Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

Destrucción: el principio del fin

 

 

El gigantesco robot purpúreo, hecho para enfrentar a dios se alzaba imponente, empuñaba la lanza que algún día penetro el costado de Cristo, faltándole pocos segundos para que terminara su energía. Se hallaba frente aquella figura majestuosa de una Rei alada, que sostenía una luna negra entre sus manos, hacía la que volaban las almas de los cuerpos que fueron disueltos en la sangre de Lilith, en el agua primitiva.

 

Shinji no sabia que hacer, con la lancea longini era casi como un dios, pero Rei unida a Lilith era  más que él, Shinji con las armas que pretendían imitar a la divinidad frente a aquella visión, aquel Angel que recogía lo que algún día había dejado ir.

 

Confundido y con algunos segundos de energía no penso mas y ataco con la lacea longini a la Rei/Lilith. Ella soltó la luna que tenia entre sus manos dejándola flotar hacia arriba y con una de sus gigantescas manos detuvo el movimiento de la Eva.

 

Shinji movía en vano sus mandos, el robot ya no respondía,  ya no-se movía el gigantesco humanoide.

 Rei había tomado el Eva entre sus manos, como un juguete, Impotente el humanoide el que lo controlaba gritaba.

 

--¿Por que Rei?--

 

--¿Por que?—

 

Las palabras se perdían en su cabina. Cuando Shinji dejaba de sentir su cuerpo, LCL absorbía el cuerpo de Shinji, obteniendo este una coordinación de 1000% con su unidad.

Ahora eran uno solo, las palabras salían por la horrible boca de la  Eva 01.

 

--¿ AYANAMI POR QUE?—

 

--No todo tiene explicación Ikari—

 

El Eva intentaba liberarse de la inmensa mano que lo sostenía.

 

--¿ No hay explicación? –

--NO IKARI—

 

La inmensa figura contestaba con la delicada voz de Rei, que mantenía a la unidad 01 atrapada.

 

 

 

Shinji/Eva intentaba liberarse hasta que cedió, la lancea longini cayo de las manos de Shinji/Eva hasta llegar al suelo incrustándose en la tierra. Provoco una pequeña fisura que sé agrandando hasta convertirse en un gigantesco foso, en el que se veía el interior ardiente de la Tierra.

 

De aquel foso que parecía la entrada del infierno, salió una inmensa mano ardiente a la que siguió un cuerpo incandescente que asemejaba a la figura de la Eva 01.

 

Rei/Lilith mantenía aun al Eva/Shinji entre sus manos cuando la figura que emergió del foso demoniaco le arrebata a la unidad 01 tragándola.

 

 Aquella visión era del mismo colosal tamaño que la Rei alada, miraba furibunda a la que conjugaba hacía sí a todas las almas.

 

--¿Quien eres?—

 

--¿Que eres? –

(le pregunta la Rei alada)

 

Con voz que nunca mortal alguno escuchara, una voz que solo asemejara al trueno, la Eva de magma respondía:

 

--¡SHINJI!—

--Soy yo Ayanami—

La luna negra flotaba en las alturas, debajo de aquella, dos figuras colosales estaban frente a frente. Una el Eva constituido de magma, la otra la resplandeciente figura de Rei/Lilith

 

--¿Shinji?—

 

La unidad solo la miraba sin proferir ningún sonido.

 

--¿No quieres formar parte de un todo?—

 

--No mas desesperación no mas sufrimiento—

 

Hablaba en un dulce tono la Rei alada.

 

--¡NO!—

 

Gritaba asemejando al trueno, haciendo retumbar la tierra con su negativa.

 

--¿ Rechazas la paz eterna?—

 

--¿La evolución humana?—

 

--¿estar junto a mí eternamente?—

 

--¿No quieres ser uno con todos?—

 

--¡ERES UN COBARDE!—

 

--¡SOLO UN HUMANO!—

La colosal figura el Eva 01, ahora de magma perdía el fulgor de la lava incandescente y se apagaba.

 

Rei/Lilith ascendía por los cielos mirando como se cristalizaba la figura de la Eva de magma. Dentro de la figura del Eva se apreciaba una pequeña luz, en el que se encontraba Shinji en un posición fetal.

