CAPÍTULO XIII: ¿LANZA DE LONGINUS?

 

 

 

            Habían pasado tres horas desde el último ataque del Ángel, y la actividad de la sala de mando no había disminuido en absoluto.

 

            -El Ángel sigue estable en su órbita- confirmó Makoto -no parece que vaya a atacar inmediatamente-.

 

            -Esto no es un respiro, algo debe planear- pensó Misato mirando fijamente la pantalla de una consola.

 

            En efecto, el Ángel no es que cejará en su intención, lo único que estaba haciendo es recargar fuerzas y esperar que su ataque psicológico surtiera efecto en la población, a parte de reparar los daños que sufrió una de sus ramas al desviar el proyectil lanzado contra él.

 

            -Que los pilotos suban a sus unidades-.

 

            -¿Quién ha dicho eso?- girándose sobre sus talones preguntó Misato.

 

            -He sido yo- replicó fríamente el comandante Ikari -no podemos dejar pasar esta oportunidad de acabar con el Ángel...-.

 

            -Pero los chicos todavía no se han repuesto del susto anterior-.

 

            -Los chicos están físicamente bien- se adelantó Ritsuko -podrían salir en cualquier momento-.

 

            -No lo harán bajo mi mando- golpeando un tablero -soy la responsable de ellos y no dejaré que los arrastren al matadero...-.

 

            -¡Yo soy responsable de la supervivencia de toda la humanidad que conocemos!- cortó Gendo -y si debemos sacrificar algunas vidas por el bien común ¡lo haremos!-.

 

            En tanto, en el interior de la jaula de espera, Asuka y Shinji discutían el plan de este último.

 

            -¿Eres idiota kinder?¿de verdad crees que esa cosa despertará si le quitamos la lanza?- se puso con los brazos en jarras -cuando algo muere, es para siempre-.

 

            -Puede que sea así en nuestro mundo, pero ¿qué sabemos de este?-.

 

            -Aquí también siguen las leyes de la física y quimica, tonto-.

 

            -Claro, por eso aquí se enfrentan con seres de forma geométrica, hablan de la fuerza de las almas puras. ¡Por dios! ¡si hasta el lema de la organización más poderosa del planeta es "MIENTRAS DIOS SE QUEDE EN SU CIELO, TODO EN LA TIERRRA ESTARÁ BIEN"- y mirándola a los ojos fijamente -yo quiero volver a mi mundo, a las personas de allí fuera no les importamos un carajo-.

 

            Asuka se quedó sin palabras ante el sermón que le había soltado Shinji y asintió lentamente -está bien, que quieres que haga...-.

 

            Una sonrisa apareció en el rostro de Shinji -vale, haremos lo siguiente...-.

 

            Rei no hacía caso a lo que planeaban Asuka y Shinji, su cabeza era un torbellino de pensamientos sin coherencia, recordaba vagamente la cara de un chico, pero se perdía en un torbellino de agua anaranjada y el rostro que surgía de ella era el de Gendo Ikari con una sonrisa malévola en la boca -soy el único... obedece mis ordenes... no eres humana...-. Al momento esa imagen se cambiaba por un ser crucificado con una lanza clavada en el pecho y una máscara en la cara , su cuerpo destilaba la misma agua de color naranja y una oveja sarnosa, con una pata arrancada de cuajo y mirada de muerto bebía de ese agua, se giró observándola con mucha pena y con voz ronca habló -tú no eres yo-.

 

            -¿Rei?, ¿Rei?, Tierra llamando a niña modelo, Tierra llamando a niña modelo- bromeó Asuka -¿nos vas a ayudar con el plan de Shinji?-.

 

            -Eh, sí... bueno... está bien- contestó bastante confundida.

 

            -Algo la debieron hacer en ese entrenamiento especial- susurró Asuka al oido de Shinji -no se comporta con normalidad-.

 

            El comandante Ikari tomó el mando personalmente de la operación Longinus. Misato había sido confinada hasta el término de la crisis. Ordenó la salida inmediata de los Evas -Ritsuko, quiero la lectura del campo A.T. del Ángel a cada momento, debemos elegir muy bien el momento de lanzar la lanza de Longinus-.

 

            -A la orden. Maya dame las lecturas del estado de los Evas-.

 

            -Los Evas están a pleno rendimiento y en espera de la llegada de los pilotos-.

 

            -Perfecto- sonrió Gendo -introduzcan los pilotos-.

 

            Los tres chicos fueron introducidos en los Evas y una vez dentro recibieron las instrucciones.

 

            -Shinji, tú bajarás al dogma central y cogerás la lanza...-.

 

            -¿Padre...? ¿dónde está Misato?-.

 

            -¡No te incumbe!. Rei, realizarás varios disparos para distraer la atención del Ángel y tú Asuka la protegeras con un escudo, ¿entendido?-.

