Capitulo 9: Construyendo un Destino

 

-Yo, yo no estoy seguro... -Le contesto-

-Vamos, no temas. A ti no te pasara nada. Cuando te unas a Lilith, todas las almas de los humanos se fusionaran con la tuyo, creando a un único ser prefecto, dentro del cual vivirán las almas de los humanos.

-Pero, ¿Esas almas serán felices?

-Si, lo serán, así lo dice Dios. Cuando te fusiones, podrás tener la vida que siempre quisiste, junto a tu madre y a tu padre.

-Pero, lo que dijo mi padre...

 

Ayanami quedo sorprendida ante la dudad de Shinji sobre si unirse a Lilith. Ella y Kinao pensaban que se uniría sin vacilar.

-Escucha Shinji, ya es hora de que dejes las dudas a un lado. Creo que tu y todos los humanos merecen ser felices de una vez.

 

Las palabras de Ayanami terminaron de convencer al Tercer Chico.

-Bi, bien, lo haré. Todos merecemos ser felices.

 

Ayanami puso su mano en el corazón de Shinji, y comenzó a fusionarse con este lentamente. A medida que Ayanami "penetraba" en el, Shinji sentía todas las sensaciones y emociones que esta sentía. comprendió los sentimientos que Ayanami tuvo hacia su padre, e incluso hacia el. Cuando Rei termino de fusionarse, Shinji sintió una voz en la cabeza. Era la voz de Rei.

-Muy bien, ahora solo debes ir hacia Lilith, y con la mano que tienes implantado a Adam, tocarla. Cuando lo hagas, el tercer Impacto comenzara. -Dijo la voz-

-Bien, lo, lo haré.

 

A pesar de todo, Shinji aun no estaba seguro lo que iba a hacer. En 1 segundo, podría destruir por completo a la humanidad, o hacer que todos los humanos, inclusive el, sean felices eternamente. Shinji detuvo su mano unos milímetros antes de tocar el cuerpo de Lilith.

-Vamos ¿qué pasa? ¿No quieres que todos los humanos sean felices? -Dijo Ayanami dentro suyo-

-Pero, ¿y si en vez de eso la humanidad es destruida.?

-Shinji, debes dejar de hacerte tantas preguntas. ¿Quieres acabar con tu sufrimiento? La única manera de que acabes con el es produciendo el Tercer Impacto.

 

Ikari cerro los ojos, respiro hondo, y finalmente ocurrió: Shinji toco a Lilith con la mano que tenia implantada a Adam. Este comenzó a fusionarse con Lilith. A medida que lo iba haciendo, Shinji gritaba cada vez mas. Sin embargo, ya no podía dar marcha atrás. El Tercer Impacto ocurriría. Los gritos de Shinji se escucharon en todo el mundo. Sin embargo, una vez que la fusión termino, un Shinji gigante se formo, el cual se elevo por los cielos. El árbol de la vida se formo, al igual que cuando Lilith dio a luz a los primeros humanos. Las almas de todos los humanos, vivos y muertos, comenzaron a "volar" hacia donde estaba Shinji.

-Ya esta ocurriendo -Se dijo a si mismo Shinji-

 

El alma de Shinji fue transportada hacia una dimensión totalmente blanca, como a un Mar de Dirac, pero blanco. En este, se encontraba flotando Shinji, completamente desnudo. Rei apareció.

-¿Dónde estoy? -Pregunto Shinji a Ayanami-

-En el Portal de las Almas. Aquí es donde "vivirán" las almas de los humanos.

 

De repente, Shinji vio como millones y millos de almas comenzaban a entrar a ese lugar. Todas llegaban hasta cierto punto, donde se abría un hoyo, y las almas entraban en ellos. Cada alma entraba dentro de uno diferente.

-¿Qué, que esta pasando?

 -TU creaste una "dimensión paralela" para cada alma. En estas, las almas viven la vida que siempre quisieron tener, en la cual son felices de por vida. Ven te mostrare las dimensiones de los seres que tu quieres.

Ayanami guió a Shinji hacia uno de los hoyos.

-Esta es la dimensión en la que el alma de Misato Katsuragi esta.

 

Shinji vio a Misato. Esta estaba junto a su padre, en una boda. Misato estaba vestida de novia, lo cual era evidente de que se estaba casando. Su futuro esposo era Kaji. El padre de Misato llevaba a esta hacia el altar. Esta le dijo al oído

-Te quiero, papa.

 

Ayanami y Shinji luego fueron transportados a la dimensión de Asuka. En esta, ella era una niña pequeña, y estaba sentada junto a su madre. Asuka abrazaba muy fuerte a su madre, y esta le dijo:

-Siempre estaré contigo hija -le repetía la madre de Asuka a su hija-.

 

Luego, fueron transportados a la dimensión de Gendo Ikari. En esta, Gendo vivía en una gran casa, junto a su esposa Yui, y a Shinji como un niño pequeño. Los 3 estaban felices y riendo.

 

Luego de ver esa dimensión, Shinji Y Rei fueron nuevamente transportados al Portal de las Almas.