 

Rei retomaba entre sus manos a la luna oscura, queriendo llevar hacía sí el alma de Shinji.

Detrás de ella escucho, como el mar de LCL se revolvía furibundo, se alzaba formando una gigantesca columna hacia el cielo, que poco a poco adquiría la coloración de la posesión líquida mas preciada por el hombre.

 

Dentro de aquella columna una figura se condensaba, la sangre se coagulaba para dar paso a la figura resplandeciente de la Eva 02, la sangre se encendía formándose como el magma y dejando a la unidad 02 en una apariencia incandescente, en su espalda nacieron alas constituidas de fuego. La nueva parición profirió un grito que hizo agitarse al mar de sangre:

 

--¡LIBERA A LAS ALMAS!—

--¡Libera a los humanos!—

--De esa negra prisión que sostienes entre tus manos—

 

El Eva 02 se hallaba sostenido en el aire por sus ardientes alas sobre el sangriento mar furibundo.

 

--¿LIBERARLOS?—

--Pero si ya lo están—

--liberados de la existencia corpórea ahora todos son uno—

 

La unidad 02 se traslado hacía donde se hallaba Shinji inmóvil, justo frente a la gigantesca Rei alada.

 

--¡IDIOTA!—

 

--NO TE DEJES VENCER --

 

Decía la unidad 02 a Shinji/Evangelion.

 

Shinji no se movía, la unidad 02 tomo a el/la  Eva/Shinji y lo lanzo al foso antes abierto por la lacea longini.

La tierra se convulsiono, una columna de magma se alzo hacia el cielo. Lanzando a la superficie al Eva  01. El fulgor se reanudo en la forma de la unidad 01, con un cambió en su morfología ahora ostentaba unas alas al igual que el Eva 02.

 

Ayanami/Lilith permanecía flotando en el aire por encima de los dos entes incandescentes. Sobre estos tres colosales seres se hallaba la luna negra en el centro de un cielo centelleante

 

El Eva con el cuerno en la frente, habría la horrible boca emitiendo un rugido. Tenso sus alas y al igual que la unidad 02 se lanzaron en embestida hacia Rei.

 

Rei se preparaba para recibir el ataque, al par que suplicaba que se unieran a ella, de aquel foso demoniaco ascendió la lancea longini a las manos de Shinji/Eva.

 

Las dos figuras volcánicas intentaron tocar a Rei, mas esta con un suave movimiento de sus alas los eludió, colocándose, justo detrás de las dos unidades Evangelion.

 

--¡Únanse a la humanidad!—

--Sean uno solo—

(casi suplicando decía Rei)

--Nunca Ayanami—

(contestaron al unísono)

Arremetieron contra Rei.

 

Rei/Lilith con su anticampo AT se disponía a consumirlos. Pero al chocar contra ella se encontraron con que los tres entes tenían un AT field negativo, que ni la lancea longini penetraba. Estruendos apocalípticos se creaban entre los tres seres que infructuosamente intentaban destruir a Rei.

En el estruendo de la batalla inútil los tres seres flotan encima de la garganta infernal que despide esporádicamente llamaradas.

 

--Ikari—

 

--¿Porque me atacas?—

 

--¿Acaso no me amabas?—

El Eva de magma con el cuerno en la frente para sus embestidas hacia Rei.

 

--Es verdad Rei... té... té... ¿amo?--

--Pero tu... consumes a la humanidad—

--Debo... debo... destruirte—

La voz de trueno profirió estas palabras mientras Asuka seguía enfrascada en inútiles intentos.

--Destruyes lo que no comprendes, Ikari—

Las alas de la unidad 01 se apagaron y cayo hacia el foso de donde había emergido. Mientras caía las figura colosal se desmoronaba dejando solo al Eva metálico que caía hacia las profundidad de aquella garganta abierta poco tiempo antes, el Eva/Shinji seguía su camino hacía las profundidades de la tierra.

