy preocupado.

 

            -La agencía Marduck me ha informado de la existencia de cuatro pilotos en esta ciudad-.

 

            -En serio- se alegró Fuyutsuki -debemos reclutarlos enseguida y comenzar a entrenarlos; esto ha sido un gran golpe de suerte...-.

 

            -Yo no estaría tan seguro, sus nombres son Shinji, Asuka, Rei y Toji-.

 

            -Pe... pe... pero tres de ellos están muertos, y otro estaba gravemente invalidado-.

 

            -Eso ahora mismo no cuenta para nada si están vivos o muertos, lo único que interesa es que debemos hacer planes de inmediato-.

 

            -Tiene razón comandante Ikari, enseguida doy la orden de arresto...-.

 

            -¡NO!, dejelos, ellos mismos vendrán a nosotros- sonriendo maliciosamente.

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ.............................................................................................