-Como acabas de ver, todos son felices. Luego de tanto tiempo y esfuerzo, el ser humano finalmente a alcanzado la felicidad, y todo gracias a ti. -Le dijo Ayanami a Shinji-

 

Sin embargo, la cara de Shinji no expresaba felicidad, aun el no era feliz. El espítiru de Ayanami volvió a introducirse en Shinji. Pero entonces, entre las millones de almas que iban ingresando al Portal, el Tercer Chico reconoció a una, era la de su madre. Sin embargo, al contrario de los demás, se negó a entrar a su correspondiente hoyo, y se acerco junto a Shinji.

-Hijo, me has decepcionado. -Le dijo esta-

-¿Pero por que? -Pregunto con curiosidad el Tercer Chico-

-¿Crees que esta es la manera correcta de que el hombre evolucione? ¿Realmente piensas que todas las almas son felices?

 

Shinji no supo que responder.

-Shinji, todo es una alucinación producida por el Tercer Impacto, aunque las almas aparenten ser felices, en el fondo no lo son. El ser humano aun no a alcanzado la felicidad.

-Eso, eso no es verdad madre. Yo he visto las dimensiones de mis amigos y de papa, y son felices.

-Dime hijo, si todos los humanos han alcanzado la felicidad, ¿por qué tu no estas feliz?

 

La pregunta "helo" a Shinji. Este empezó a entender muchas cosas en ese momento.

-¿Si tu no eres feliz, como sabes que los demás si lo son? Shinji, que el ser humano ahora este completo debido a su fusión, no significa que este sea feliz, no significa de que sea perfecto. La felicidad no es algo que se deba forzar a hacer. Cada individuo debe llegar a la felicidad por si solo. La felicidad no es la misma para cada uno. Cada individuo tiene un criterio diferente de la felicidad, por lo que cada individuo debe alcanzarla por si mismo.

 

Shinji estaba completamente sorprendido ante las palabras de su madre.

-Pero ahora ya es tarde.

 

Luego de pronunciar esas palabras, el alma de Yui entro a su correspondiente hoyo.

-¿Por qué, por que aun no soy feliz? -Se pregunto a si mismo Shinji- La felicidad, mi felicidad es diferente a la de los demás... es, es por eso que yo no soy feliz...

 

Shinji comenzó a recordar, a recordar los momentos felices que tuvo con su madre, los momentos felices que paso con Touji y Kensuke, los momentos felices que paso con Misato, los que paso con Asuka, inclusive los que paso en su niñez junto a su padre. Pero ahora ya era tarde...

-No, aun no es tarde. -Dijo Shinji- Es hora de crear mi propio destino.

 

Rei salió de Shinji nuevamente.

-¿Qué piensas hacer, Shinji?

-Yo, yo voy a evitar que esto continúe.

-¿Pero por que? Todos los humanos finalmente están alcanzando uno a uno la felicidad, y

-¡¡¡¡Eso no es verdad!!!! -Interrumpió Shinji con un grito- Mi madre tiene razón, cada ser humano debe alcanzar la felicidad por si solo. Esta, esta no es la manera correcta de hacerlo.

 

Rei medito por unos segundos.

-¿Y que harás? Shinji, ya estas dentro de Lilith, no puedes detener la evolución

-Si yo fui el ser que se fusiono con Lilith, entonces debo tener el control de esta.

 

Shinji cerro los ojos, y comenzó a expulsar a las almas de sus respectivas dimensiones. Sin embargo, estas comenzaron a "volar" por todos lados, ya que no podían escapar del Portal de las Almas. Pero Shinji, logro hacer una abertura en medio de la dimensión, la cual conectaba al Portal con La Tierra. Las almas comenzaron a escapar nuevamente del Shinji gigante que se había elevado por los aires. Sin embargo, por el contrario de lo que paso con la Rei gigante, este no comenzó a caer en pedazos, sino que comenzó a encogerse cada vez mas, hasta terminar en su tamaño actual.Cuando se encontraba en su tamaño normal, Rei salió desprendida de este.

-No, no puede ser -Dijo Rei-

 

Las almas de los humanos volvieron a sus respectivos cuerpos, ya que ellas entendieron las palabras de Shinji. Luego de que todas volvieran a su lugar, Shinji apareció nuevamente en la Central Dogma, junto a Rei Ayanami. En el mar de Lcl, aun se encontraban los cuerpos de su padre y el Eva 02. Eso significaba, que ni Asuka, Misato y Gendo habían revivido. Ellos habían muerto antes de que ocurriese el Tercer Impacto, al igual que los demás miembros de Nerv, por lo que no iban a revivir. Shinji y Rei subieron a la superficie. Nerv se encontraba en ruinas, sin embargo, el resto de la humanidad se encontraba normal.

-Detuviste la evolución humana -Dijo Rei- ¿Crees que algún día podamos llegar a ser felices?

-Si nos lo proponemos, no será hoy, ni mañana, pero construyendo nuestro propio destino, algún día, ten por seguro que llegaremos a ser felices.