 

Arriba Asuka transfigurada en la imponente figura del Eva incandescente, con la lancea longini entre sus manos ardientes continuaba infructuosamente dando golpes al anticampo AT con Rei/Lilith observando solamente, con una mirada de compasión. Mientras Asuka luchaba por ser un individuo, luchaba por que ella era  la mejor no el cobarde de Ikari.

 

--Es la evolución, Asuka—

 

--Tu no puedes contra ella—

 

--Eres solo humana—

 

El ser de magna luchaba por romper el Anticampo AT la fuerza negativa contra una casi igual si no es que superior –Shinji es un cobarde—(pensaba Asuka) mientras daba golpes desesperados el antes orgulloso piloto de la Eva 02 ahora lucia desesperada.

 

 

¿Donde esta tu dios misericordioso?

 

 

La unidad 01 toca suelo dentro de la garganta ardiente de rocas. Shinji estaba inconsciente hasta el momento que fue expulsado de su cabina.

 

Despertó en un lugar resplandeciente, en lo alto de un precipicio, que debajo de aquel  corría un río ardiente, que se extendía atravez de kilómetros. Shinji buscaba el origen de aquel resplandor, la fuente estaba encima de sí, eran millones de cuerpos humanos, femeninos y masculinos que estaban suspendidos en el aire, envueltos en llamas que calcinaban su carne, algunos en carne viva envueltos en ese fuego que parecía brotar de su interior, miles de muecas de dolor absoluto se dibujaban en aquellos rostros deformados por el fuego, gritos lastimeros que antes le fueron inaudibles, gritos que lo llenaban de temor, sintió el piso bajo sus pies y miro que eran miles de cadáveres calcinados, horrorizado por todas las anteriores visiones trepo a su Eva, para no pisar aquellos cadáveres que crujían por la acción de sus pasos.

Evitando mirar con sus ojos a los penitentes miro fijamente al río, que se agitaba furioso era sangre y lava que corrían ala par, sangre y lava que sé confinaban atravez de miles de kilómetros.

 

 

--¿Dónde estoy?—

 

--¿ En el infierno?—

una voz ronca le respondió

--¡Te encuentras en el averno!—

La voz no tenía lugar de emisión, parecía provenir de todos lados.

--Entonces... ese fuego que los consume... es...—

--El fuego de sus propias culpas--

(completo la frase la voz)

--¡EL FUEGO PURIFICADOR!—

De nuevo la voz contestó esa voz que ahora salía del río de sangre ardiente. Buscando al dueño de la voz, se asomo al río y descubrió una figura de sangre y lava que salía con alas de fuego de aquel  río de sangre incandescente. Era igual en fisonomía a la EVA 01 pero del tamaño de una persona normal y se dirigía hacia donde se hallaba Shinji, la mirada de aquel ser era impresionante dentro de aquellos ojos se podían distinguir tres pupilas. Al llegar a un lado de donde Shinji estaba. El ser toca el suelo y observa frente a frente a Shinji Ikari. Shinji retrocedió al tener aquella quimera frente de sí.

 

--¿Me temes?--

--Sí... —

--¿Me temes cuando has estado dentro de mí?—

--¿Dentro de ti?—

--¿Que eres? --

--soy la encarnación de la maldad—

--soy tu Eva—

--solo soy—

Shinji intentaba comprender el sentido de las palabras que lo dejan confuso, mientras arriba de sí escucho un grito más lastimero que todos los demás que le eran audibles, asustado alzo la mirada y contemplo como un ser calcinado casi en la mayoría de su cuerpo, caía a estrellarse en el suelo de cadáveres ennegrecidos. Al penitente lo había consumido su fuego interno y ya casi cenizas caía a reunirse al suelo de cadáveres. Estrellándose siendo uno mas de los destruidos.

 

¿Pero él?... ¿Ya no existe mas?

 

Se ha dejado consumir por sus culpas

(dejo la quimera)

En ese momento Shinji sintió que algo aprisionaba sus miembros impidiendo su movimiento, su cuerpo levita por el aire hasta quedar suspendido a la altura de los penitentes.

 

--Que sucede... ¡suéltenme!—

 

--¿Shinji no tienes culpas?—

(pregunto la quimera)

 

yo... no... sí...

