CAPÍTULO XXXVI:LA VUELTA A CASA

 

 

 

 

            Abrió los ojos Toji y se encontró en el suelo del Dogma Terminal. Giró su cabeza hacia la izquierda y vio a Rei tumbada a su lado con los ojos cerrados. Se apoyó en su codo observando su muñeca, la cual estaba en perfecto estado, sin un rasguño.

 

            -¿Rei?-.

 

            -Tranquilo Toji, conseguiste salvarla y traerla de vuelta, pero ahora está inconsciente- le contesto Shinji a sus espaldas.

 

            Lilith se acercó lentamente a Toji -gracias Toji, sin tu ayuda no creo que lo hubiéramos conseguido-.

 

            Rei comenzó a despertarse -¿Toji? ¿Toji? ¿dónde estás?-.

 

            Toji giró sobre sí mismo hasta quedar cara a cara -aquí estoy-.

 

            -¡Gracias a dios! creía que habías muerto y yo no podía hacer nada-.

 

            -No te librarás de mí tan fácilmente- sonrió.

 

            Ambos se levantaron del suelo cogiéndose de la mano.

 

            -Bien, ya que todo a terminado, vayamos al asunto...- comenzó a decir Shinji.

 

            De repente una voz le interrumpió -¡Un momento hijo!-.

 

            Todos miraron hacia arriba y vieron a Gendo Ikari flotando a quince metros sobre ellos en el aire.

 

            -Adán- murmuraron Kaworu y Lilith a un tiempo.

 

            -¿Quién dices que es?- preguntó Asuka.

 

            -Soy Adán- contestó Gendo -y he estado esperando este momento por mucho tiempo, al fin podré concluir el plan de instrumentalización humana conmigo como un dios-.

 

            -¿Cómo un dios? no te entiendo- preguntó Shinji.

 

            -Gendo pretende unirse a Lilith con el implante de Adán. Crear un Tercer Impacto y decidir cual va a ser el siguiente paso en la evolución humana, teniéndole como un dios- respondió Kaworu -yo vine para unirme a él y no a Lilith...-.

 

            -¡Pero seré yo quien se una a Lilith y juntos regiremos el destino de la humanidad!- rugió Gendo al tiempo que bajaba al nivel de los chicos.

 

            -¡Shinji, Asuka! ¡coged a los demás y salir de aquí!- ordenó Lilith.

 

            -Lo siento pero si ahora nos vamos, será imposible regresar a nuestro mundo, debemos quedarnos y pelear- contestó Shinji.

 

            Gendo comenzó a aumentar su campo A.T. al mismo tiempo que Lilith y el Ángel -no te dejaré Gendo Ikari que acabes con una especie que es capaz de crear chicos como estos, es por la gente como tú que la humanidad se condenó al igual que los dinosaurios- le dijo Kaworu mirando de reojo a los cuatro chicos que se mantenían de pie viendo la escena que se desarrollaba.

 

            -¡Si no os vais a ir, será mejor que os metáis en los Evas! ¡ellos os protegerán!- les dijo Lilith sin perder de vista a Gendo.

 

            Los chicos corrieron hacia las capsulas y montaron en las Entry Plug de sus Evas -¿cómo vamos a sobrevivir sin energía dentro de estos monstruos?- se asustó Asuka.

 

            De repente todos los controles se encendieron y quedó operativo nada más que el soporte vital a las cápsulas y los sensores.

 

            En el exterior, la batalla estaba a punto de comenzar. Gendo empezó a acercarse lentamente a Kaworu y Lilith mientras estos aumentaban su campo A.T.

 

            -Coge mi mano- pidió Lilith -puede que los dos unidos podamos derrotarle-.

 

            Se cogieron de la mano y elevaron al máximo su campo A.T., pero Gendo sonrió y se quitó los guantes de las manos.

 

            -No podéis hacer nada, gracias a Shinji, la lanza de Longinus no se perdió- desvió su mirada hacia la lanza -no eran mis planes iniciales, pero me servirá a mi propósito de todos modos-.

 

            Hizo levitar la lanza, dirigió la doble punta hacia Lilith -Con esta lanza podré unirme a ti y seré más grande que dios-.

 

            -¡¿Qué pasará con Shinji y los demás?! ¡también los matarás como hiciste con los verdaderos!- exclamó Kaworu.

 

            -Ellos sólo eran herramientas para conseguir mis propósitos- le respondió -cuando una herramienta es inservible hay que desecharla-.