 

            -No "padre", quiero saber dónde está Misato o no saldré a luchar...-.

 

            -Saldrás y destruiras el Ángel o no volverás a ver a Misato-.

 

            La cara Shinji reflejó la enorme responsabilidad que le apoyaban en su espalda, si no salía a luchar, no podría ver a la única persona que se había ocupado de ellos desde su llegada; pero si salía, le estaría siguiendo el juego a su padre, aunque todavía tenía un as guardado en la manga.

 

            -Tú ganas, saldré a luchar, pero esto no ha acabado aquí-.

 

            -Yo creo que sí- reflexionó Gendo con una media sonrisa en su cara.

 

            Se activaron los Evas y mientras Asuka y Rei subían a la superficie, a Shinji le ordenaron que bajara hacia el Dogma Terminal. Este al encontrarse con la rampa de salida despejada, no lo dudó y comenzó a trepar por ella hacia la superficie.

 

            -¡¿Qué se cree que está haciendo?!- se sorprendió el comandante Ikari y cogiendo el comunicador -¡Shinji, tienes que coger la lanza de Longinus!-.

 

            -¡Tú me ordenaste que saliera y derrotará al Ángel! ¡lo haré a mi manera!-.

 

            -¡Cortén el suministro del Eva UNIDAD-01!- ordenó Gendo -aquí se siguen mis órdenes-.

 

            Shinji vio la alarma que indicaba que solamente le quedaban cinco minutos de maniobrabilidad -serán suficientes-.

 

            -¡El piloto de la UNIDAD-01 ha alcanzado una sincronización del 80%!- informó Maya.

 

            -El Ángel aumenta su campo A.T. y comienza a absorver energía...-.

 

            En ese instante, la alarma de ataque psicológico comenzó a sonar por toda la sala -levanten los escudos- ordenó Gendo con la mirada crispada sobre el monitor que mostraba la cara de Shinji -tú no eres el muchacho débil y acomplejado que tenía como hijo, ¿quién demonios eres?-.

 

            Shinji llegó a la superficie en un minuto y medio, llamó a Asuka por el intercomunicador -¡Asuka, pasame el rifle!- y cogiéndolo en el aire, se quitó el cable umbilical -esto ya sólo estorba-.

 

            Asuka y Rei se pusieron en posición, lo que es lo mismo, tumbados de espaldas sujetando un edificio con las plantas de los pies hacia arriba y las rodillas felxionadas en posición de empuje.

 

            Shinji corrió hacia ellos con el rifle en una mano. Salto lo máximo que pudo cayendo en el edificio que mantenían Asuka y Rei en volandas.

 

            -¡AHORA!- ordenó Shinji.

 

            Los dos Evas empujaron el edificio con las plantas de los pies hacia arriba con todas sus fuerzas al mismo tiempo que Shinji saltaba también. En todo esto se consumienron dos minutos, con lo que le quedaba a Shinji una maniobrabilidad de sólo un minuto y medio.

 

            El Eva UNIDAD-01, fue alcanzando una mayor altura por momentos. En ese momento, el Ángel contraatacó con un fuerte disparo, -este es el momento- pensó Shinji, y relajándose todo lo posible se concentró en el blanco.

 

            Disparó justo unas milésimas de segundo antes de recibir el ataque del Eva. El disparo salió del rifle en dirección al blanco, mientras en la sala de mando de NERV, Ritsuko y los demás contenían el aliento.

 

            El Ángel sintió como una ráfaga de energía le cruzaba las entrañas y para él todo se volvió oscuro, sus ojos perdieron el brillo y su color fue apagándose hasta convertirse de un color negro carbonizado. Sin una fuerza que lo sustentara, fue perdiendo su órbita hasta que entró en la atmosfera terrestre quemándose sin dejar rastro.

 

            El Eva UNIDAD-01 también recibió un gran impacto, que le mutiló el brazó derecho y desintegró el rifle, cayendo hacía la Tierra. De sus baterias quedaban todavía medio minuto, Shinji no tenía ya ganas de seguir luchando, estaba demasiado cansado -fue bonito mientras duró- pensó en esos momentos y abriendo el comunicador general -comandante Ikari, se encuentra ahí-.

 

            -Sí, aquí estoy-.

 

            -Cumpla su parte del trato y suelte a Misato, yo cumplí la mía-.

 

            Y por el circuito privado -Asuka, ¿me oyes?-.

 

            -Sí te oigo-.

 

            -Cuida de mi hermana y gracias por ser mi amiga-.

 

            -En verdad que te aborrezco, ¿cómo puedes decir tantas tonterias? tú no vas a...- cortó la comunicación Shinji.

 

            Mientras el Eva hacía caida libre para caer sobre los montes al norte de Neo-Tokyo-3, Shinji pensaba -por fin descansaré de esta locura...-.

 

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ..............................................................................................................................