Shinji recordó como había asesinado a Kawuaru, como la había muerto entre sus manos... las manos del Eva.

 

--¿No te has opuesto a la voluntad de dios?—

--¿No asesinaste a sus servidores?—

--¡A los ángeles!—

--A tu amigo...—

 

El cuerpo de Shinji en las alturas, comenzaba a adoptar una postura fetal, y de su interior, llamas comenzaron a brotar invadiendo todo su cuerpo.

 He asesinado... me he opuesto a la voluntad de dios... odio a mi padre... asesine a Kawuaru... yo... yo... pensaba Shinji mientras su cuerpo comenzaba a ser devorado por las llamas.

Yo... ASESINE PERO TENÍA QUE DEFENDER A TODA LA HUMANIDAD...

 

¿DEFENDERLOS DEL QUE LES DIO LA VIDA?

 ¿DEFENDERLOS DE SU CREADOR?

(preguntaba la figura semejante al Eva)

El ser que había brotado del lago de sangre incandescente alzaba de nuevo el vuelo, aproximándose a Shinji hasta quedar suspendido a la misma altura.

 

Shinji sentía un dolor terrible la mitad de su cuerpo estaba casi calcinada, sus piernas dejaban ver los huesos que la componían, entre gritos y lagrimas podía ver al demonio que lo contemplaba.

--¿Porque me torturas?—

Pregunto entre sollozos a la figura que lo observaba con una sonrisa.

--¿Torturare?—

 

--¿Quien sufre por sus culpas?—

 

¡ERES TU SHINJI, TU TÉ TORTURAS ATI MISMO, TU MISMO TE ODIAS!

Shinji apenas lo escuchaba entre el dolor inmenso que sufría. La figura el robot purpúreo que se hallaba en el suelo comenzó a tomar vida, estaba en un estado frenético (berseker), el Eva 01 se alzo y comenzó a destruir todo, el Eva también estaba rodeado por fuego que parecía torturarlo al igual que Shinji, aquella figura desesperada tenía calcinadas las piernas.

 

El Eva se dirigió hacia donde Shinji sufría, tomo entre sus manos aquel ser que sufría y a la figura que era igual a ella y las ingirió. Después de esto, tomo la postura que asemejaba al árbol de la vida, atrayendo a todos aquellos cuerpos que se calcinaban las galerías de aquel infierno propio, absorbiendo cada una hacía su interior, aun en el estado berseker destruyendo todo a su paso la unidad 01 se tiro hacia aquel río de sangre incandescente.

 

La sangre y magma se movió furibunda se arremolinaban hacia donde el humanoide se había tirado, alzando violentas columnas de fuego hacía el techo que se derrumbaba.

 

Shinji ya sin aquel fuego, despertó en una inmensidad oscura alrededor de sí miles y millones de cuerpos seguían siendo destruidos por su propio fuego, sobre su cabeza el demonio con alas de fuego lo contemplaba.

 

El demonio constituido de sangre y magma descendió lentamente y se poso frente a Ikari, puso sus manos ardientes en la cabeza de Shinji y llamo para sí  a las almas penitentes que todas dentro de su fuego se reunieron creando una ola ardiente que se dirigía hacía Ikari.

 

 La ola de cadáveres encendidos envolvió a Ikari, la quimera trasmitió hacía Ikari todo el odio de los penitentes, toda la culpa, toda la maldad. El tercer niño elegido se convulsionaba mientras asimilaba toda la maldad,  su piel adquirían cada vez mas el no- color negro y sus ojos centelleaban, mientras el fuego a su alrededor se posaba dentro de sí.

 

El demonio soltó a Ikari. Shinji cayo sobre sus rodillas su rostro había cambiado ya no era el niño tímido que antes fue sus facciones denotaban odio sus ojos centelleaban su cuerpo fortalecido por el odio ahora era completamente negro. Se levanto miro con sus ojos de fuego al demonio que le había trasmitido todo esto sin pensarlo se abalanzo sobre él, este intentaba defenderse de Shinji mientras ala par reía, Shinji con fuerza sobre humana lo despedazo arrancando los miembros la cabeza, solo pedazos sangrantes e incandescentes quedaban en el suelo.