 

            Lanzó la lanza contra Lilith perforando el campo A.T. con gran facilidad y a punto estaba de atravesarla cuando una gigantesca mano la cogió al vuelo.

 

            -¿Qué...? ¿Quién...?-.

 

            Gendo se giró a su derecha y comprobó que el Eva UNIDAD-01 se había desplazado y cogido la lanza -No... no es posible, el Eva UNIDAD-01 no tiene energía-.

 

            El Eva se acercó en un paso hasta Gendo. El campo A.T. de este último resplandeció haciéndose visible. se paró por un instante y con la lanza en la mano deshizo el campo con un gesto.

 

            -¡No Shinji! ¡soy tu padre, no puedes matarme!-.

 

            El Eva miró hacia abajo, se llevó la mano libre a la cara y con un movimiento lleno de fuerza se arrancó la máscara. Con la cara libre volvió a mirar a Gendo directamente a los ojos. Abrió la boca y un terrible rugido salió de sus entrañas.

 

            Gendo se envalentonó un poco -yo sabía que al fin huirías como siempre...-.

 

            -Te equivocas Gendo, no soy Shinji, soy su madre Yui Ikari- le contestó la voz ronca del Eva -introdujiste mi alma en este Eva con mi consentimiento para buscar un mejor futuro para nuestro hijo-.

 

            El Eva le cogió con su mano libre -dices que has matado a nuestro hijo porque lo considerabas como una herramienta- apretó un poco la mano haciendo que Gendo gimiera de dolor -me utilizaste a mí para tus propósitos, me engañaste y me quitaste a mi hijo...-.

 

            -Espera Yui...- sintiendo que la presión del Eva estaba haciendo crujir todos sus huesos -...dentro de ti tienes a tu hijo Shinji-.

 

            La mano se paralizó en un instante y el Entry Plug fue expulsado de su cuerpo. Dejó la lanza de Longinus en el suelo y cogió la cápsula con la mano libre. Shinji abrió la compuerta y salió de ella.

 

            -¡Yo soy Shinji!- gritó.

 

            -Tú no eres el hijo que yo parí y por el que di mi vida- respondió el Eva -sé de donde vienes y lo que dejaste atras, por lo que te ayudaré a volver...-.

 

            -¡¡¡NOOOO!!!- interrumpió Gendo -si permites que vuelvan no habrá futuro alguno para la humanidad-.

 

            Kaworu se acercó un momento al Eva -Yui ¿de verdad piensas que una humanidad con gente como esta debe ser salvada?-.

 

            -Esto es igual a la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra, cada uno miraba por sí mismo, sin importarles lo más mínimo lo que les ocurriese a los de su misma especie- siguió diciendo Lilith -no tenían nada de consideración con la vida, eran crueles y malignos como no os podéis imaginar-.

 

            El Eva UNIDAD-01 dejó a shinji en el suelo -Kaworu, saca los tres chicos de los demás Evas-.

 

            Kaworu obedeció. Cuando todos estuvieron reunidos, Yui habló -Gendo Ikari, fuiste mi marido y siempre creí en ti...- hizo una pausa -pero me has fallado y has fallado a la humanidad entera...- nueva pausa -aún te atreves a decir que lo haces por el futuro de la humanidad-.

 

            Yui volvió a coger la lanza de Longinus y la parte dividida la clavó en el abdomen de Lilith y Kaworu.

 

            -¡NOOOOO!- gritaron los cuatro chicos -¡creíamos que no ibas a ayudar!-.

 

            El Eva giró su enorme cabeza -eso es lo que estoy haciendo, tocar la lanza por la mitad- al tiempo que la bajaba hasta el suelo.

 

            -Lo siento Gendo, pero lo hago por mi hijo y la que pudo ser mi hija-.

 

            Acercó el cuerpo de Gendo al otro extremo de la lanza, mientras este intentaba zafarse de la ferrea garra del Eva.

 

            En el instante que su cuerpo tocó la lanza, hubo un estallido de luz en el Dogma Terminal proveniente de la lanza mientras el Eva UNIDAD-01 se descomponía hasta quedar la figura de una mujer.

 

            Shinji y los demás no podían creer lo que estaban presenciando, los Evas restantes también estaban perdiendo su forma y se convertían en dos mujeres también.

 

            La visión duró por unos instantes, después la luz se hizo cegadora.

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ.....................................................................................................