 Shinji Reía de manera maniática solo en aquella eternidad oscura estaba el y los pedazos del demonio que era su Eva, la encarnación de la maldad.

Los pedazos de la quimera se arremolinaron en el piso para después abalanzarse sobre Shinji como una maza de sangre y fuego que invadieron su cuerpo. Shinji gritaba mientras el fuego y la sangre lo invadían:

 

--¡LA MALDAD ES NECESARÍA!—

--¡NADA ES CIERTO!—

 

El grito hizo temblar a aquel limbo en donde estaba, se resquebrajo y finalmente se desmorono  dejando que entraran las sangre furiosa y el magma.

 

La figura del Eva 01 se desmorono y los seres torturados en el fuego salieron a la vez ahora todo se resolvía en aquel río de sangre y magma, las figuras confusas se fundía unas con otras dentro de ese río que se precipitaba destruyendo la tierra  alzándose hacía la superficie.

 

 

Asuka intento combatir mas le resulto inútil, su Eva regreso a su estado metálico ahora se hallaba tendida en el suelo, la unidad metálica la expulso dejando que la cápsula reventara solo la piloto quedo entre los pedazos, herida sentía como la existencia la abandonaba, todo se convertía en oscuridad a su alrededor solo percibía una luz era la figura de Ayanami que le tendía la mano. Al tocar con sus dedos la mano de Rei el cuerpo de Asuka sé convirtió en LCL y solo el traje color sangre quedo en el suelo.

 

Todo completo Rei con la luna en sus manos y Asuka formando un todo con los humanos.

Mas debajo de la tierra se arremolinaban figuras confusas e incandescentes que emergían formando una masa negra y roja que se convulsionaba hacia arriba destruyendo toda la tierra por donde se arrastraba.

 

La figura de Rei/Lilith atravez de sus estigmas conjuntaba las almas, la colosal figura que emergía de la tierra roja comenzó a ser invadida por el negro y el rojo. Toda la superficie de la tierra fue remplazada por magma y sangre y poco a poco la Rei alada se trasformo en oscura hasta que en su totalidad fue invadida por el negro, alas de murciélago ahora se extendían hacia atrás, mientras los rasgos de Shinji remplazaban los de Rei.

Los refulgentes ojos de Shinji se posaban en la luna negra a la vez que la tomaba en sus colosales manos, la presionaba con odio.

 

Las figuras de los Evas serie que habían permanecido inmóviles en el espacio adquirían los rasgos de Shinji se separaban, se atacaban entre si, atravesando sus manos con las lanzas oscuras. Ahora estigmatizadas sus manos se aparecían los estigmas en las manos del colosal Shinji.

Ahora las manos estigmatizadas de Shinji dejaban escapar atravez de sí espíritus de fuego que encendían la luna negra mientras reían desesperadamente.

 

En la lejanía de las mentes voces se perdían:

 

-----¡NADA  HAY QUE SALVAR!------

 

------¡LA HUMANIDAD TIENE QUE SER DESTRUIDA!----

 

---------LOS LILUM... LA TIERA ROJA-----

El fuego abrazaba a la luna negra y dejaba entrar a los espíritus incandescentes hacía su interior.

Los espíritus infernales con sus manos ígneas consumían a las luminosas almas que se encontraba atrapadas dentro de la luna negra.

La figura gigantesca miraba esto con sus ojos centelleantes mientras la tierra se consumía a su alrededor formando sus piernas y su cuerpo entero dejándolo solo en el universo. Millones de estrellas se conglomeraron alrededor del Shinji colosal mientras este aun sostenía la luna que se transformaba en un sol donde todas las almas sufrían.

Como miles de puñales las estrellas atravesaron al Shinji negro destruyéndolo y expulsando lo hacia la nada del universo junto con ese nuevo sol donde las almas eran consumidas por el fuego, mientras los pedazos oscuros del Shinji colosal giraban  alrededor de ese nuevo sol... el sexto sol...

 

 

¿¿¿FIN???